Micelio

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

Ironpickmirror.png
Este artículo está mal redactado o mal traducido.
Puedes ayudar corrigiéndolo
[editar]Micelio
Mycelium.png
Mycelium
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

2,5

Dureza

?

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando la pala es más rápido

Renovable

?

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

dec: 110 hex: 6E bin: 01101110

El micelio es un bloque similar a la hierba, pero sólo se encuentra, naturalmente en la Isla de champiñones, un bioma especial. Puede crecer sobre bloques de tierra que están alrededor, de la misma manera que lo hace la hierba. A partir del Beta 1.9 Pre-release 5, el jugador puede elegir este bloque del inventario, en modo creativo.

Características[editar | editar código]

Cuando se rompe, el micelio normalmente se convierte en un bloque de tierra, pero con una pala con el encantamiento "toque de seda", se puede conseguir este bloque de micelio. En el modo creativo puede ser agarrado y puesto como cualquier otro bloque.

El micelio sólo se encuentra en los biomas de Islas de hongos, pero se puede extender en cualquier lugar o ser empujado en cualquier lugar con un pistón.

El micelio se extiende exactamente de la misma manera que la hierba: Un bloque de micelio puede propagarse a cualquier bloque de tierra que este al lado de este, dentro de un espacio por encima, de lado de uno, o tres abajo, convirtiendo el bloque de tierra, en un bloque de micelio. El micelio tiene el nivel de luz 9 + por encima de ella y la tierra necesita el nivel de luz 4 + por encima de ella, y no debe ser cubierto de la luz por cualquier bloque -es decir, obstaculización del agua, el hielo, lava, losas, escaleras, tierras de cultivo o cualquier bloque opaco.

El micelio muere (deja de ser micelio, para convertirse en un bloque de tierra común y corriente) también, de la misma forma que lo hace la hierba : cuando está cubierta por uno o más bloques, que lo obstaculizan.

  • Las macetas y las flores no pueden ser colocadas sobre el micelio, pero el micelio puede extenderse/propagarse por debajo de ellos, que les lleva a bajar hasta los elementos de la mancha.
  • El micelio es también el único bloque en el que los hongos pueden permanecer cuando un bloque adyacente se actualiza a pesar de que haya un nivel de luz que es demasiado alto (día) para que el hongo permanezca.
  • Las Setas crecen más rápido en el micelio que en otros bloques.
  • El micelio no puede ser cultivado con una azada.
  • Las partes superiores de los bloques de micelio tienen un efecto de partículas que se asemeja a pequeñas esporas que son liberadas constantemente desde la superficie. Este efecto persiste incluso cuando el bloque de micelio está cubierto de nieve.
  • El Micelio y la hierba no se reemplazan entre sí.
  • Las cuevas y los barrancos generados en un bioma de setas no eliminarán el micelio, a menudo dejando una capa delgada sobre un barranco o 'barras' de micelio que cubren la cueva.
  • Las champiñaca se puede generar en el micelio en un nivel de luz de 7 +.
  • El Micelio evita que spawnneen multitudes de mobs hostiles, como zombies y Creepers en cualquier nivel de luz encima y por debajo, en las cavernas.