¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Minecraft Wiki:Guía de estilo

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Esta artículo tiene como objetivo proporcionar una amplia guía de estilo que todos los artículos de Minecraft Wiki deberían seguir.
Puede haber algunas discusiones acerca de algunas de las normas de estilo o del formato a usar y con suerte la inclusión de una guía de estilo oficial podría ayudar a resolver estas discusiones así como ayudar a llegar a un concenso.

Aunque Wikipedia ya proporciona una guía de estilo más general, se necesita una para las pautas específicas sobre Minecraft. Por lo tanto, solo deberían incluirse aquí las reglas generales y/o básicas aplicables en Minecraft Wiki.

Escritura

Como el objetivo de toda wiki es documentar la verdad, se debe evitar la información especulativa y carente de fuentes. En términos generales, la información no requiere de fuentes si directamente se puede ver en el juego o si es algo evidente. Sin embargo otro tipo de información, como por ejemplo las citas de los empleados de Mojang no es un conocimiento obvio y general, por lo tanto debe estar acompañada de su correspondiente fuente. La plantilla {{cn}} debe colocarse despues de cualquier información que requiera de una fuente.No agregue nuevo contenido a un artículo si usted no puede encontrar una fuente fiable.

Los artículos deben escribirse en tercera persona, y no contener referencias directas al lector. Trate de no usar abreviaciones que no sean "convencionales". Para puntos de énfasis se recomiendo usar cursivas.

Mantener los artículos concisos y actualizados

En resumen, los artículos solo deben contener información que este al día, es decir, que se encuentre implementado en la última versión oficial del juego. Cualquier dato que se encuentre desactualizado deberá transferirse a la sección "historial". Cada vez que cambie algo, tenga en cuenta agregarlo a la sección "historial" y eliminar la información obsoleta del resto de las secciones. Es innecesario especificar cuando implemento una característica particular. Frases como, "El comercio se implementó en la versión 1.3.1, y es una característica que permite a los jugadores intercambiar esmeraldas (antes eran rubíes) por otros objetos." debe ser escrito como "El comercio es una característica que permite a los jugadores intercambiar esmeraldas por otros objetos."

El texto inmediatamente siguiente a este es un ejemplo de como no escribir un artículo. Es extraido de una versión antigua del artículo "wood" de la wiki anglosajona. Destacado en amarillo es la información redundante, y en rosa la información que debería ser recolocada en la sección historial.

La madera (anteriormente conocida como tronco) es un tipo de bloque implementado en la versión 0.0.14a tiene una piel semejante a la corteza de un arbol que es igual en sus cuatro lados laterales, y dos caras de un corte transversal en la parte superior e inferior. Antes de la beta 1.2 solo se generaban robles, por lo que en todos los chunks previos a esa versión solo crecerán robles, en las zonas nuevas se generarán también pinos y abedules La madera es muy abundante en los mapas generados naturalmente, ya que forma parte del tronco de los árboles. Además es inflamable.

De los recurrentes tipos de madera, el abedul es el más raro. Suelen ser usados para crear plantas, árboles y cabañas de madera. En modo supervivencia, los troncos producen de 3 a 5 bloques de madera al picarlos. En las versiones indev, infdev, alfa y beta, al picar un tronco se obtiene dicho bloque. Esto permite el uso de la madera como material de construcción y se puede colocar en tablones.

La madera solo puede crear 4 tablones de madera.. También, La madera se puede quemar en un horno para hacer carbón vegetal como sustituto del carbón de minas.

A partir de la actualización Minecraft Beta 1.2 el 13 de enero de 2011, ahora hay cuatro tipos de madera. Una es la madera normal (roble), otro se asemeja a la madera de abedules de plata, otro tipo se asemeja a la madera normal, pero es más oscuro y aparece en los árboles de pino que crecen en los biomas más fríos, El cuarto tipo es similar a la madera de roble, sin embargo, hay algunas diferencias de color y se inclina a un lado. Estos bloques de madera producen 4 tablones de madera cuando son puestos en la zona de crafteo del inventario o en la mesa de crafteo. La madera de diferentes tipos de árboles no se apila en el inventario, pero si sus tablones. Los tablones hechos de diferentes tipos de árboles son completamente idénticos. Los árboles de abedul tienen hojas de color ligeramente más claras que los árboles regulares, los árboles de pino tienen agujas de pino, y las hojas de la selva son frondosas como con formas de fruta en ellos.

El cuarto tipo de madera se ha agregado en la Snapshot 12w03a, Ocurren solamente en los biomas de la jungla, y que comprende los árboles exclusivos a ellos. Los árboles más altos tienen este tipo de madera en 2x2 dimensiones en vez del 1x1 normal.

El problema con esto es que la información antigua es dispersada con nueva información. La introducción debe indicar la descripción actual del bloque con la versión actual. La información histórica es buena, pero para mayor claridad, debe ser descrita en el orden cronológico en un solo lugar: la sección de Historia del artículo.

Estas directrices también se aplican a las nuevas versiones de instantáneas. Los cambios de instantánea no deben incluirse en las secciones principales hasta que se haya liberado la actualización completa. Estos nuevos cambios deben estar en una sección de Futuro para evitar que los usuarios actuales de la versión completa confundan las nuevas funciones con las actuales. Después de liberar la actualización completa, la información anterior se puede eliminar y las diferencias anteriores se moverán a la sección Historial. Las características / cambios de la instantánea se pueden incorporar entonces en las secciones principales.

Gramática

Las páginas de esta wiki deben usar el español/castellano de España.
Los nombres de los bloques/objetos en los distintos dialectos pueden aparecer al principio del artículo para ayudar a la comprensión lectora de todos los usuarios. También deberían crearse redirecciones con los nombres en los diferentes dialectos de español que redirijan a la página con el nombre en español (de España) para facilitar la búsqueda.

Mayúsculas

Los objetos del juego deben ser tratados como sustantivos comunes y no deben ponerse en mayúsculas. Esto incluye objetos ficticios, como el fragmento de prismarina. La única excepción a esto son objetos que incluyen un sustantivo propio en el nombre del objeto, como por ejemplo: Ender chest o Nether wart. Sustantivos propios, no obstante, como the Nether o the Overworld Deben siempre estar en mayúsculas.

Las estructuras del juego deben estar en minúsculas a menos que contengan un sustantivo propio. Los nombres de biomas también deben estar en mayúsculas. Ejemplos:

Debajo de la tierra, hay minas abandonadas generadas al azar.
Un templo de desierto contiene tesoros preciosos.
Los Blazes se generan en las fortalezas del Inframundo.
En los biomas de Océano Profundo, pueden generarse monumentos oceánicos.
Una fortaleza es hogar de el portal del Fin.

Especies de criaturas que son ficticias y solo existen en el mundo de Minecraft como el Creeper deben estar en mayúsculas. Otras criaturas deben ser tratadas normalmente. Si la palabra "el" es usada antes de el nombre de una criatura, no debe escribirse en mayúscula a menos que sea al comienzo de la oración.

Ejemplos:

Una de las mas temidas criaturas es el Ghast.
Una araña puede envenenar a su presa.

Las palabras "snapshot" or "pre-release" no se capitalizan (no se escriben con la primera letra en mayúscula). Además, "pre-release" debe ser escrito así, ni "prerelease" ni "Pre-Release". Las fases de desarrollo sí deben ser capitalizadas.

Las ediciones deben ser solo capitalizadas cuando se usan como nombres.

Examples:

Minecraft salió oficialmente en Beta el 18 de Noviembre de 2011
La flor cyan fue presentada en Pocket Edition Alpha 0.1.
De todas las ediciones de Minecraft solo la Pocket y la Pi tienen cyan flowers.

El nombres de los modos de juego deben ser capitalizados también.

Examples:

En modo Hardcore el juego funciona de forma similar al modo Survival excepto porque la dificultad está permanentemente fijada en Dificil.

Títulos de artículo y de secciones

Los títulos de los artículos deben estar en el caso de sentencia, no en el caso del título, a menos que las frases sean nombres propios. También deben estar en forma singular para mantener la consistencia. Para los encabezados de sección, siga la mayúscula del estilo de oración, no el estilo de título, por lo que solo la primera letra del encabezado se capitaliza.

Las secciones principales del artículo deben comenzar con los encabezados de nivel 2 (dos signos iguales) y aumentar en uno para subsecciones. Nunca utilice encabezados de nivel 1 (un signo igual). Debe haber un espacio entre las secciones, así como un espacio entre los signos de igualdad y el nombre de la sección para la facilidad de edición. Si se utilizan enlaces de "artículo principal" o imágenes de pulgar, colóquelas inmediatamente debajo del encabezado de sección y, a continuación, un espacio después de las anteriores al contenido de la sección. Para obtener información sobre las secciones en qué orden, consulte el Diseño del artículo De esta guía de estilo.

Cursivas

La palabra Minecraft debería ir siempre en cursiva, así como cualquier otro nombre propio de videojuego u obra.
Por ejemplo: Team Fortress 2, Starcraft o Star Wars.

Subtítulos de imagen

Los subtítulos de la imagen no deben tener períodos al final, a menos que la frase sea una oración completa.

Enlazar

Para obtener una guía completa de vinculación, consulte el manual de estilo de links.

El uso de enlaces es un difícil equilibrio entre proporcionar al lector bastantes enlaces útiles para permitirles "vagar por" artículos y enlaces excesivos que pueden distraerlos de su flujo de lectura.

El subyacente puede causar que el lector se frustre porque pueden surgir preguntas sobre el contenido del artículo que solo puede resolverse usando la opción de búsqueda u otras fuentes para aclarar, interrumpir y distraer al lector.

Overlinking puede distraer al lector porque los vínculos suelen ser de color diferente haciendo que el ojo para cambiar el enfoque constantemente. Además, si la misma palabra está vinculada varias veces en el mismo párrafo, puede hacer que el lector se pregunte si los enlaces están dirigiéndolos a diferentes artículos o no.

Las directrices para la vinculación son:

  • No más del 10 por ciento de las palabras de un artículo están contenidas en los enlaces.
  • A menos que afecte la redacción de la oración y la legibilidad de una manera negativa, dos enlaces no deben estar uno junto al otro en el texto para que se vea como un enlace.
  • Los enlaces para un solo término no deben ser repetidos excesivamente en el mismo artículo. La vinculación excesiva se define como el uso múltiple del mismo término, en una línea o un párrafo, que casi seguramente aparecerá innecesariamente en la pantalla del espectador. Recuerde, el propósito de los enlaces es para dirigir al lector a un nuevo lugar en el punto (s) donde el lector es más probable que tome un desvío temporal debido a la necesidad de más información.
  • Duplicar un vínculo importante distante de una ocurrencia anterior en un artículo puede ser apropiado. Si un término importante aparece muchas veces en un artículo largo, pero solo se vincula una vez al principio del artículo, puede estar subculizado. De hecho, los lectores que salten directamente a una subsección de interés aún deben poder encontrar un enlace. Pero tenga cuidado en la fijación de tales problemas, la distancia entre los enlaces duplicados es la preferencia de un editor, sin embargo, en caso de duda duplicar el término más abajo en el artículo.

Es preferible vincular a un redireccionamiento con el uso de un enlace de canal, excepto en plantillas y otras páginas que se transcluyen. Cuando un enlace por tubería es inevitable, no debe apuntar a una redirección. Si se puede evitar un redireccionamiento utilizando un sufijo en el enlace, se prefiere. P.ej. Usando [[Creeper]]s en lugar de [[Creepers]] es correcto.

Formato de fecha

El Minecraft Wiki es una comunidad internacional. Eso es algo bueno en general, pero hace un problema para las abreviaturas numéricas de fechas, como "12/10/11": mientras que la mayoría de los países abreviar las fechas como día / mes / año, algunos países asiáticos utilizan año / mes / día , Y Estados Unidos usa el mes / día / año. Así que la fecha anterior podría representar cualquiera de tres fechas diferentes. Para evitar este problema, la mayoría de las fechas deben escribirse en formato "Mes, DD, AAAA", p. "10 de diciembre de 2011". No utilice sobrescritos o sufijos como "23 de abril" o "4 de mayo". Si se necesita una fecha numérica o concisa (como en una tabla), utilice AAAA-MM-DD, siempre con 2 dígitos para mes y día (por ejemplo, 2011-12-10 o 2012-05-04). Además de ser el ISO standard, Las fechas en este formato naturalmente clasificarán correctamente, digamos si la columna de la tabla se hace más tarde clasificable.

Estructuras de redstone

Artículo principal: Minecraft Wiki:Guia De Redstone

Los escritos para circuitos redstone y mecanismos deben seguir una sola convención en el wiki.

Diseño del artículo

Todos los artículos (con excepción de algunos) deben usar el siguiente esquema. Asegúrate de que los títulos de sección tienen un espacio en blanco por encima y otro por debajo, además de estar separados también de los signos igual por un espacio a cada lado. Las plantillas de artículo {{principal}} o cualquier imagen de la sección deben ser colocados inmediatamente después del espacio en blanco bajo el titulo de esta.

  • Al principio de todo, añade los carteles y las plantillas, como {{snapshot}} para cualquier cosa que no haya salido aún en un lanzamiento completo, {{bloque}} para los bloques, y así.
  • Después una pequeña introducción que describa brevemente el artículo.
  • A continuación, el cuerpo del artículo, empezando con el primer encabezado.

Nota: Ten en mente que los encabezados deben ser h2 (dos signos =). Por motivos de formato, en esta página se usa h3 (tres =).

Introducción

La sección de introducción de un artículo es la sección que va antes del primer encabezado. Debería ser una vista general del artículo, un resumen que describa los puntos más importantes. El tema del artículo debería mencionarse al principio, en la primera frase, y además en negrita. En cambio, solo va en negrita la primera vez que se menciona. Por ejemplo:

Los picos son una de las herramientas más comunes en el juego, siendo necesarios para minar todas las menas y muchos otros tipos de bloques. Se necesitan picos de diferente calidad para conseguir minar cierto tipos de menas y bloques.

Obtención

Para bloques y objetos, esta sección contiene la información de como se consiguen en modo Supervivencia sin trucos, incluyendo la información sobre la generación natural de estos bloques y objetos.

Si hay varias formas de conseguir un bloque u objeto, deberían ser listadas por viñetización (puntos) o en subcategorías de la sección (preferentemente).

Si solo hay una forma de obtenerlo, esta sección podría llamarse de una manera alternativa (por ejemplo, Fabricación o Funcidión).

Utilización

Para bloques y elementos, esta sección contiene información sobre lo que se puede hacer con ellos. Esto incluye el uso del tema del artículo como un ingrediente de elaboración o fundición, como alimento, o para el comercio, o la explotación de las propiedades especiales de un bloque, como el uso de un botón para crear un pulso redstone.

El uso de la artesanía debe ser {{crafting usage}}. Las recetas solo deben introducirse manualmente (using {{crafting}}) if {{crafting usage}} No muestra las recetas correctas.

Al igual que la sección de obtención, esta sección debe dividirse en subsecciones o denominarse alternativamente si es apropiado, p. Como un ingrediente de elaboración si el bloque o elemento se utiliza en una receta de elaboración.

Por lo general, debe evitarse llenar esta sección con consejos sobre arquitectura y diseño de interiores.

Cualquier otra sección va aquí, entre los valores de Uso y Datos.

Valores de datos

Esta sección contiene una lista de posibles Data values for the block or item in question. Para el bloque o elemento en cuestión. La lista debe estar en una subpágina del artículo principal, e.g. Coal/DV, y use {{dvt}}. La subpágina debe ser transcluded La sección Valores de datos con Minecraft Wiki:Guía de estilo/DV</nowiki>.

Si la sección contiene cualquier texto descriptivo además de la lista, este texto también se debe incluir en la subpágina / DV.

Logros

Esta sección contiene los logros relacionados con el tema del artículo. Las secciones de logro deben ser {{load achievements}} (e.g. {{load achievements|Leader Of The Pack}}). Los logros solo deben introducirse manualmente (usando {{achievements}}) if {{load achievements}} No muestra los logros correctos.

Vídeo

La sección de vídeo contiene el video producido en la Minecraft Community Spotlight YouTube channel Por la maldición. Los vídeos de esta sección se deben incrustar en una subpágina del artículo principal, p. Bloquear / vídeo y, a continuación pasa a la sección Video con {{/video}}. Lo único que debe estar en esta sección es {{/video}}, Con excepción de las notas que corregir algo malo en el video, o si el video no está en esa página web del artículo, como {{:Tripwire/video}} en la pagina String.

Historial

Las secciones de historia deben usar {{History}}.. Para proporcionar precisión, los cambios realizados en instantáneas deben conservar la versión exacta del cambio incluso cuando se libera la actualización (por ejemplo, 12w08a además de 1.2). Esto se puede hacer usando el {{{snap}}} Parámetro de {{History}} (e.g., {{History||1.6|snap=13w16a|Added horses.}}).

Problemas

La sección Problemas solo debe contener {{Lista de temas}}. Nada más va en esta sección.

Curiosidades

Las curiosidades solo deben ser hechos y no contienen especulación ni opinión. Las secciones de trivialidades solo deben contener información que no se ajuste a ninguna otra parte del artículo. Trivia no debe ser obvio para los jugadores y debe ser la información que los lectores no es probable que saben, pero estaría interesado en.

Antecedentes relacionados con la historia deben evitarse si es posible. P.ej. "La textura original del pistón tenía una banda de hierro corriendo sobre la cabeza. Esto se eliminó más tarde, solo dejando entre paréntesis de hierro alrededor de las esquinas y los bordes "se debe combinar en la información de versión relevante en la sección de Historia.

Trivialidades relacionadas con los elementos visuales del juego también deben evitarse, especialmente si la pieza de trivia no es válida para paquetes de recursos personalizados.

Las trivialidades no deben indicar cómo una característica de un bloque, elemento, mob u otro elemento de juego se relaciona con las características de otros. Esto incluye, pero no se limita a, enumerar otros elementos de juego que comparten una característica determinada, enumerar elementos que no comparten una característica determinada o indicar que un elemento de juego es el primero o único que tiene una característica determinada. Si una trivia es relevante y no la opinión o la especulación, considere incorporarla en el artículo principal antes de considerarla para la cancelación.

Galería

Utilice la etiqueta de la galleria para añadir una galería de imágenes.

<gallery>
File:Filename.png|File description
File:Anotherfile.jpg|Another description
</gallery>

Véase también

Las secciones de "Véase también" deberían contener solamente enlaces a artículos que no han sido mencionados en ninguna otra parte del artículo, y pertenecen a un tema relevante.

Referencias

{{reflist}} Normalmente, pero si se desean más columnas debido a muchas referencias, agregue un número: {{reflist|2}}, {{reflist|3}}, y así.

  • Después de que las referencias (espacio doble) serán cualquier plantilla de navegación aplicable, como {{blocks}}, Y luego cualquier categoría aplicable.
  • Lo último en cada página serán los enlaces del idioma interwiki.