Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Mena de cuarzo

De Minecraft Wiki
Disambig color.svg Este artículo trata sobre la mena. Para el mineral, véase Infracuarzo. Para el bloque sólido, véase Bloque de cuarzo.
Mena de cuarzo
Nether Quartz Ore.png
Nether Quartz Ore
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luz

No

Resistencia a las explosiones

?

Dureza

?

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando el pico es más rápido

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Primera aparición

13w01a

Valores de datos

dec: 0153 hex: 99 bin: 10011001

La mena de cuarzo de nether o de infracuarzo es una mena disponible sólo en el Nether, y es la única mena que se encuentra ahí. Se añadió en la Actualización de Redstone 1.5. Cuando se mina con cualquier pico, deja caer un cristal de infracuarzo, el cual puede ser utilizado para crear comparadores, sensores de luz solar o un bloque de cuarzo. Al igual que las menas de carbón, redstone, diamante, esmeralda y lapislázuli, la mena de cuarzo da experiencia al ser minada, y funciona con los encantamientos de fortuna y toque de seda. Minar la mena sin un pico con fortuna dejará una pieza de Infracuarzo.

El cuarzo de nether puede parecer ser muy común, pero en realidad es igual de abundante que el hierro en la Superficie. Parece ser más abundante porque en el Nether se puede ver más área de superficie comparado con las cavernas de la Superficie. Esto facilita mucho la búsqueda de este mineral, además de que puede aparecer en cualquier capa. Hay una media de aproximadamente 79 menas por chunk. Nether Quartz may seem to be very common, but is actually about as abundant as iron in the overworld. It simply appears to be more abundant because you can see more exposed surface area compared to caves in the overworld. This makes it a very easy task to find the ore. It is also available at any layer. There is an average of roughly 79 ores per chunk.

[editar] Como ingrediente de fundición

Ingredientes Entrada » Salida
Mena de cuarzo
Nether Quartz Ore Grid layout Furnace Progress.png Infracuarzo
Grid layout Fire.png
Carbón

Nótese que la mena de Infracuarzo sólo puede ser obtenida con un pico con el encantamiento de toque de seda.

[editar] Historia

Lanzamiento oficial
1.5 13w01a Añadida la mena de cuarzo.
13w01b La mena de cuarzo puede ser fundida en un horno para crear Infracuarzo.
Edición de consola
TU14 Añadida la mena de cuarzo.

[editar] Curiosidades

  • El Infracuarzo es la primera y única mena disponible en el Nether.
  • Es la primera mena cuya textura no está basada en la piedra; se basa en la infiedra.
  • A diferencia de la infiedra, el fuego no crepita indefinidamente en las menas de infracuarzo.
  • A pesar de estar modelado a partir de la infiedra, la mena de cuarzo tiene la misma resistencia a explosiones que las otras menas. Además, el bloque de Infracuarzo tiene una resistencia a explosiones de 4, mientras que la infiedra de sólo 2. Sin embargo, por alguna razón, a pesar de estar creado a partir de infiedra y cuarzo, su resistencia a explosiones es mucho más alta, de 15.
  • Debido a la alta cantidad de XP que deja caer, la mena de cuarzo se pica para ganar niveles rápido. De hecho, es más rápido que un sistema de XP basado en un spawner. Sin embargo, a diferencia de estos sistemas, no se puede hacer una y otra vez.
  • La mena de cuarzo y la mena de esmeralda son las únicas que dependen de un bioma.