Compartir

Compartir

Mena de hierro

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

[editar]Mena de hierro
Iron (Ore).png
Iron (Ore)
Tipo

Bloque sólido

Requisitos

Ninguno

Gravedad

No

Transparencia

No

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

1 bloque

Dureza

3

Herramienta

Es necesario un pico de piedra o mejor para romper este bloque

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Recompensas

El mismo bloque

Valores de datos

dec: 15 hex: F bin: 1111

Este artículo hace referencia al metal sin procesar hierro. Para objetos relacionados ver lingote de hierro y bloque de hierro.

La mena de hierro o mineral de hierro es la forma natural de encontrar hierro. El hierro es un metal no muy abundante que se encuentra dentro de las formaciones rocosas o bajo tierra en acantilados de la manera en que se puede ver en la imagen. Se puede hallar desde la capa 0 (el punto inferior del mapa) hasta la 67 (ligeramente por encima del nivel del mar), y su proporción por debajo de este punto es del 0,5% de las rocas. En Survival Test su única función era la de proporcionar al jugador bloques de hierro y se introdujo en el modo Creativo en la actualización 0.28.

Los bloques dentro de una veta de mineral de hierro pueden estar conectados en diagonal, e incluso no estar interconectados. También puede ocurrir que se encuentre una veta en la superficie, pero ésto sucede en escasas ocasiones. En la versión Clásica, las vetas generadas son bastante grandes, a veces formando pequeñas cuevas.

Usos[editar]

Iron (Ore) Grid layout Furnace Progress.png Iron (Ingot)
Grid layout Fire.png
Coal (Item)

En las versiones Indev, Alpha y Beta, se puede fundir el mineral de hierro en un horno para obtener lingotes de hierro, y éstos se pueden utilizar para manufacturar herramientas de calidad media, armaduras y muchos otros objetos.

En la versión Beta se requiere un pico fabricado de piedra o de una calidad superior para obtener recursos del mineral de hierro cuando se excava.

El mineral de hierro se puede utilizar en trampas, ya que éstas se pueden destruir y volver a colocar en su forma original.

Se puede ver una lista de todos los objetos manufacturables aquí.

Bloques de mineral de hierro.

Historial[editar]

Clásica
0.0.14a Añadió el mineral de hierro. Hierro en engendros clásicos en las venas grandes, a veces lo suficientemente grandes como para sobresalir en 3 cavernas, y podría ser tan grande como 167 minerales.
Clásica
Rompiendo mineral de hierro echó del juego 1-3 bloques de hierro en minas. En una versión posterior, que comenzaron a caer lingotes de hierro.
Indev
January 29, 2010 Antes de que se añadió el horno, el jugador fundido de mineral, colocando bloques de mineral en el fuego.
Febuary 1, 2010 El mineral de hierro requiere una piedra, hierro, o el diamante pico para extraer con éxito.
Lanzamiento oficial
1.3.1 12w22a
La fundición de mineral de hierro, junto con otros minerales, bloques y elementos, da la experiencia del jugador orbes al tomar el producto fuera del horno. Una pila de mineral de oro le dará al jugador de aproximadamente 2 niveles de experiencia.