Compartir

Compartir

EditoroftheMonth.png

Modo creativo

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Modo Creativo»)
Pixel art y otras creaciones hechas en creativo

El modo creativo es uno de los modos de juego principales de Minecraft. Hay dos versiones del modo creativo, una disponible en el juego completo y otra, con el modo creativo clásico, gratuita desde la página web. El modo creativo deja a un lado los aspectos de supervivencia de Minecraft y permite a los jugadores construir y destruir estructuras y mecanismos fácilmente. Originalmente solo se podía jugar en la versión clásica, aunque más tarde volvió a aparecer en la beta.

El modo creativo permite a los jugadores destruir bloques instantáneamente (incluyendo bloques indestructibles, como la piedra base) y volar. Las únicas formas de morir sin herramientas externas es mediante el comando /kill o cayendo al vacío. El número de bloques disponibles es infinito y no hay salud ni hambre, además el jugador es invulnerable e ignorado por los monstruos. Gracias a esto, los jugadores pueden crear estructuras con mayor facilidad. El modo creativo también se emplea en minideportes, como el spleef.

Jugabilidad[editar | editar código]

Una vez que un jugador crea un mundo en modo creativo, los trucos están activados, pudiendo ser cambiado el modo de juego a supervivencia o aventura (o viceversa) con el comando /gamemode o /defaultgamemode. En caso de ser multijugador, los jugadores pueden individualmente cambiar entre los distintos modos de juego con el comando /gamemode<player> por parte de los operadores. Esto significa que los jugadores individuales pueden jugar en modo creativo (a discreción del operador) en un mapa de supervivencia, o viceversa. El modo de juego puede cambiarse introduciendo /gamemode creative, /gamemode cr o /gamemode 0 para el modo creativo, /gamemode survival, /gamemode su o /gamemode 1 para supervivencia /gamemode adventure, /gamemode ad o/gamemode 2 para el modo aventura.

El inventario del modo creativo en la edición de PC.

En creativo, la pantalla del inventario es reemplazada por el pantalla de selección de objetos, que contiene casi todos los bloques y objetos en una interfaz similar a la del inventario que además contiene un buscador. Contiene pestañas divididas en comida, bloques, decoraciones, etc. Ciertos objetos funcionan de forma distinta en el modo supervivencia; por ejemplo los cubos vacíos, los cuales pueden rellenarse con agua, lava o leche.

El jugador puede recoger los objetos soltados pero, si la barra está llena, estos irán a parar al inventario de supervivencia y no se verán a menos que se cambie de modo.

Se puede volar, para hacerlo hay que pulsar la tecla de saltar dos veces (Espacio por defecto). Usa la tecla de saltar para ascender y la de agacharte (⇧ Shift por defecto) para descender, para moverte el funcionamiento es el mismo que por la tierra (WASD por defecto). Para dejar de volar vuelve a pulsar dos veces la tecla de saltar; si tocas el suelo también dejarás de volar. Sin embargo, entrar en la cama o en una vagoneta no desactivará el vuelo.

Si vuelas a ras de un bloque se oirán pisadas. Debido a que volar es mucho más rápido que andar, estas pisadas se sobrepondrán a si mismas. Si lo hacemos sobre bloques no sólidos, como carteles o antorchas, el sonido será de pisadas sobre madera.

El jugador puede obtener elementos mediante la tecla de selección de bloque (botón central del ratón por defecto). A diferencia del modo de supervivencia, el bloque seleccionado aparecerá en la barra de acceso rápido del jugador, incluso si el bloque no está ya en la barra de acceso rápido o en el inventario de supervivencia (si lo es, entonces el bloque se moverá de su antigua ranura y io el artículo en el activo ranura barra de acceso rápido, con el tamaño de la pila conservado). En SMP, cualquier artículo no está en el inventario creativo, incluyendo tanto los elementos anteriores y objetos encantados, aparecerá brevemente en el inventario creativo al ser colocado en inventario regular del jugador, permitiendo a los jugadores para duplicar objetos encantados. Modo Creativo también permite artículo duplicación través Marcos artículo. Cuando en poner un elemento creativo en un marco no provoca que desaparezca de tu mano. En lugar de una copia se pone en el marco. Usted debe volver a la supervivencia para recuperar el elemento sin embargo (o romper el bloque que la trama se une a). Como jugador puede conseguir fácilmente la mayoría de los bloques de la propia carta creativa esto es sólo útil para los objetos encantados.

Los mobs se spawnerán como en survival (incluyendo desde los generadores de mounstros), pero son neutrales y no atacarán al jugador.

Normalmente los bloques indestructibles piedra base y end portal frameblocks pueden ser destruidos.Yendo muy lejos en el Vacío todavia va a matar al player in Creative, but the player can fly around in the Void provided they do not descend below the y coordinate of -64. This, other than the Error de script command, is the only way to die in Creative mode.

Blocks that are destroyed by means other than clicking on them (destroying a block it is attached to, or, if it is arena, grava, or a huevo de dragón and it falls onto any non-solid block) can still be picked up.

Si el jugador lleva una espada en modo creativo no podrá romper bloques.

If the player flies very high above the nubes, it will seem as if there are two suns, when in fact, both the sun and the luna are visible. This is due to the game's limited render distance; changing it will only increase/decrease the height needed to see this.

Algunos objetos solo están disponibles en el modo creativo, como los huevos generadores.

En la Xbox 360 Edition, creating a new Creative Mode world or opening an existing world in Creative Mode will permanently disable Logros and Leaderboard updates for that particular game, but have no other effects on gameplay. In other words, Achievements and Leaderboard only work in games that have always been in Survival mode. The inventory in Xbox 360 Edition is the same as the PC version.

Representación en level.dat[editar | editar código]

Para modificar el tipo de juego en el level.dat hay que abrir con un programa como el NBTedit:

En la versión 1.2.1, el código es diferente. Encontrarás la cadena "GameType" en un texto claro, seguida de 0x000000:

Survival:  0
Creative:  1
Adventure:  2
Spectator:  3

Objetos y bloques perdidos[editar | editar código]

Hay varios bloques que aparecen en el juego pero no en el menú de selección, como:

Nota: Using pick block on these blocks doesn't give them except Command Blocks and Barriers. Using it on Huge Mushroom blocks give the respective small mushroom, farmland gives dirt, using pick block on a portal block, Mob spawner, or Dragon Egg does nothing. Sin embargo, se pueden obtener introduciendo el comando Error de script seguido de la ID.

Creativo clásico[editar | editar código]

Esta versión no es actual.
Sin embargo el juego aún está disponible gratis, online.
Una aldea hecha en creativo clásico

Se puede jugar al creativo clásico en https://minecraft.net/classic haciendo clic en los enlaces de Un jugador o Multijugador.

Por razones obvias, no está disponible ningún bloque añadido tras la actualización de la prueba de supervivencia. Para jugar es necesario estar identificado con tu cuenta de Minecraft.

Algunos de los bloques están retexturizados en las versiones actuales, por lo que pueden resultar distintos.

Vídeo[editar | editar código]

Modo creativo/vídeo

La selección de objetos antes de la 12w21b

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

Preclásica
10 de mayo de 2009 Desde su origen, Minecraft fue un videojuego de construcción basado en la creatividad.
0.24 Se ha eliminado el modo creativo y se han añadido características de supervivencia.
0.28 Se ha restaurado y actualizado el modo creativo.
0.31 Se ha vuelto a eliminar el modo creativo, sustituyéndolo por el supervivencia.
1.8 Se han dividido el modo creativo y el supervivencia como motivo de la Adventure Update.
1.3.1 12w16a Ahora se permite usar trampas cambiando los modos de supervivencia a creativo sin modificaciones o editores externos.
12w21b Se han añadido pestañas al inventario; antes era una única lista con objetos, sin acceso al inventario del modo supervivencia.
12w22a Armor slots, crafting grid, and a delete item feature are added to the survival inventory.
Potions are added to the creative inventory. However, the potion of instant health is missing.
1.3.1-pre The crafting grid was removed from the survival inventory tab because of a duplication bug.
1.4.2 12w38a Added Healing and Harming potions to the creative inventory.
1.5 13w09c All potions have been categorized in the Brewing menu.
1.6.1 13w17a Added extra tooltip info in the search tab for the creative inventory.
13w18a Hostile mobs no longer follow players when hit in Creative mode (with the exception of Spiders, Cave Spiders, Zombie Pigmen & Endermen).
Creepers do not explode when hit in Creative mode.
13w25b It is no longer possible to break blocks with a sword in Creative mode.
13w26a Experience levels no longer appear in Creative mode. Previously, experience would be hidden but experience levels would show. Now, this is no longer the case.
1.7.2 13w36a The displayed item for the 'Decoration Blocks' tab in the Creative menu has been changed to a Peony plant.
1.7-pre Spiders, Cave Spiders, Zombie Pigmen & Endermen are no longer provoked when attacked by the player while in Creative Mode.
1.8 14w06a Players in Creative mode can make barriers visible by holding a barrier in their hand.
14w07a Players can create a copy of a block entity in their hotbar, including all NBT data, with ctrl+Pick Block key (ctrl+middle mouse button by default).
14w10a Ahora los jugadores en modo creativo pueden causar daño a entidades invulnerables.
0.2.0 Se han dividido los modos entre supervivencia y creativo.
TU5 Se ha añadido el modo creativo.
TU6 Se ha añadido un comando rápido para limpiar la barra en modo creativo.

}}

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "modo creativo" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

  • El vacío en el modo creativo es impenetrable. Tan solo puedes verlo desde la última capa, bajo la piedra base.

Véase también[editar | editar código]