Compartir

Compartir

¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Minecraft Wiki:Portal de la comunidad

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Portal de la comunidad en español

¿Necesitas ayuda? ¿No sabes cómo comenzar? ¿Quieres mantenerte enterado de lo que acontece en esta wiki? En el portal de la comunidad encontrarás lo que necesitas.

Para discusiones, sugerencias o planteamientos acerca de Minecraft Wiki, visita la discusión del portal.
Para dudas rápidas sobre Minecraft, puedes visitar el Café.
Para reportar problemas que requieran la intervención de un administrador, contacta con uno.

¡Añade esta página a tu Lista de seguimiento y mantente informado!

Datos generales

Minecraft Wiki

General: Normas — Café — Discusión de diversos temas — Proyectos
Importante: Cambios recientes — Artículos requeridos — Artículos desactualizados — Para los nuevos — Acerca de MC Wiki — Aviso legal — Preguntas frecuentes sobre Minecraft — Estadísticas

Noticias

  • 25/11/14 - ¡Ya tenemos 400 seguidores en Twitter!
  • 24/11/14 - ¡Minecraft Wiki alcanza los 500 artículos!
  • 10/11/14 - ¡27 000 usuarios registrados!



Usuarios

Administración: BurócratasAdministradoresVerificadoresBotCurse
Otros: Usuarios registradosUsuarios activosUsuarios bloqueadosUsuarios de confianza

Artículos requeridos

Nota: Cuando un artículo ya esté creado, quítalo de la lista.

Es importante tener en cuenta esta guía de estilos al crear los artículos. De momento está en inglés, pero al menos ten en cuenta el apartado de "diseño del artículo" donde se describe el orden y el contenido que debe tener un artículo.

Artículos a corregir/mejorar/traducir

Nota: Cuando un artículo ya esté corregido, quítalo de la lista.

Es importante tener en cuenta esta guía de estilos para mejorar los artículos. De momento está en inglés, pero al menos ten en cuenta el apartado de "diseño del artículo" donde se describe el orden y el contenido que debe tener un artículo.

Puedes encontrar una lista completa de los artículos que necesitan traducción aquí, una lista completa de los artículos que necesitan una corrección aquí, y una lista completa de los artículos que necesitan una ampliación aquí.

Plantillas a corregir

Nota: Cuando una plantilla ya esté corregida, quítala de la lista.

Traducción de imágenes de objetos

A fin de mejorar la wiki, una tarea pendiente es traducir las imágenes.

Objetivos

Los objetivos principales de traducir las imagenes son los siguientes:

  • Las plantillas infobox (las que se encargan de que se muestre un cuadro de información sobre bloques, objetos, etc.) usan por defecto el nombre del artículo para buscar la imagen correspondiente. Si la imagen esta en español no es necesario especificar el nombre de la imagen.

Ejemplo: Si nuestro artículo se llama "Tierra" para hacer la caja de información escribimos:

{{Block}}

Si la imagen esta en español aparece la imagen Tierra.png dentro de la caja, mientras que si está en inglés aparecerá la imagen No block image.png

  • Al poner el ratón sobre las cuadrículas que se usan para mostrar una simulación de la mesa de trabajo, la mesa de encantamientos, el horno, inventario, etc. ({{grid}}) nos muestra el nombre de la imagen. Para que salga en español y no en inglés hay que traducir las imágenes. Por otro lado, si pulsas sobre la imagen te lleva al artículo con el mismo nombre que esta, para que vaya a la página apropiada debería estar en español.

Ejemplo: Si queremos colocar en una cuadrícula el objeto "mechero" podemos usar:

{{Grid|Mechero}}

Mechero

Pero esto solo es posible si la imagen está en español. Si no es así tendremos que usar el nombre en inglés:

{{Grid|Flint and Steel}}

Flint and Steel

Al hacer click en este último nos redireccionará a la página que buscamos desde su nombre en ingles, pero esto no siempre pasa.

Notese que también hay que modificar el nombre de la imagen usada por la plantilla grid en los artículos que se use

Cómo ayudar

Para traducir una imagen debes ir a la página de archivo de esta (ejemplo Archivo:Sand.png y, una vez ahí, usar la opción trasladar que se encuentra en el menú desplegable arriba a la derecha. Es muy importante que uses el nombre del objeto en castellano, tal y como aparece en el juego en castellano. También es importante que dejes una redirección en el nombre en ingles para que no se pierdan las imágenes que ya están puestas.Esto último se hace automáticamente por defecto.

Las imágenes que se mostraran en las cuadrículas llevan el mismo nombre del objeto pero con un prefijo Grid (ejemplo Archivo:Grid Sand.png). Este prefijo hay que respetarlo para que la plantilla {{grid}} funcione de forma correcta. Para los ejemplos anteriores habría que trasladar Archivo:Sand.png a Arena de forma que quedaría Archivo:Arena.png y Archivo:Grid Sand.png a Grid Arena de forma que quedaría Archivo:Grid Arena.png

Traducción de "Sprites"

Necesitamos añadir los nombres en castellano (sin quitar los ingleses) de los bloques/objetos/etc a las páginas de IDs de los Sprites:

Traducción de la resistencia a explosiones, dureza

Se necesita añadir los nombres en castellano (sin quitar los ingleses) a la Plantilla:Blast_resistance_values para que se muestren correctamente los valores de la resistencia a explosiones en todos los artículos. Lo mismo pasa con la Plantilla:Hardness values.

Enlaces interlingüísticos (Interwiki)

Hay muchos artículos que carecen de enlaces hacia otros idiomas (dichos enlaces se pueden ver en la barra de navegación de la izquierda). Si ves alguno sin enlaces, añádelos lo antes posible. De esta forma, si alguien de habla española entra en el artículo de otra wiki (por ejemplo Sheep) puede acceder fácilmente al mismo articulo en español (Oveja) y viceversa.

¿Cómo hacer esto?
Para agregar idiomas se debe escribir al final del articulo entre corchetes [[ ]] una abreviatura de un idioma. Ejemplo:

  • Para el inglés la abreviatura es: en
  • Para el francés la abreviatura es: fr
  • Para el alemán la abreviatura es: de

Posteriormente a eso hay que colocar dos puntos : y después poner el nombre del artículo en el idioma en cuestión, y cerrar con los corchetes. Para saber cómo seria el resultado final, usaremos de ejemplo el artículo calamar:

[[de:Tintenfisch]] [[en:Squid]] [[fr:Pieuvre]] [[hu:Tintahal]] [[nl:Inktvis]] [[pl:Kałamarnica]] [[ru:Спрут]] [[zh:鱿鱼]]

¿Qué español es más adecuado?

Aunque todos hablemos español, no todos hablamos el mismo español. Minecraft dispone de 5 tipos de español:

  • Español (Argentina)
  • Español (España)
  • Español (México)
  • Español (Uruguay)
  • Español (Venezuela)

Para evitar confusiones y que la wiki se mantenga organizada a pesar de estas diferencias, se seguirán las siguientes reglas:

  1. El lenguaje principal a usar será el original. Es decir: se manejará el castellano de España. En lugar de "mineral", usaremos "mena"; en lugar de "piedra labrada" usaremos "roca"; en lugar de "arbolito" usaremos "brote". A su vez, se usará "redstone" en lugar de "piedra roja", "raíl" en lugar de "riel" o "vía", "sandía" en lugar de "melón", etc. En resumen, utilizaremos las traducciones del proyecto de traducción español.
  2. Evita usar el "vos". Este pronombre personal es común en algunos países, pero en otros no. Intentemos ser neutrales y usar en lugar de vos, así como sus conjugaciones.
  3. España es la base, pero los otros lenguajes siguen existiendo. Incluye los diversos nombres de un objeto al comienzo del artículo y crea redirecciones con tales. Por ejemplo: Mechero inicia su artículo con «El mechero (también llamado pedernal y hierro, encendedor y yesquero)...», además de que existen las redirecciones pedernal y hierro y yesquero.
  4. Inglés no es español. Evita usar términos como "Classic", "crafteo", etc. Esta wiki es creada por todos y para todos, usar términos adecuados a nuestro idioma es lo más correcto. Sin embargo, hay alguna excepción como el "redstone".
  5. Fechas y números. Para las fechas usaremos el formato estándar completo: DD de MM de AAAA (ejemplo: 2 de julio de 2012). Para los números en miles o mayores se usarán espacios (prohibidos los puntos y las comas para ello), aunque no es necesario en números de cuatro cifras. En los decimales se usará la coma y no el punto. (Ejemplos: 3000 - 20 000 - 12 000,025 - 34,15 - 2 000 000) Nota: Usa espacios duros en lugar del espacio común, ejemplo: 2 000 000. Esto es para que no se distorsione el número si no cabe en el renglón actual.