Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Lingote de oro

De Minecraft Wiki
Lingote de oro
Golditm.png
 Grid Gold (Ingot).png
Tipo

Materia prima

Durabilidad

N/A

Renovable

Apilable

Sí (64)

Datos de valor

dec: 266 hex: 10A bin: 000100001010

Este artículo es sobre el lingote de oro. Véase también mena de oro y bloque de oro.

[editar] Obtención

Para conseguir un lingote de oro, se debe fundir un bloque de mineral de oro en un horno. También se puede conseguir manufacturando un bloque de oro.

Ingredientes Entrada » Salida
Bloque de oro
         Grid layout Arrow (small).png  Grid Gold (Ingot).png
    Grid Gold (Block).png   

[editar] Usos

Los lingotes de oro pueden ser usados para crear herramientas, espadas y armaduras, al igual que el hierro.

Aún así, el oro posee una resistencia menor y tiene las mismas características que la piedra, por lo que no suele ser usado para crear este tipo de objetos si no es con fin estético.

Desde la versión Beta 1.2, las herramientas de oro tienen una velocidad mayor, pero siguen teniendo una resistencia muy baja.

Aparte, al igual que el hierro es usado para crear un brújula usando polvo de Redstone, los lingotes de oro son usados para crear un reloj.

También son usados para crear una de las partes del alimento que más salud restaura, debe ser elaborado creando bloques de oro, 8 en concreto. Esto son 72 lingotes de oro.

[editar] Curiosidades

  • Es de creencia popular que las herramientas de oro son mejores que las de hierro, aunque tras la primera herramienta que creamos, vemos que no.
  • Se pidió un nuevo uso para el oro, que desembocó en la creación del reloj.