Compartir

Compartir

¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Blaze

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Llama»)
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos. Te puedes fijar en el artículo inglés para mejorar este.


Disambig color.svg Este artículo trata sobre la criatura. Para el objeto, véase Vara de Blaze. Para el ingrediente para pociones, véase Polvo de Blaze.
[editar]Blaze
Blaze.png
Puntos de vida

Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Fuerza de ataque

Bola de Fuego:
Fácil: Heart.pngHalf Heart.png
Normal: Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png
Difícil: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png
Contacto:
Fácil: Heart.pngHeart.png
Normal: Heart.pngHeart.pngHeart.png
Difícil: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png

Generación

Inframundo, nivel de luz 12 o menor

Primera aparición

Prelanzamiento de la beta 1.9

Recompensas

0-2
Vara de Blaze

Experiencia

10

ID de red

61

ID del savegame

Blaze

Los Blazes, son criaturas de piel amarilla y ojos marrones que se encuentran en el Inframundo. Se generan en su mayoría dentro de fortalezas del Inframundo. Sus cuerpos están compuestos de una cabeza encima de una columna central de humo, y tres secciones giratorias. Cada sección contiene cuatro varillas de rotación amarillas flotantes. Los Blazes puede volar y disparar cargas ígneas. Emiten un sonido metálico al respirar.

Aparición

Los Blazes solo aparecen en las fortalezas del Inframundo , y solamente comenzarán a aparecer cuando el jugador se encuentre a 16 o menos bloques de distancia del Generador de Monstruos. Los generadores de criaturas que generan Blazes pueden hacer aparecer de 1 a 4 Blazes simultáneamente. Los Blazes solo se pueden generar en un nivel de luz menor a 11. Igualmente se pueden generar naturalmente (sin usar generador de criaturas) en las fortalezas del Inframundo. En modo supervivencia, cuando el jugador se les aproxima, empiezan a arder como modo de agresividad y girarán sus barras a mayor velocidad. Luego comienzan a disparar las cargas ígneas de forma algo imprecisa, pero causan un buen daño, además de la quemadura. En modo creativo, solo atacan cuando el jugador los ataca.

Comportamiento

Aunque los Blazes son capaces de volar, se quedan al ras del suelo. Los Blazes se comportan en la lava como una criatura normal en el agua, ya que esta no le provoca daños, si ven a un jugador, empezarán a volar y a disparar. Antes de disparar se encienden brevemente. Sus ataques tienen un pequeño periodo de enfriamiento.

Se recomienda no utilizar un lobo para matarlo debido a que tienen mucha vida y pueden quemarlos. Si se intenta hacer esto, no hay que olvidar traer carne para curar a tu lobo.

Además de las armas normales, pueden ser dañados por el agua y las bolas de nieve , así como la lluvia. No se les puede dañar con fuego o lava . Cuando son derrotados, pueden dar de recompensa una vara de Blaze, pero solo si es derrotado por un jugador.

Historial

Se introdujeron en el prelanzamiento 1 de la beta 1.9. Podían causar daños en contacto incluso cuando el jugador tiene resistencia al fuego. El error fue corregido en una versión posterior.

A partir del prelanzamiento 4 de la beta 1.9 (verificar versión) en esta versión disminuyo la cantidad de varas que soltaban al morir, ademas soltaban las varas siempre que se morían.

A partir del prelanzamiento 5 de la beta 1.9, los Blazes solo dejar caer una vara de Blaze cuando es asesinado por el jugador.

Lo sonidos específicos se introdujeron en la versión 1.0.0RC2. Hacen sonidos de aliento y crea sonidos metálicos cuando recibe daño.

Logro

Icono Logro Descripción en el juego Logro requerido Versión Puntos de Xbox ganados
Achievement-plain.png
Grid Vara de Blaze.png
El fuego eterno Quítale la vara a un Blaze del Inframundo Plus ultra PC N/A

Curiosidades

  • Los Blazes no disparan si están atrapados en una telaraña , ya que la misma bloquea el paso de la bola de fuego.
  • A diferencia de los Ghast, las bolas de fuego no puede ser desviadas.
  • Las cargas ígneas pueden provocar fuego en cualquier parte, incluyendo bloques sólidos, entidades, y el jugador.
  • Los jugadores y los golems de nieve pueden matar a un Blaze con bolas de nieve, aunque los golems de nieve se derriten en el Inframundo. Incluso fuera del Inframundo, se matan rápidamente ya que los Blazes causan mucho daño.
  • Cada bola de nieve causa Heart.pngHalf Heart.png de daño, por lo que se necesitan 7 bolas de nieve para matar a un Blaze.
  • Los Blazes reciben daño de la lluvia y el clima nevado si es generado artificialmente en el mundo normal .
  • A pesar de su morfología casi extraterrestre, comparten rasgos con el jugador y otros monstruos humanoides.
  • Los Blazes son criaturas que mas sueltan experiencia solo superadas por el dragón del Fin .
  • Cuando no está en la búsqueda del jugador, se ven afectados por la gravedad, pero al igual que un pollo , no recibe daño por caída.
  • Si la bola de fuego es golpeado por un rayo, desaparecerá dentro de los relámpagos, luego reaparecen tan pronto como finalice el mismo.
  • Su textura tiene el nombre de "fire.png". Esto probablemente se refiere a su capacidad de disparar bolas de fuego o que se encienda el fuego cuando esté listo para atacar.
  • Hacen un sonido metálico al golpear.
  • El rostro del Blaze se asemeja al rostro del jugador en la apariencia por defecto, solo que más amarilla.

Galería