Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Mesa de encantamientos

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
[editar]Mesa de encantamientos
Enchantment Table.png
Mesa de encantamientos
Tipo

Bloque sólido

Requisitos

Ninguno

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

1

Dureza

5

Herramienta

Es necesario un pico de madera o mejor para romper este bloque

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primera aparición

Beta 1.9pre3

ID de la entidad
tipo bloque

EnchantTable

Valores de datos

dec: 116 hex: 74 bin: 01110100

Nombre

enchanting_table

La mesa de encantamientos es un bloque que sirve para encantar espadas, arcos, picos, cizallas, libros, palas y armaduras para que tengan mejores características o habilidades especiales. La mesa de encantamientos encantara todas las herramientas y armaduras, excepto las azadas y armadura para caballos. Si la mesa esta rodeada de estantes, con al menos un bloque de aire entre ellos, los glifos arcanos flotan desde los estantes hacia al libro(si las particulas estan encendidas). Tener estanterias cerca de la mesa de encantamientos aumentara la potencia de los encantamientos. La mesa de encantamientos tiene 3 / 4 bloques de altura.

Contenido

[editar] Fabricación

Ya que es un objeto sumamente raro, utiliza algunos materiales que son igualmente difíciles de encontrar o conseguir, concretamente diamantes y obsidiana, ambos localizados cerca de fuentes de lava en el subsuelo. También es necesario un libro. Para fabricar una mesa de encantamientos se necesita colocar estos materiales en una Mesa de trabajo:

Ingredientes Receta de fabricación

Diamante +
Libro +
Obsidiana


Libro
Grid layout Arrow (small).png Mesa de encantamientos
Diamante Obsidiana Diamante
Obsidiana Obsidiana Obsidiana

[editar] Utilización

Para poder encantar herramientas y objetos con la mesa de encantamientos, esta necesita que el jugador posea suficiente experiencia y lapislazuli (a partir de la 1.8) para obtener un encantamiento de cierto nivel. La herramienta debe ser colocada en un cuadro debajo del dibujo de un libro que aparece cuando se pulsa sobre la mesa de encantamientos con el botón derecho del ratón, apareciendo los encantamientos escritos en el alfabeto galáctico estándar usado en el juego Commander Keen. Hay que tener en cuenta que, aunque este alfabeto puede transcribirse directamente en palabras en inglés, estas se seleccionan de forma aleatoria y no tienen relación alguna con el encantamiento seleccionado[cita requerida].

[editar] Encantamientos

El nivel de los encantamientos dependen de la cantidad de librerías que tenga la mesa a su alrededor; cada librería añadirá cierta cantidad de niveles a la mesa de encantamientos, permitiendo encantar las herramientas a un mayor nivel. Para que una librería influya en la mesa de encantamientos esta tiene que estar a un bloque de distancia de ella. La cantidad de librerías se relaciona de la siguiente forma con el nivel de la mesa de encantamientos:

Número de Librerías Nivel de los Encantamientos Posibles
0-2 1-11
3-5 1-15
6-8 1-20
9-11 1-24
12-15 1-30 (Nivel Máximo)

Desde la versión 1.3 el Nivel máximo de los encantamientos es de 30 y no 50 como era antes.

También se pueden encantar libros para crear libros encantados que, si se combinan con cualquier objeto en un yunque, el objeto queda encantado con el encantamiento que describa el libro.

[editar] Tipos de Encantamientos

Cuando el jugador opta por un encantamiento al azar, su herramienta o armadura recibirá encantamientos dependiendo de que herramienta use y según los puntos de experiencia que desee invertir:

Herramienta Encantamiento Efecto
Espada Aspecto Ardiente Al atacar un mob este se prende fuego por unos segundos.(nivel maximo 2)
Espada Pesadilla de los Artrópodos Causa daño adicional a las arañas normales,arañas de cueva y lepsima.
Espada Castigo Aumenta el daño causado a Zombies, Esqueletos, wither Esqueletos y Zombien Pigman. (Nivel Máximo 5) .
Espada Saqueo Al matar un mob puede dropear más objetos de lo normal.(nivel maximo 3)
Espada Afilado (Filo) Aumenta el daño del la espada.(maximo nivel 5)
Espada Derribar (Empuje) Al golpear un mob este es empujado mas lejos, ideal para combatir Creepers.(nivel maximo 2)
Pico, Hacha, Pala Eficiencia Aumenta la Velocidad con la que se pica.(nivel maximo 5)
Pico Fortuna Al picar menas de minerales (Carbon,Redstone,Esmeralda y Diamante)tiene la probabilidad de dropear mas de 1 .(nivel maximo 3)
Pico Toque de seda Permite obtener algunos bloques especiales[bloque de tierra con cesped, micelio,etc].(nivel maximo 1)

Notas

  • Si se usa el encantamiento "Fortuna" en menas de hierro u oro, no funcionará, siempre dará 1 unidad.
  • Las espadas y hachas encantadas con los encatamientos (Agudeza, Golpeo y Perdición de los Artrópodos) sólo pueden tener un encantamiento de ese tipo al mismo tiempo.
  • Aunque piques un generador de monstruos con el encantamiento "Toque de seda", no te quedarás con el generador.

[editar] Curiosidades

  • Ahora se requieren sólo 15 estanterías para alcanzar los encantamientos máximos (reducido de 30 antes de la actualización 1.3). La creación de estas estanterías desde cero requerirá un total de 45 piezas de cuero, 135 piezas de caña de azúcar, y 130 bloques de madera.

6 bloques y 3 libros por estantería, 3 hojas y 1 cuero por libro, 3 cañas te azúcar por 3 hojas:

6 bloques x 15 estanterías = 130 3 libros x 15 estanterías = 45

3 hojas x 45 libros = 135 hojas o caña de azúcar 1 cuero x 45 libros = 45 cuero

  • De acuerdo con la primera imagen que Notch publico de la mesa de encantamientos, se elaboraba con adoquines en vez de obsidiana.
  • Notch comento en Reddit "Oh, es más mágico que eso! Se abre automáticamente y se vuelve hacia los jugadores que se acercan a ella. Cuando no hay nadie alrededor, el libro se cierra y se gira lentamente"
  • El 1 de octubre de 2011, Notch tuiteó una imagen de la pantalla de la mesa de encantamientos, con encantamientos escritos en el alfabeto galáctico estándar.El primer encantamiento se traduce en "Bien jugado por el Internet", el segundo traducido al "Estos nombres serán aleatorios y confusos ", y el tercero se traduce en" Cada Hechizo costara puntos de experiencia. ". El alfabeto galáctico estándar fue creado originalmente por Tom Hall para su uso en Commander Keen, una serie de juegos de ordenador.
  • Una manera conveniente de bloquear el efecto de las estanterías cercanas para obtener encantamientos de nivel bajo es colocar antorchas entre las estanterías y la mesa de encantamiento. Cualquier otro bloque también va a funcionar.
  • Los encantamientos fueron desactivadas en el prelanzamiento SMJ de la versión beta 1.9.
  • Rompiendo la mesa encantamiento sin utilizar un pico no va a soltar un bloque.
  • Las mesas de encantamientos son en su mayoría hechas de obsidiana, y por lo tanto tienen una resistencia al estallido de 6000 y no pueden ser destruidos por dinamita.
  • Curiosamente, a pesar de que está hecho de obsidiana, no requiere de un pico de Diamante para minarlo. De hecho, puede ser extraído con cualquier pico.
  • Las mesas de encantamientos no pueden ser movidas por pistones.
  • Si una mesa de encantamientos se coloca en el hielo , el jugador se deslizara sobre ella como si fuera un bloque de hielo, al igual que los eslabones.
  • Si una losa se coloca directamente al lado (no en diagonal) a la mesa de encanto y el jugador camina sobre la mesa de encantamiento la pantalla fallara brevemente.

[editar] Logros

Artículo principal: Logros
Icono Logro Descripción en el juego Requisitos previos Cómo conseguirlo Restricciones de versión Puntos de Xbox Tipo de trofeo (PS)
Achievement-plain.png
Grid Mena de diamante.png
¡DIAMANTES! Obtén diamantes con tu pico de hierro Ponle hierro al asunto Pick up a Diamond from the ground. PC y PS3 N/A Oro