Compartir

Compartir

¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Mena de esmeralda

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.


[editar]Mena de esmeralda
Emerald Ore2.png
Emerald Ore
Tipo

Bloque Sólido

Requisitos

Ninguno

Gravedad

No

Transparencia

No

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

15

Dureza

3

Herramienta

Es necesario un pico de hierro o mejor para romper este bloque

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primera aparición

12w21a

Recompensas

El mismo bloque

Valores de datos

dec: 129 hex: 81 bin: 10000001

La mena de esmeralda o mineral de esmeralda es un bloque mineral poco común que suelta esmeraldas cuando es destruido con un pico de diamante o de hierro. Suelta una esmeralda por cada bloque excavado (de 1 a 4 si la herramienta está encantada con Fortuna III). La mena de esmeralda no necesita ser derretida con un horno. Suelta un orbe de experiencia al ser excavada si la herramienta no está encantada con Toque de Seda. Sólo se genera en los biomas Extreme Hills o Extreme Hills Edge (montañas), y no se genera para nada en otros biomas. A veces, puede aparecer en ríos que cortan un bioma de montañas. No se genera en vetas como muchas de las otras menas: más bien, desde 3 hasta 8 bloques de piedra en un pedazo es reemplazado por una mena de esmeralda. Esto significa que la mayoría de las veces esta mena se encuentra sola, no como las otras, y tiende a ser muy dispersada. También es la única mena con una textura formada por pequeñas gemas cuadradas dentro de la mena, no como los pequeños, rotos rectángulos vistos en las otras menas.

Distribución

Las menas de esmeralda sólo se encuentran en los biomas de montañas[1]. Se genera de 3 a 8 veces por pedazo entre las capas 4 y 32, lo que significa que puede ocurrir en la misma profundidad que el oro. Sólo se genera en posiciones donde, de otra manera, hubiera sido piedra (es, por tanto, posible que sólo unas pocas 2 o 0 esmeraldas se generen en un pedazo). Se encuentra en menas individuales, no en forma de veta(como la hulla o el hierro). Puede encontrarse más frecuentemente que el oro, que tiene una probabilidad similar.

Smelting

Ingredients Input » Output
Emerald Ore
Emerald Ore Grid layout Furnace Progress.png Esmeralda
Grid layout Fire.png
Coal

Curiosidades

  • Los rubíes y la mena de rubí pueden ser encontrados en los archivos lang, lo que significa que la gema y la mena estaban originalmente supuestos a ser rubíes. Esto es apoyado por el hecho de que la primera captura del sistema de intercambio subida por Jeb mostraba gemas rojas en vez de verdes, y que una de las snapshots tenía menas de rubí en vez de la texture correcta (esmeraldas).
  • El lapislázuli y las esmeraldas son las únicas menas con texturas propias.
  • Las esmeraldas son los únicos minerales cuyas menas aparecen en un bioma específico.
  • En Minecraft 1.3, excavar una mena de esmeralda, así como las otras menas, suelta orbes de experiencia, permitiendo otra manera de conseguir encantamientos. Una pila de menas de esmeralda te dará casi 18 niveles.
  • Los minerales de rubi no fueron implementados, puesto que los jugadores podrían confundirlos con menas de Redstone.
  • Las esmeraldas son utilizadas como moneda de cambio por los aldeanos. También pueden ser obtenidas por el intercambio de objetos especificos.
  • A pesar de que las esmeraldas son mas raras que los diamantes, las menas de esmeralda se encuentran más frecuentemente en las Montañas Extremas que los diamantes.

Búsqueda

Mena de Esmeralda en el Bioma Plains
  • Las esmeraldas suelen ser difíciles de encontrar. La mejor manera de encontrar esmeraldas es buscando en cuevas como Cañones o Barrancos, siempre y cuando te encuentres en un bioma de montaña.
  • En algunas ocasiones, se pueden percibir hasta 5 menas en este tipo de cuevas. También pueden estar acompañadas de menas de hierro, redstone u otras, dependiendo de la capa en donde se encuentran.
  • Hay veces que se pueden encontrar en otros biomas que estén cerca de las montañas. Un ejemplo es, como en la foto, que se encontró una mena de esmeralda acompañada de menas de diamante en el bioma Plains o de pradera.
  • Al ser de esta rareza, se recomienda picarlas con un pico que tenga el encantamiento de fortuna III o toque de seda, para más tarde obtener las esmeraldas con un pico con fortuna III.

Galería

Véase también

Referencias

  1. Mena de esmeralda generada naturalmente en un bioma de selva en Minecraft 1.3.2.