Mapas viejos

De Minecraft Wiki
McPeLogo.png
Solo en la Pocket Edition

</noinclude>

Disambig color.svg Este artículo trata sobre el tipo de mapa utilizado en las ediciones Pi y Pocket. Para ver versiones anteriores del juego, véase Historial de versiones.
Un mundo utilizando un mapa viejo.

Los mapas viejos, llamados "Old" por su traducción al inglés, son exclusivos de las ediciones Pi y Pocket. Consisten en mapas finitos con una superficie de 256x256 bloques que limitan con piedra base invisible. Se pueden generar con cualquiera de los biomas actuales (excepto bosque encapotado), pero debido al límite de espacio, no suelen aparecer mucho biomas en un mismo mapa. No se generan cuevas, fortalezas ni minas abandonadas, pero las demás estructuras sí se generan con normalidad.

Estos mapas están diseñados para dispositivos de bajo rendimiento.

Antes de la 0.9.0[editar | editar código]

Archivo:Legacy.jpg
Un mundo en la versión 0.8.0 de la Pocket Edition

Los mapas viejos solo estaban disponibles en la Pocket Edition. Al igual que ahora, tenían una superficie de 256x256 bloques, pero contaban con biomas, estructuras generadas automáticamente y colores del follaje.

Pocket Edition alfa
0.1.0 Se han publicado junto a la primera versión de Pocket Edition.
Se ha generado un terreno básico que cuenta con 3 biomas (bosque, taiga y desiertos).
0.1.3 Ahora aparecen Cactus en los desiertos.
0.9.0 Ahora es un tipo de mapa opcional. Se puede elegir entre viejo, infinito y plano.
Edición Pi
0.1.0 Se ha publicado el modo de mapa viejo como único tipo de mapa.