¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Minas abandonadas

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.


Las minas abandonadas (abandoned mineshaft en inglés) son un tipo de estructura que se genera automáticamente en el subsuelo del mundo de Minecraft. Se introdujeron con la Adventure Update, junto con las Fortalezas y las aldeas NPC, y se caracterizan por consistir en un gran entramado de galerías laberínticas que se encuentran aguantadas por soportes de madera y telarañas y atravesadas por restos de vías.

Estructura[editar | editar código]

Las minas abandonadas se componen de:

  • Un punto de inicio - una especie de cámara con un suelo formado por bloques de tierra que posee cuatro salidas distintas a los corredores de la mina.
  • Corredores - Corredores de 3x3 bloques aguantados por soportes de madera (compuestos por madera de roble y vallas), atravesados por restos de raíles, y con la presencia de telarañas en ellos, sobre todo en los que hay un generador de arañas de cueva. Los corredores también se encuentran iluminados por antorchas ocasionales.
  • Cruces - lugares donde se juntan varios corredores. Suelen estar formados por cuatro columnas de madera de roble, y a veces cubren dos pisos de la mina.
  • Escaleras - zonas donde los corredores bajan de forma diagonal y escalonada.

Las minas abandonadas pueden generarse aleatoriamente bajo el subsuelo, lo que significa de que existe la posibilidad de que dos minas se junten, formando sistemas más extensos, o que una mina se genere junto a una cueva o, más habitualmente, junto a un barranco. En caso que no haya un suelo natural en un corredor, éste estará formado por bloques de madera de roble.

Objetos obtenibles[editar | editar código]

Una de las características de las minas abandonadas es que en ellas siempre hay uno o dos cofres que contienen objetos raros. Estos cofres suelen ser difíciles de encontrar debido a la extensión de las minas, y su contenido puede variar mucho, aunque a veces pueden encontrarse objetos muy valiosos en ellos. En un cofre de mina abandonada pueden haber de 3 a 6 tipos de objetos. A continuación se alistan todos los objetos que pueden contener estos cofres:

Curiosidades[editar | editar código]

  • Las minas abandonadas también pueden generarse bajo el océano o bajo el agua, hecho que hace que las minas afectadas estén inundadas.
  • A veces, raramente, un cofre de una mina abandonada puede generarse al lado de otro, generando un cofre grande de forma natural.
  • Debido a que a veces las minas llegan muy profundamente, es posible ver expuestas en sus paredes vetas de minerales valiosos como el diamante o la esmeralda.
  • Es posible generar minas abandonadas expuestas a la superficie, si se elige un mundo extraplano y si se elimina la capa de piedra. Este método también funciona para las fortalezas.