Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Llama

De Minecraft Wiki
Llama
Blaze.png
Network ID

61

Savegame ID

?

Experiencia

10

Las Llamas (Blazes en inglés), son criaturas de piel amarilla y ojos marrones que se encuentran en el Nether. Se generan en su mayoría dentro de Fortalezas del Nether. Sus cuerpos están compuestos de una cabeza encima de una columna central de humo, y tres secciones giratorias. Cada sección contiene cuatro varillas de rotación amarillas flotantes. Las Llamas puede volar y disparar cargas ígneas. Las Llamas hacen un sonido metálico al respirar.

Contenido

[editar] Aparición

Las Llamas solo aparecen en las fortalezas del Nether , y solamente comenzarán a aparecer (spawnear) cuando el jugador se encuentre a 16 o menos bloques de distancia del Generador de Monstruos. Los Generadores de Llamas pueden hacer aparecer de 1 a 4 llamas simultáneamente. Las llamas sólo se pueden generar en un nivel de luz menor a 11. Igualmente se pueden generar naturalmente (sin usar Generador de Monstruos) en las fortalezas del Nether. En modo supervivencia, cuando el jugador se les aproxima, empiezan a arder como modo de agresividad y girarán sus barras a mayor velocidad. Luego comienzan a disparar las cargas ígneas de forma algo imprecisa, pero causan un buen daño, además de la quemadura. En modo creativo, sólo atacan cuando el jugador los ataca.

[editar] Comportamiento

Aunque las llamas son capaces de volar, se quedan al ras del suelo. Las llamas se comportan en la lava como un mob normal en el agua, ya que esta no le provoca daños, si ven a un jugador, empezarán a volar y a disparar. Antes de disparar se encienden brevemente. Sus ataques tienen un pequeño periodo de enfriamiento.

Se recomienda no utilizar un lobo para matarlo debido a que tienen mucha vida y pueden quemar a los mobs. Si se intenta hacer esto, no hay que olvidar traer carne para curar a tu lobo.

Además de las armas normales, pueden ser dañados por el agua y las bolas de nieve , así como la lluvia. No se les puede dañar con fuego o lava . Cuando son derrotados, pueden dar de recompensa una vara de llama, pero sólo si es derrotado por un jugador.

[editar] Historia

Se introdujeron en la Beta 1.9 Pre-Release 1. Podían causar daños en contacto incluso cuando el jugador tiene resistencia al fuego. El error fue corregido en una versión posterior.

A partir de la Beta 1.9 Pre-release 4 (verificar versión) en esta versión disminuyo la cantidad de varillas que soltaban al morir, ademas soltaban las varillas siempre que se morían.

A partir de Beta 1.9 Pre-release 5, las llamas sólo dejar caer una varilla Blaze cuando es asesinado por el jugador.

Lo sonidos específicos se introdujeron en la versión 1.0.0RC2. Hacen sonidos de aliento y crea sonidos metálicos cuando recibe daño.

[editar] Logro

Icono Logro Descripción en el juego Logro requerido Versión Xbox points ganados
Achievement-plain.png
Grid Blaze Rod.png
En llamas Quitarle su vara a una llama Necesitamos ir más profundo PC N/A

[editar] Curiosidades

  • Las llamas no disparan si están atrapados en una telaraña , ya que la misma bloquea el paso de la bola de fuego.
  • A diferencia de los Ghast , las bolas de fuego no puede ser desviadas.
  • Las cargas ígneas pueden provocar fuego en cualquier parte, incluyendo bloques sólidos, entidades, y el jugador.
  • Los jugadores y Golems de nieve pueden matar a una llama con bolas de nieve, aunque Golems nieve se derrite en el Nether. Incluso fuera del Nether, se matan rápidamente ya que las llamas causan mucho daño.
  • Cada bola de nieve causa Heart.pngHalf Heart.png de daño, por lo que se necesitan 7 bolas de nieve para matar a una llama.
  • Las llamas reciben daño de la lluvia y el clima nevado si es generado artificialmente en el mundo normal .
  • A pesar de su morfología casi extraterrestre, comparten rasgos con el jugador y otros monstruos humanoides.
  • Las llamas son los mobs que mas sueltan experiencia solo superadas por el Ender Dragon .
  • Cuando no está en la búsqueda del jugador, se ven afectados por la gravedad, pero al igual que un pollo , no recibe daño por caída.
  • Si la bola de fuego es golpeado por un rayo, desaparecerá dentro de los relámpagos, luego reaparecen tan pronto como finalice el mismo.
  • Su textura es llamada "fire.png". Esto probablemente se refiere a su capacidad de disparar bolas de fuego o que se encienda el fuego cuando esté listo para atacar.
  • Hacen un sonido metálico al golpear.
  • El rostro de la llama se asemeja al rostro del jugador en la "skin" por defecto, sólo que más amarilla.

[editar] Galería