Compartir

Compartir

Libro encantado

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Libro Encantado»)
[editar]Libro encantado
Libro encantado.png
Libro encantado
Tipo

Objeto manufacturado

Durabilidad

N/A

Renovable

Apilable

No

Primeras apariciones

Véase Historial

Valores de datos

dec: 403 hex: 193 bin: 000110010011

Un libro encantado es un objeto que permite a los jugadores añadir encantamientos a sus herramientas y armas.

Obtención[editar | editar código]

Generación natural[editar | editar código]

Los libros encantados se pueden encontrar en cofres de mazmorras, fortalezas, templos del desierto, de jungla y minas abandonadas.

Pesca[editar | editar código]

Los libros encantados se pueden "pescar" como una especie de tesoro. El libro equivale a un encanto de nivel 30.

Comercio[editar | editar código]

Se pueden comprar libros encantados a los aldeanos como intercambio de niveles 1, 4 y 5, lo que significa que cada uno venderá hasta 3 libros. Los precios oscilan entre 5 y 64 esmeraldas, según el encantamiento y el nivel que requiera. Puede contener encantamientos de todo nivel.

Encantamiento[editar | editar código]

Archivo:Enchanted Book 4x.PNG
Un libro encantado con varios encantamientos.
Archivo:Similar enchantments.PNG
Un libro encantado con varios encantamientos que se pueden aplicar a la vez.

Se puede crear un libro encantado en una mesa de encantamientos a mano. El nivel de encantabilidad es de 1. Los libros encantados pueden llegar a tener hasta 5 encantamientos de cualquier tipo.

Utilización[editar | editar código]

Véase también: Mecánicas del yunque

En el modo supervivencia, los libros encantados son el único método para obtener ciertos encantamientos, como el toque de seda en unas tijeras.

Para utilizar uno, el jugador debe colocar el objeto en el primer espacio del yunque y el libro en el siguiente. Para completar el encantamiento es necesario tener el nivel requerido de experiencia. Cabe destacar que este método es, aunque más tediosos, más rentable. Los propios libros se pueden combinar entre sí para crear libros únicos con varios encantamientos de alto nivel.

Los libros encantados no muestran sus encantamientos.

Objetos disponibles[editar | editar código]

Véase también: Encantamientos

Los libros encantados solo pueden utilizarse con un set limitado de objetos. Además de los encantamientos habituales, se pueden aplicar ciertos encantamientos que no se pueden obtener en una mesa. Además, este método hace posible subir los encantamientos "Afilado" y "Espinas" al máximo nivel, además de los siguientes encantamientos especiales:

Encantamiento Objeto Nota
Toque de seda Shears Permite recoger telaraña con el toque de seda
Eficiencia
Espinas Diamond HelmetDiamond LeggingsDiamond Boots
Irrompibilidad Diamond Hoe
Flint and Steel
Shears
Diamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots Efecto reducido
Afilado Diamond Axe
Golpeo
Perdición de los artrópodos

Modo creativo[editar | editar código]

En modo creativo se puede encantar cualquier objeto con cualquier tipo de encantamiento. Por ejepmlo, un palo puede encantarse con toque de seda y permitir al jugador excavar un bloque de césped con éxito. Este se puede utilizar aún así en el modo supervivencia sin que pierda sus encantamientos.

Si se encanta un bloque, perderá sus atributos al colocarse.

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

Lanzamiento oficial
24 de noviembre de 2012 Dinnerbone ha dicho que le gustaría añadir otro método de encantar objetos en un yunque en la MineCon 2012.
6 de diciembre de 2012 Dinnerbone ha publicado la primera captura encantado una espada de diamante con Saqueo II por 6 niveles. Además ha añadido: "Esta es la razón por la que añadí el yunque".
1.4.6 12w49a Se han añadido los libros encantados. Sus encantamientos se pueden aplicar a todo tipo de objetos.
12w50a Ahora no se pueden utilizar los libros con todos los objetos en modo supervivencia. En modo creativo sí.[1][2]
Ahora algunos aldeanos pueden intercambiarte libros encantados.
Ahora se generan libros encantados en los cofres de mazmorras, minas abandonadas, fortalezas y aldeas.
1.4.6-pre Se han añadido los libros encantados al inventario del modo creativo.
1.5.1 13w11a Ahora se pueden combinar dos libros con encantamientos del mismo nivel para obtener uno superior.
1.7.2 13w36a Ahora se pueden obtener libros encantados como "tesoros" pescando. Este puede tener varios encantamientos.
13w39a Ahora el libro puede obtener varios encantamientos al encantarse.
1.8 14w25a Se ha añadido el libro encantado con agilidad acuática, puede subirse hasta nivel III y permite moverte más rápido bajo el agua.
TU14 Se han añadido los libros encantados.

}}

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "libro encantado" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

  • Al obtener un libro encantado por medio del comando Error de script no tendrá encantamientos, pero tendrá el mismo aspecto.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. https://twitter.com/Dinnerbone/status/277084371146665984
  2. MC-4203

Enlaces externos[editar | editar código]