¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Mapa

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
[editar]Mapa
Map (Item).png
Mapa en blancoMapa
Tipo

Herramientas

Durabilidad

N/A

Renovable

Apilable

Sí (64)

Primeras apariciones

Véase Historial

Valores de datos
Trazado
dec: 358 hex: 166 bin: 000101100110
En blanco
dec: 395 hex: 18B bin: 000110001011
Nombre
Trazado
filled_map
En blanco
map

El mapa es un objeto utilizado para ver el terreno explorado.

Obtención[editar | editar código]

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fabricación

Papel +
Brújula

Papel Papel Papel Grid layout Arrow (small).png Mapa en blanco
Papel Brújula Papel
Papel Papel Papel

Para la fabricación en la versión Beta de Windows 10 necesitas 9 piezas de papel, no necesitas la brújula.

Fabricación[editar | editar código]

Para fabricar un mapa desde el principio, necesitarás por lo menos 9 cañas de azúcar (3 cañas de azúcar -> 3 hojas de papel), 4 menas de hierro (requiere un pico de piedra o mejor), combustible para fundir la mena en lingotes, y una unidad de polvo de Redstone (requiere un pico de hierro o mejor).

Ampliación del mapa[editar | editar código]

También se puede ampliar el tamaño del mapa hasta cinco aumentos, rodeando un mapa ya abierto de papel en blanco. Este proceso debe realizarse con un mapa ya cargado, y hasta un maximo de cuatro aumentos (teniendo cinco, contando con el primero de crear el mapa)

Ingredientes Receta de fabricación

Papel +
Mapa

Papel Papel Papel Grid layout Arrow (small).png Mapa
Papel Mapa Papel
Papel Papel Papel

Consola[editar | editar código]

En la edición de consola el jugador aparece con un mapa en su inventario.

Utilización[editar | editar código]

Véase también: Tutoriales/Mapping

Los parámetros de un mapa se fijan cuando se crea el mapa, es decir, el mapa no permanece centrado en el personaje. Cuando el jugador abandona el mapa, el puntero se transformará en un punto blanco. Tenga en cuenta que este punto no se muestra si el jugador está demasiado lejos del centro del mapa: el radio es de 320 bloques por nivel de zoom. esta marca indica de qué lado de la isla está. Al colocar un mapa en un marco, el mapa mostrará con un puntero verde la ubicación en donde se ah echo este marco.

Al enmarcar un mapa este se puede juntar con otro mapa enmarcado, y asi, crear un mapa fijo mas grande. O bien puede usar el metodo de ampliar un solo mapa hasta el maximo y colocarlo (ya todo el mapa explorado) en el marco, de todas formas, aun se pueden colocar otros mapas del mismo tamaño uno a lado del otro para asi crear un super mapa

Cuatro mapas juntos

dentro de diferentes marcos

La elaboración de un mapa crea un mapa vacío. Este mapa puede ser ajustado a un nivel de zoom diferente. El mapa se elaborará por primera vez cuando se mantiene y se utiliza (con el click de uso). Para grabar el mundo en un mapa, ese mapa específico debe ser mantenido en las manos del jugador, mientras que el jugador se mueve por el mundo. El mundo se grabará como lo es en el momento de la exploración, lo que significa que si el mundo se modifica un jugador debe volver a la zona mientras se mantiene el mapa con el fin de actualizar la vista del mapa. Los mapas también se pueden clonar.

Los mapas en el "Nether", todo lo que se muestra es un modelo rojo y gris. La única función útil es encontrar dónde se encuentra en relación a donde se hizo el mapa (el centro) o hacer colocar mapas enmarcados (punteros verdes). Además, el indicador de dirección gira rápidamente y no es un buen indicador de dirección. Mientras el mapa fue creado cerca de un portal, el centro de dicho mapa será siempre el portal. Mapas realizados en "The end" muestran el mismo patrón de color rojo y gris como el "Nether". El indicador de la dirección funciona correctamente.

Visualización del mapa[editar | editar código]

CommentCSS.png
Se necesita traducir esta sección del artículo
Artículo principal: Map item format

Cada pixel del mapa corresponde a un área de el mundo que varia según el tamaño del mapa, y siempre esta alineado a coordenadas de X y Z múltiplos de 8. Generalmente, un pixel del mapa es del color del bloque opaco mas abundante en el área, visto desde el cielo. La minoría de bloques en el área no tiene ningún efecto en el color de el pixel, las cosas demasiadas pequeñas solo podrán ser detectadas en mapas mas chicos.

Los mapas también mostraran si el océano tiene una profundidad menor de 15 bloques mostrando el agua de color celeste en vez de azul, gracias a eso puedes ver donde el suelo es mas alto en el fondo del océano. Esto no sucede con la tierra arriba de el agua. Elevaciones grandes en el mundo significan colores mas claros en el mapa. El mapa solo cargara la superficie si caminas sobre ella, por lo que es necesario recorrer el mundo para completar un mapa grande.

Los mapas miden 128x128 píxeles en total, y muestran desde 128×128 a 2048×2048 bloques (8×8 a 128×128 chunks) dependiendo de su tamaño.

Algunas curiosidades sobre las distancias: 128 bloques (8 chunks) es el radio del mundo que se carga alrededor de un jugador. Sin embargo, es solo la mitad (64 bloques) en el end y el nether. Ademas, 1024 bloques es la distancia mínima de el mundo desde un Nether Portal, en el cual fuera de ella puedes construir otro portal y aparecer en una zona nueva en el nether. Esta es la distancia de un mapa de escala 1:8, y también desde el centro de un mapa de escala 1:16 hacia un borde.

Alejar vista[editar | editar código]

CommentCSS.png
Se necesita traducir esta sección del artículo
Ingredientes Receta de fabricación Descripción

Papel +
Mapa

Papel Papel Papel Grid layout Arrow (small).png Map
Papel Mapa Papel
Papel Papel Papel

El resultado será una vista alejada del mapa introducido.
Nota: hacer shift-click hara que pierdas 8 de papel y el mapa no sera cambiado causando perdida de materiales. Los datos de el primer mapa se sobreescribiran. Esto es un Bug de Minecraft MC-87.

The zoom functions from the time you center the map (zoom level 0) to the largest size (zoom level 4).

Zoom 0 Zoom 1 Zoom 2 Zoom 3 Zoom 4
1 píxel del mapa representa 1 bloque 2×2 bloques 4×4 bloques 8×8 bloques 16×16 bloques
(1×1 porción de terreno)
El mapa cubre una zona de 128×128 bloques 256×256 bloques 512×512 bloques 1024×1024 bloques 2048×2048 bloques
8×8 porciones de terreno 16×16 porciones de terreno 32×32 porciones de terreno 64×64 porciones de terreno 128×128 porciones de terreno
La cantidad total de papel necesario es de 8 hojas 16 hojas 24 hojas 32 hojas 40 hojas

Los mapas siempre están aligned to a grid at all zoom levels. That means zooming out any map in a specific area covered by that map will always have the same center, regardless of where the map was originally centered. As such maps will be aligned by map width (1024 blocks for a level 3 maps) minus 64. As such a level 3 map generated at spawn will cover X and Z coordinates from -64 to 960. All maps generated in this area will zoom out to the same coordinates, guaranteeing that they are always 'aligned' on a map wall.

Clonación[editar | editar código]

CommentCSS.png
Se necesita traducir esta sección del artículo
Ingredientes Receta de fabricación Descripción

Mapa +
Mapa en blanco




Mapa en blancoMapa en blancoMapa en blancoMapa en blancoMapa en blanco




Mapa en blancoMapa en blancoMapa en blancoMapa en blanco





Mapa en blancoMapa en blancoMapa en blanco
Grid layout Arrow (small).png Mapa2Mapa3Mapa4Mapa5Mapa6Mapa7Mapa8Mapa9
Mapa Mapa en blanco





Mapa en blancoMapa en blanco

Mapa en blancoMapa en blancoMapa en blancoMapa en blancoMapa en blancoMapa en blancoMapa en blanco


Mapa en blancoMapa en blancoMapa en blancoMapa en blancoMapa en blancoMapa en blanco







Mapa en blanco
Grid layout Shapeless.png

The output will have the same name and the same map center as the input map. Cloned maps are stackable.

The parts of the world that have already been explored and mapped will be copied, and newly explored areas will appear on both instances. In Creative Mode, cloned maps can be obtained by pick blocking on the map displayed on item frames (make sure the map is out of your inventory when using pick block, or else that map will just be moved into your active hotbar slot).

Historial[editar | editar código]

CommentCSS.png
Se necesita traducir esta sección del artículo
Beta
1.6 Se han añadido los mapas.
El 27 de abril de 2011, Notch unveiled screenshots of the map.[1]
1.6.6 Se ha desactivado la capacidad de autofabricarlos con el clic+mayús.
1.8 Auto craft restored. Map cloning was therefore unavailable for a period of time.
1.8.1 The map will work both while walking and flying.
3 new symbols were added to the mapicons.png in minecraft.jar/misc.
Lanzamiento oficial
1.0.0 Beta 1.9-pre5 Prior to this update, the Minecraft sun rose in the North, which threw off many players and led to a common misconception that Minecraft maps/worlds were oriented with East at the top. The sun now rises in the east and sets in the west, making navigation much more intuitive.
Before the change in sun position, it was commonly said that Minecraft maps/worlds are oriented with East at the top; sunrise, by definition, occurs at the East, which means it is certainly true that the maps were oriented "East" since the Sun rose from the top (North). However, Jeb asserted (and Notch agreed) that the Sun rose in the north.[2][3] Most mods and map-making tools, however, used the terms East and North consistent with their actual definitions (e.g. a Cartograph-generated map with North at the top is rotated 90 degrees from the in-game map).
1.4.2 12w34a Crafting a map now creates an empty map. The map will be drawn for the first time when it is held and right clicked, and will be centered near the location of the player when clicked (not as before where it was centered on the location it was crafted.)
Previously, in order to map a new area, the map had to be crafted in that area (rather than carrying a previously-crafted map to the new area). The point where a map is crafted becomes its permanent center, and could never be changed.
The pointer no longer disappears when leaving the map, but will transform into a white dot, indicating on what side of the map the player is located.
Notch said that he would try to make maps place-able on walls.[4] This feature was added with the addition of the item frame, making it possible to place maps on the wall. When placing a map into a item frame, the map will be shown and a green pointer will be placed at the location of the item frame.
Maps now align to a grid, making it easier to create adjacent maps.
Maps can be zoomed out (but not zoomed in)
Maps can be cloned and scaled.
12w34b Maps now have a zoom level, which was fixed at 1:8 prior to snapshot 12w34a,[1] but now starts at 1:1 and can be increased up to 1:16 by re-crafting an existing map.
Maps are no longer numbered on the top-left corner and is labeled through the tooltip.
12w36a New maps are crafted at a scale factor of 1:1. A zoomed in map can be zoomed out by re-crafting it with another 8 sheets of paper on a crafting table. Each time this is done, the scale increases - 1:1, 1:2, 1:4, 1:8, 1:16 with a map scale of 1:16 being the current maximum.
1.7.2 13w38a Increased map size when placed on a wall using the item frame.
Added more colors for different blocks.[5]
1.8 Zoomed maps now conform to an expanded grid based on their zoom level. Previously, careful considerations would need to be taken to creating a wall of adjoining maps.
1.8.1 pre1 Changed some colors to more accurately represent their respective block.
Edición de consolas
TU1 Se han añadido los mapas.
TU20 Se han añadido los mapas en blanco.
TU21 Ahora al fabricar un mapa se obtiene un mapa en blanco.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "mapa" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

Curiosidades[editar | editar código]

  • En la edición Xbox 360 del juego, el mapa se centra sobre el jugador, incluso si se mueve.
  • En la misma versión, las coordenadas actuales del jugador son visibles, representadas por los símbolos de X (izquierda) Y (altura) y Z (derecha)
  • En las ediciones de consola, el jugador empieza con un mapa en blanco en su inventario
  • La edición de PS Vita tiene un mapa no ampliable con tres aumentos debido a sus mapas más limitados de tamaño

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 http://notch.tumblr.com/post/4988431144/the-maps
  2. https://twitter.com/jeb_/status/87815841160237056
  3. https://twitter.com/notch/status/88155424880201728
  4. https://twitter.com/notch/status/63500114005721088
  5. https://mojang.com/2013/10/minecraft-1-7-the-update-that-changed-the-world

(Enlaces externos en inglés)