Compartir

Compartir

¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Luna

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.
La Luna.

La Luna es un sprite que aparece durante la noche.

La Hierba o los Brotes no crecen bajo la luz de la luna a menos que haya una antorcha (regular o de Redstone) o de otra fuente de luz artificial cerca, sinembargo tampoco se marchitarán o secarán a la luz de la luna.

La Luna ilumina los bloques más altos durante la noche de la misma manera que el sol que los ilumina durante el día, pero la luna sólo los ilumina a una intensidad luminosa de 4, en lugar de intensidad luminosa de 15 en caso del sol.


Mobs[editar]

Los Mobs hostiles se generan alrededor de las áreas oscuras que normalmente generan en un mapa. Cuando aparece la luna, los Mobs hostiles como los Esqueletos, los Creeper, los Zombis y las Arañas apareceran y en cuanto establezcan contacto visual con el jugador, lo atacarán.

Cuando el sol vuelve a salir esqueletos y zombis se quemarán en contacto con la luz directa del sol hasta que caigan muertos. Las arañas no se quemarán con la luz del sol, pero se convertirán en neutrales, sólo volveran a ser hostiles si son atacadas. Los Creeper y Slime no se quemarán, y seguirá siendo hostiles durante el día. (Véase también: Nivel de dificultad)

Estrellas[editar]

Junto con la luna, por la noche en el cielo también se podrán ver las estrellas.

Las estrellas se ven como pequeños cuadrados blancos y son una superposición sobre el vacío que giran por el cielo conforme avanza la noche.

Trivia[editar]

* La noche dura 7 minutos, más 1,5 minutos de amanecer y 1,5 minutos de atardecer.
* No se puede ver la luna durante el uso de los ajustes de procesamiento corto o pequeña distancia.
* La luna es de 8 x 8 píxeles.
* Las estrellas son generados aleatoriamente usando una semilla, pero a partir de ese momento la semilla sera siempre la misma en ese mundo. 
* El Sol y la Luna parecen más grandes cuando aparece en la esquina de la ventana de Minecraft.
* En el pasado existía un archivo de estrellas en el .jar, pero en algún momento fue reemplazado por las estrellas generados al azar.