Compartir

Compartir

¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Modificaciones

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
ImagenTraducir.png
Se necesita traducir el contenido de este artículo.
Este artículo contiene texto en inglés. Puedes ayudar traduciéndolo


Los contenidos de esta página no tienen soporte por parte de Mojang, la Wiki de Minecraft, el canal IRC Minecraft o los foros de Minecraft.
Un ejemplo de generación de mundo por medio de mods (en Indev)

Se entiende por Mods (abreviatura de modificaciones) a todos los cambios o alteraciones del contenido de Minecraft de lo que era originalmente. Los Mods no son oficiales, sino que son creados por la comunidad, y tienen mucha popularidad en general.

¿Qué es un mod?[editar]

La mayoría de los mods en Minecraft añaden contenidos al juego para alterar su uso. Cambia el sentimiento creativo o da al jugador más opciones para interactuar con el mundo Minecraft. Algunos son grandes expansiones, como el The Aether mod, que añade una significativa cantidad de contenido nuevo al juego, como nuevos bloques, criaturas, habilidades del jugador/es y/o objetos para crear y usar. Otros mods incorporan más configuraciones y opciones para optimizar: velocidad, gráficos, o el modo de juego, tales como el Optifine. Otros, como el MystCraft y Portal Gun brindan más contenidos al juego y experiencias dentro de Minecraft. Los mods de servidores o plugins pueden dar al administrador del server más opciones para su uso, y la mayoría de los mods para single-player (un jugador) tienen una versión en el server que permite optimizar el mod en multijugador.

Normalmente, el creador de un mod lo actualiza cuando el juego se actualiza - agregando más contenido, arreglando errores, u optimizándolo. Sin embargo, hay mods que no funcionan con una versión nueva. Algunos en la comunidad aprecian la experiencia adicional y el uso que proporcionan los mods , mientras que otros juegan al juego original, sólo con contenido original. Aunque los mods de Minecraft son normalmente seguros de instalar, pueden producirse incompatibilidades con otros mods. Para evitar cuelgues, que se borre la partida guardada o las estadísticas, la inestabilidad del sistema, o infecciones potenciales de un mal link del mod, una buena forma de proteger tu juego de problemas es copiar varios archivos, como la carpeta .minecraft, si elijes usar mods.

Tipos de modificaciones[editar]

Modificaciones de cliente[editar]

Los mods cliente son las modificaciones que modifican los archivos del juego en sí. Nos son clientes personalizados, que requieren una modificación del minecraft.jar. Al igual que las texturas de alta resolución. que sólo funcionan con los lanzadores, y no funcionará si usted juega a través de un navegador.

A medida que el software de el servidor de Minecraft ignore el contenido personalizado desde el lado del cliente, la mayoría de los mods de los clientes que añaden nuevos contenidos al juego no funcionan en SMJ a menos que un mod también se haya instalado en el servidor. Algunos Modders han hecho versiones de servidor de sus mods disponibles, y otros no. Algunos APIs utilizan un tipo de mods cliente (e.j. Optifine, Rei's Minimap y TooManyItems) que tienen el efecto en el SMJ inmediatamente, sin ninguna modificación en el lado del servidor.

Lista de modificaciones en los Minecraft Forums

Modificaciones de servidor[editar]

Las modificaciones de servidor son modificaciones en el software oficial de un servidor de Minecraft.

Los mods servidor son comúnmente diseñados para hacer más fácil la administración de los servidores mediante la aplicación de los privilegios para los comandos (puede ser kickeando, baneando etc.). Normalmente se usan como "envolturas" que en realidad no modifican el .jar del servidor, en cambio el seguimiento de su producción y el envío de comandos al mismo.

Paquetes de modificaciones[editar]

Los paquetes de modificaciones (Mod packs en inglés (también llamados modpacks o simplemente packs)) son colecciones de (a menudo 50 o más) mods que se han puesto juntos y configurados para que puedan trabajar juntos. Los paquetes de mods a menudo se centran en un tema general, como tecnología, misiones o magia. Los paquetes de mods con frecuencia tienen cada uno lanzadores personalizados o instaladores que hacen que instalar y ejecutar los paquetes de modificaciones fácilmente. Algunos de los paquetes de modificaciones son Feed The Beast, Tekkit, y Hexxit. Los paquetes de modificaciones son casi siempre para ser instalados en el cliente (y el servidor si quieres jugar en modo multijugador), en lugar de sólo en el servidor.

Modificaciones y errores[editar]

Si instalas una modificación, no importa lo simple que sea, puede hacer que el juego deje de funcionar correctamente. Si esto sucede, puede que no haya mucho sentido informar de fallos en el gestor de fallos, porque Mojang no se compromete a apoyar a las versiones modificadas del juego. Si se produce algún problema durante el uso de mods y desea reportarlo, retire primero todos sus mods y ver si el problema persiste. Si es así, puede ser reportado en la referencia Temas página aquí en el Minecraft wiki. De lo contrario, trate de reproducir el problema con el menor número posible de mods, y luego informar el problema al autor (s) de los mods, Mojang no va a ser capaz de ayudar.

Si Minecraft se llega a colgar, un juego modificado marca lo siguiente en el informe del accidente: cuelgue. (Nota: Si tu Minecraft nunca se le ha colgado no encontrarás nada).

El texto de informe de fallos incluirá una línea cerca de la parte superior que va a decir, uno de estos ejemplos:

Is Modded: Probably not
Is Modded: Very likely
Is Modded: Definitely {name of custom client}

Un ejemplo de informe de accidente corto es el siguiente:

El código que comprueba Mods es bastante simple, y no siempre es correcto, ya que puede decir: "Probablemente no", incluso con los Mods instalados. Sin embargo, es muy difícil hacer llegar el mensaje "muy probable" si no se ha modificado minecraft.jar de alguna manera, por lo que es esencialmente un "sí". También hay una 'duda' mensaje, se ve cuando un servidor Bukkit falla y, posiblemente, en otras condiciones similares.

'Probably not' appears when the client/server brand appears to the in-game check to be unaltered (often termed 'vanilla') and the META-INF folder is still there. 'Very likely' appears when the META-INF folder is not present but the client/server brand seems to be vanilla. 'Definitely' plus the client name appears when the client is not vanilla. For example, you might see something like:

Is Modded: Definitely: Client brand changed to 'fml,forge'

Véase también[editar]