Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Lobo

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.


[editar]Lobo
Lobo (Salvaje).pngLobo (Agresivo).pngLobo (Domesticado).png
Cachorro.pngCachorro (Agresivo).pngCachorro.png
Puntos de vida

Salvaje: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png
Domado: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Fuerza de ataque

Salvaje: Half Heart.png o Heart.png
Domado: Heart.pngHeart.png

Generación

Nivel de luz de 7+, típicamente en biomas de taiga y bosque

ID de red

?

ID del savegame

?

Los lobos son nuevas criaturas introducidas en la versión Beta 1.4. Notch confirmó que estos animales serían creados después de tomar un desayuno con Peter Molyneux. [1] El 18 de marzo de 2011 apareció un vídeo de demostración. Es Jeb el que está creándolos en esta demostración.

Los lobos aparecerían en los biomas bosque y taiga.[2] Además podrán nadar y sacudir gotas de agua de sus cuerpos después de salir del agua.

Comportamiento[editar]

Dependiendo de si, y de cómo interactúa el jugador con ellos, los lobos pueden estar en uno de los siguientes estados: silvestre (salvaje), hostil o domesticado (domado).

Los lobos salvajes tienen comportamientos irregulares hacia el jugador, además de que aparecen en cantidades de 1 a 8 (existe un glitch que provoca que aparezcan más lobos de lo normal)(ver foto).
Lobos bug.png

Es preciso tener cuidado con los lobos. No atacarán al jugador a no ser que éste golpee a un lobo, puesto que si un lobo es golpeado, ellos atacarán al jugador hasta eliminarlo o ahuyentarlo.

Ocasionalmente persiguen y atacan ovejas que pasan alrededor de ellos (sólo en estado salvaje). Los lobos no domesticados inclinan la cabeza hacia el lado para manifestar su interés en un hueso o carne de cerdo que lleve en las manos el jugador cercano a ellos.

Domesticación[editar]

Los lobos serán difíciles de encontrar, pero no desaparecerán después de haber sido domesticados.[3] Para domesticar a un lobo, tienes que darle huesos hasta que aparezcan corazones, los cuales indican que el lobo ha sido domesticado.[4] El numero de huesos necesario es variable.[5]

Los lobos domesticados pueden ser identificados por su cara más clara y un collar rojo (que luego se puede cambiar usando tintes de lana o sacos de tinta, en cuyo caso el collar se volverá negro), además siguen al jugador y atacan a las criaturas que dañen al jugador o aquellas que sean atacadas por el jugador. Sin embargo los lobos domésticos no atacarán a las criaturas que el jugador ataque con flechas. La única excepción es el Creeper, que el lobo no atacará aunque su dueño sea atacado por él.

El jugador puede ordenar al lobo domesticado que se siente, así consigue que no lo siga, pero si el humano es atacado, inmediatamente el lobo acude en su ayuda.

Cuando el lobo domesticado (parado) y el jugador se dividen por un espacio muy grande (aproximadamente un área 20×20×10 de bloques), el animal se teletransporta a la posición de éste. Es posible que si un lobo se teletransporta a un lugar inaccesible (por ejemplo, bajo el hielo), sufra daño o muera sofocado.

Adicionalmente si se tienen dos lobos domesticados aumenta la posibilidad de que estos se reproduzcan, al nacer la cría, ya está domesticada (no es necesario darle huesos) y esta se vuelve adulta en un lapso de tiempo corto, al igual que los lobos adultos, el cachorro seguirá al jugador y se sentará si éste lo ordena.

Movimiento[editar]

  • Los lobos domesticados tienen mucha dificultad para caminar por las puertas abiertas. Para evitar este problema, lo mejor es instalar una puerta para el lobo bajo la misma, quitando solo un bloque en la esquina inferior izquierda o derecha de la puerta.
  • El lobo domesticado intentará caminar a través de los obstaculos para atacar a los enemigos, pero no encontará una manera alrededor de ellos.
  • Ya que están en constante movimiento, los lobos domesticados pueden recibir daño por caerse si el jugador camina cerca de acantilados.
  • Los lobos domesticados no intentan evadir la lava, el fuego, los cactus, las caídas o las trampas. Incluso si el jugador camina cerca de aquellos peligros, el lobo puede verse severamente dañado en el camino hacia él/ella.
  • Los lobos pueden navegar y darse la vuelta en tuneles horizontales de 1×1.

Alimentación y salud[editar]

La cola del lobo es su indicador de salud, y se levantará/bajará en función de ésta. El ángulo formado entre las patas traseras y la cola, es el indicador exacto de su salud (si el ángulo es 90º, su salud es 90%). Para restaurar su salud, hay que alimentarlos con carne de cerdo o vaca cruda, cocida o carne podrida. Si se intenta curar a un lobo que tiene su salud completa, será curado el jugador en su lugar.

Las crías al nacer tienen muy poca resistencia y su cola hacia abajo, si se le alimenta con carne de cerdo esta subirá indicando que tiene buena salud.

Reproducción[editar]

Los lobos pueden reproducirse sólo cuando su salud esté al 100%. Alimentando a 2 lobos con carne (de puerco, podrida o de vaca, cruda o cocida), cada uno estando parados, aparecerán corazones sobre ellos, después se juntarán, y saldrá una cría de lobo, la cual estará domesticada sin necesidad de huesos.

Curiosidades[editar]

  • Los lobos domesticados jamás se atacarán entre sí, aunque el jugador lo ordene.
  • Si haces que dos lobos domesticados tengan una cría, ésta llorará constantemente, pues tiene la salud de un lobo salvaje, que es menor a la del lobo domesticado.
  • Si la salud del lobo es menor al 50%, éste emitirá sonidos de llanto, simulando sufrimiento y dolor.
  • Al darle cualquier tipo de carne, excepto pescado, un lobo puede tener crías, pero sólo cuando su salud es completa, de lo contrario, será curado.
  • Aunque un lobo (domesticado) pequeño se comporte como un lobo domesticado adulto con respecto al ataque (ataca a un mob atacado o que ataque al jugador), éste no tiene fuerza de ataque (no causará daño alguno).
  • A diferencia de otras criaturas neutrales, el lobo aparecerá en dificultad pacífica, ya que, al ser domesticado, se convierte en una criatura útil, como los gólems; esto significa que si el jugador ataca a un lobo en esta dificultad, los demás lobos lo atacarán, pero el jugador no recibirá daño.
  • Un lobo hostil no puede revertir su estado a salvaje, ni a domesticado, aunque el jugador le de huesos, pero sí inclinará la cabeza al verlos.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. http://twitter.com/notch/status/21220377124
  2. http://twitter.com/jeb_/status/48038358911422464
  3. http://notch.tumblr.com/post/3940195633/the-state-of-minecraft
  4. http://www.youtube.com/watch?v=c9Lp9p5yjuo
  5. https://twitter.com/jeb_/statuses/48752041044090880
  6. http://twitter.com/jeb_/status/47650984125665280
  7. jeb_: Wolf progress (yes it knows "SIT!") http://i.imgur.com/w0Ly4.png