Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Librería

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Ironpickmirror.png
Este artículo está mal redactado o mal traducido.
Puedes ayudar corrigiéndolo
Librería
Librería.png
Librería
Tipo

Bloque Sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luz

No

Resistencia a las explosiones

?

Dureza

?

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando el hacha es más rápido

Renovable

Apilable

Sí (64)

Primeras apariciones

Classic 0.26 Survival Test (October 24, 2009) Alpha 1.0.11

Valores de datos

dec: 47 hex: 2F bin: 00101111

La librería o biblioteca es un bloque que sirve para mejorar una mesa de encantamientos, como decoración o como combustible ineficiente para un horno. Aparecen de forma natural en las aldeas y ruinas. Romper una estantería devolverá tres libros pero ninguna tabla de madera. Si es rota por un objeto que tenga el encantamiento de Toque de Seda devolverá la propia librería.

Contenido

[editar] Fabricación

Ingredientes Receta de fabricación

Libro +
Cualquier tipo
de madera

Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro Grid layout Arrow (small).png Librería
Libro Libro Libro
Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro

[editar] Propiedades

Como una librería requiere tres libros, los libros requieren tres hojas de papel, y el papel requiere una caña de azúcar por hoja, se necesitan 9 ramas de caña de azúcar para cada bloque de estante. Si las ramas crecen en su máxima altura antes de cosecharlas y solo los dos segmentos superiores son quitados, nueve cañas de azúcar proveerían suficiente azucar para dos librerías, o 9/2 x 64 = 288 plantas (mas 96 troncos para la madera) para un conjunto de 64 estantes en una sola cosecha. Los estantes pueden ser retirados fácilmente con la mano, pero se hace más rápidamente haciendo uso de un hacha. Los estantes son inflamables y pueden ser destruidos fácilmente en explosiones. Si se coloca una tabla de encantamientos cerca de una librería, aparecen partículas que salen de los libros y van a la tabla de encantamientos. Mientras que los estantes sirven solo como decorados en un solo jugador, algunos modos SMP (por ejemplo, el hMod plugin CraftBook) permiten a los jugadores hacer click derecho para citar alguna frase aleatoria.

[editar] Usos

Las librerías son utilizadas para acceder a encantamientos de nivel superior cuando se utiliza una mesa de encantamientos. Para llegar al nivel de encantamiento máximo (nivel 30), se necesitan 15 librerías, creadas a partir de 45 libros y 90 tablas, o 135 cañas de azúcar/papeles, 45 pieles y 22.5 troncos. Las librerías también pueden ser utilizadas como combustible, pero son extremadamente ineficiente, porque la duración de la combustión es igual que la de una tabla de madera, pero requiere muchos más ingredientes para su elaboración.

[editar] Historial De Características

Esta es una lista de características de las librerías en etapas del juego previa a la Beta.

  • Alpha - Igual que en la Beta.
  • Survival Test - Imposible de obtener, a no ser cargando un mapa previamente editado. Destruíble en explosiones. Al ser minado, no recibes nada.
  • Indev - Igual que Survival y en Infdev. No puede ser fabricado
  • Infdev - Igual que Survival y en Indev. No puede ser fabricado
  • Classic - Puede ser colocado libremente.

[editar] Historia

Classic
0.26 Era imposible de obtener sin cargar un mapa pre-editado. Destruidos en explosiones, y no devolvían nada al ser rotos.
0.28 Pueden ser colocados libremente.
Infdev
Imposible de elaborar.
Alpha
1.0.11 Creado a partir de 3 libros y 6 tablas de madera.
Beta
1.8 Pueden generarse en librerías de aldeas y fortalezas.
Lanzamiento oficial
1.0.0 Ahora deja caer 3 libros cuando se rompe con una herramienta sin toque de seda. Las librerías son requeridas para encantar con niveles altos, y el número de librerías necesarias para alcanzar el nivel máximo es 30.
1.3.1 Crear un libro requiere ahora además una pieza de cuero, por lo que una librería necesita 3 piezas adicionales de cuero.
[[Historial de versiones#|]] El jugador puede ahora comerciar con los aldeanos para obtener librerías.
[[Historial de versiones#|]] El número necesario de librerías para alcanzar el nivel máximo de encantamiento baja a 15.
Pocket Edition Alpha
0.2.1 Librerías añadidas sólo al modo creativo.
0.3.0 Librerías añadidas al modo supervivencia.
[[Historial de versiones/Pocket Edition#A{{{2}}}|{{{2}}}]]
0.9.0 Librerías generadas de forma natural en fortalezas y aldeas.
[[Historial de versiones/Pocket Edition#A{{{2}}}|{{{2}}}]]
TU1 Librerías añadidas.
[[Historial de versiones/Pocket Edition#A{{{2}}}|{{{2}}}]]
0.1.1 Librerías añadidas.