Compartir

Compartir

Libro y pluma

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Libro y Pluma»)
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

Ironpickmirror.png
Este artículo está mal redactado o mal traducido.
Puedes ayudar corrigiéndolo

[editar]Libro y pluma
Libro y pluma.png
Book and Quill
Tipo

Objeto

Durabilidad

N/A

Renovable

Si

Apilable

No

Primera aparición

12w17a

Valores de datos

dec: 386 hex: 182 bin: 000110000010

Los Libros y Plumas son items, se utilizan para escribir en libros y luego convertirlos en libros escritos, que los jugadores pueden leer.

Fabricación

Ingredientes Receta de fabricación

Saco de tinta +
Libro +
Pluma

Grid layout Arrow (small).png Libro y pluma
Libro Saco de tinta

Pluma

Utilización

Pulsando la tecla de acción (click derecho en forma predeterminada), mientras se tiene un libro y pluma en la mano, el jugador puede abrir una interfaz gráfica de usuario que se asemeja a un editor de texto.

En el libro se pueden escribir hasta 50 páginas, con un máximo de 256 caracteres por página. (Cuenta espacios y salto de lineas). La página no puede tener mas de 13 líneas.

En modo un solo jugador, el mundo hara una pausa mientras el libro esta siendo editado, también éste, tiene la posibilidad de copiar y pegar mientras se esta editando.

Códigos Especiales

El texto en un libro puede ser de estilo que se quiera, utilizando los códigos que comienzan con el § caracter (signo de sección), que puede ser copiado y pegado en el libro. En Windows, se puede escribir en un editor de texto pulsando Alt y pulsando 0167 o manteniendo la tecla Alt y presionando 21 en el teclado numérico. También se puede escribir usando AltGr + ⇧ Shift + s en el teclado internacional de EE.UU., AltGr + o en el teclado estándar multilingüe canadiense, ⇧ Shift + 3 en todos (QWERTZ) disposiciones de teclado alemán, ⌥ Opt+6 en Mac, Componer + s + o para sistemas Linux con una clave asignada a Compose, o variando otros accesos directos en función de la configuración regional y el sistema operativo.

  • § + k crea al azar caracteres que cambian.
  • § + l crea texto en negrita.
  • § + m crea texto tachado.
  • § + n crea texto subrayado.
  • § + o crea texto en cursiva.
  • § + 0 f crea texto en color.
  • § + r restablece cualquiera de los estilos anteriores de modo texto después de que aparece normalmente.

Historial

Lanzamiento oficial
1.3.1 12w17a Añadido Libro y Pluma.

Curiosidades

  • Se puede hacer el símbolo § en Windows, manteniendo presionada la tecla Alt y pulsando la tecla 21 en el teclado numérico (extremo derecho y al mismo tiempo). En Mac OS X, pulse Opción 6. En Linux, con la redacción de tecla habilitada, pulse la tecla Compose + o + s. Tenga en cuenta qué, que no se puede hacer esto en el juego, por lo que debe copiar el carácter y pegarlo en el juego. En los teclados azerty, uno puede simplemente pulsando la tecla ⇧ Shift y !.
  • Sirven muchos para la creación de mapas (parkour, aventura, hardcore, etc) y servers, ya que se pueden dejar reglas, instrucciones o lo que uno quiera en un libro escrito.
  • Aunque el nombre blanco está a sólo 16 caracteres de longitud, se puede dar uno más largo con un yunque.
  • El Libro y Pluma tiene un color ligeramente más rojo que el libro normal.