Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Maceta

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

[editar]Maceta
Maceta.png
Maceta
Tipo

Bloque sólido

Requisitos

None

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

0

Dureza

?

Herramienta

Ninguna

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primera aparición

12w34a

ID de la entidad
tipo bloque

FlowerPot

Valores de datos
Bloque
dec: 140 hex: 8C bin: 10001100
Objeto
dec: 390 hex: 186 bin: 000110000110
Nombre

flower_pot

Una maceta es un bloque en el cual se pueden poner pequeñas plantas con fines decorativos, pues éstas no crecerán en la maceta.

Se pueden poner: champiñones, flores, cactus, helechos y arbustos muertos.
Las plantas que no se pueden poner son: hierba alta, trigo, enredadera, nenúfar, calabaza, melón, verruga abisal, caña de azúcar, patata y zanahoria.

Si el bloque de abajo se quita, se romperá y soltará la maceta y el objeto que tenía puesto.

Las macetas pueden poner bocabajo en losas y boca arriba en escaleras. No se pueden poner en escaleras o eslabones normales. Cuando se apunta en el lado de un bloque detrás o encima de una mesa de trabajo la maceta no será colocada en ese bloque, pero se pondrá en la parte superior de la mesa de trabajo. Lo mismo que para los hornos y dispensadors, pero no vallas, cubos o cofres. La maceta mide 3/8 de bloque de alto y puede saltarse. No es posible andar desde una maceta a un bloque sin saltar. Aunque parece que tiene tierra, ésta no se necesita para elaborarla.

Elaboración[editar]

Ingredientes Receta de fabricación

Ladrillo

Grid layout Arrow (small).png Maceta
Ladrillo
Ladrillo

Ladrillo

Historial[editar]

Lanzamiento oficial
16 de agosto de 2012 Dinnerbone ha tuiteado la primera imagen de las macetas.
12w34a Se han añadido las macetas como parte de la Pretty Scary Update.
12w40a Ahora las macetas aparecerán en las chozas de los pantanos con un champiñón rojo.

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • La maceta está basada en una petición de Reddit, como Cofre de Ender y Marco.
  • Cuando lo pones en una maceta, el Cactus no destruirá item y no dañará al jugador.
  • Las macetas rompen los bloques de arena y grava que caen encima de ella, al igual que las antorchas.
  • Como la Tarta, las macetas tienen una forma circular en el inventario, pero forma cuadrada cuando la pones.
  • Puedes encontrar macetas en las Chozas del pantano, con champiñones rojos.
  • Los brotes no crecerán en las macetas.

Bugs[editar]

  • Si pones un cactus en una maceta al lado de un bloque, ese lado del cactus parece invisible.
  • Si usas el comando "/give <player name> 140",el juego te dará una versión extraña de la maceta, que es el "Bloque", no el "Item". Este "bloque" tiene la textura del terrain.png como icono.