Compartir

Compartir

¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Minecraft Wiki:Normas

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Minecraft Wiki:Wiki Rules/es»)
Saltar a: navegación, buscar

En un intento de mantener Minecraft Wiki libre de textos basura, spam y artículos innecesarios, aquí se lista una serie de normas obligatorias que se deben seguir a la hora de editar y/o crear páginas:

1. Cualquier cosa que vaya en contra de los Términos del servicio de Minecraft no está permitido en la wiki, no importa lo que sea.
2. El spam y el vandalismo son conductas que no se tolerarán bajo ningún concepto.
3. Las páginas sobre temas excesivamente sencillos, como por ejemplo: "casa" o "golpear" y otras no se permiten, ya que son trabajos simples que cualquier jugador se imagina de por sí.
A. Esto incluye páginas sobre autodenominados juegos, excepto excepciones que sean ampliamente reconocidos por la comunidad y en algunos casos por Mojang AB.
4. Cuando se creen páginas nuevas se debería incluir todo el texto y las explicaciones que sea posible, y preferiblemente añadir una imagen aclaratoria. Las páginas que no cumplan con esos requisitos pueden ser borradas fácilmente sin advertencia debido a la escasez de contenidos.
5. El acoso, los insultos, ad hominem y el lenguaje soez NO están permitidos.
6. Las páginas sobre personas sólo se permiten si esta misma tiene un determinado rol en Mojang AB.
A. Esto NO incluye las páginas con el prefijo "Usuario:"
7. Hay que ceñirse a los hechos y no crear páginas cómicas, sin sentido, de parodia, con leyendas e invenciones o que puedan llevar a la confusión a los lectores.
A. ¡Eso incluye el contenido basado en meras especulaciones!
8. Las páginas que expliquen estrategias, diseños o guías sobre cualquier elemento del juego, deben ser publicadas como artículos de la sección de Tutoriales. (por ejemplo, Guía para principiantes)
A. Se pueden incluir enlaces de estrategias o diseños en otros artículos siempre que estén relacionados con el tema del artículo editado.
B. Esto incluye cualquiera de las características de los bloques, objetos o texturas.
9. No se permiten las páginas para publicitar servidores.
10. No se permiten las páginas sobre comunidades debido a las complicaciones derivadas.
11. Se recomienda añadir un resumen a todas las ediciones, ya que hace de la wiki un sitio más organizado.
12. No se deben copiar directamente artículos de otras wikis que den información sobre Minecraft ni textos extraídos de traductores en línea o similares. Todo lo que se incluya deben ser artículos originales y coherentes.
13. Los artículos referentes a aplicaciones y/o modificaciones se permiten únicamente si esas aplicaciones o modificaciones no pueden contribuir a hacer trampas, conseguir ventajas o acciones vandálicas y/o ilegales en partidas multijugador.
A. Los artículos sobre aplicaciones y/o modificaciones se deben añadir en la sección de modificaciones.
14. Enlazar a vídeos en línea está permitido en los casos en los que sea la única manera de mostrar determinados eventos (como una caida en el vacío) o si son vídeos oficiales.
A. Esto significa que si se puede explicar con palabras no se debe enlazar un vídeo.
B. ¡La promoción descarada no está permitida!
C. Los vídeos que expliquen técnicas, construcciones o ejemplos de "Como se hace..." sólo están permitidos en las páginas de tutoriales.
15. La wiki no es un servicio de almacenaje de archivos. Si se sube una imagen y no se integra en un artículo útil lo antes posible, nos reservamos el derecho a borrarla sin ningún tipo de advertencia. Usar el servicio para almacenar imágenes del juego, relativas al espacio de un usuario o a cualquier término de la wiki si están permitidas, si se respetan las demás normas.
A. Se permite el almacenaje del aspecto de un jugador o skin, siempre que esté integrado en el espacio de un usuario o en un artículo sobre skins lo antes posible. Nos reservamos el derecho a borrar cualquier skin que no cumpla con ese criterio en un breve espacio de tiempo.
16. Se deben firmar y fechar las ediciones en las páginas de discusión con el uso de ~~~~.
A. Si se ve un comentario sin firmar, por favor, ojear el historial de la página hasta encontrar el nombre de usuario y la fecha del comentario, y usar la plantilla Sin firma para recordárselo para la próxima vez.
17. Todas las cosas que no estén en el juego y que hayan sido creadas por la gente como leyendas, religiones, axiomas, etc. no están permitidas en la wiki, principalmente porque no tienen nada que ver con Minecraft.
18. Cuando se añadan imágenes o capturas de pantalla en un artículo, se deben utilizar UI y textura vainilla. Las fotos que usen paquetes de texturas personalizados, modificaciones de la UI u otro contenido personalizado no están permitidas.
A. Esta norma no se aplica en las imágenes relativas a modificaciones.


Si una norma te impide mejorar Minecraft Wiki, ignórala y ponte manos a la obra. Si tienes dudas al respecto, contacta a un administrador o a un usuario de confianza. Recuerda que el propósito de Minecraft Wiki es crear una enciclopedia sobre Minecraft. ¡Usa el sentido común!

Gracias por seguir estas normas.