¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Lingote de hierro

Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

[editar]Lingote de hierro
Ironitm.png
Iron (Ingot)
Tipo

Materia prima

Durabilidad

N/A

Renovable

Apilable

Sí (64)

Valores de datos

dec: 265 hex: 109 bin: 000100001001

Este artículo es sobre el lingote de hierro, véase también: mineral de hierro y bloque de hierro.

Obtención[editar | editar código]

Para conseguir lingotes de hierro, se debe fundir el mineral. También se puede obtener en cofres de mazmorras o manufacturando un bloque de hierro.

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fabricación

Bloque de hierro

Grid layout Arrow (small).png Lingote de hierro9

Bloque de hierro

Grid layout Shapeless.png

Fundición[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fundición

Mena de hierro +
Cualquier tipo
de combustible

Mena de hierro Grid layout Furnace Progress.png Lingote de hierro
Grid layout Fire.png
CarbónCarbón vegetalTronco de robleMadera de roble

Utilización[editar | editar código]

Los lingotes de hierro son un elemento muy versátil y relativamente abundante.

Las herramientas de hierro proporcionan una potencia y durabilidad superior a la piedra labrada, aunque inferior al diamante. Además, el hierro es el nivel mínimo de un pico para extraer materiales como el mineral de oro, el polvo de piedra roja o el diamante.

Además de las espadas, herramientas y armaduras, el hierro se usa para crear brújulas, vagonetas y raíles, mecheros y cubos.

Los lingotes de hierro se pueden usar para crear un bloque de hierro, usado para construcción o método de almacenaje.

Como ingrediente de elaboración[editar | editar código]

Error de Lua: callParserFunction: At least one unnamed parameter (the parameter that comes after the colon in wikitext) must be provided.

Logros[editar | editar código]

Plantilla:Carga de logros: Logro desconocido. Comprueba si hay diferencias en las mayúsculas. Si no es así, ¡añádelo!

Curiosidades[editar | editar código]