Compartir

Compartir

¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Lepisma

Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

[editar]Lepisma
Lepisma.png
Puntos de vida

Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Fuerza de ataque

Half Heart.png

Generación

After mining Monster Eggs or from Spawners in strongholds.

Primera aparición

Beta 1.8pre

Recompensas

None

Experiencia

5

ID de red

60

ID del savegame

Silverfish

El Lepisma (Silverfish en inglés) o "pez de plata" es una criatura pequeña, es como un insecto que tiene la piel plateada y ojos negros. Las lepismas se esconden en tres tipos de materiales: piedra, roca, y ladrillos de piedra. Éstos son idénticos a los bloques normales, pero tardan un poco más de tiempo de lo normal al picarlos con un pico. Cuando el bloque se extrae, la lepisma sale y ataca al jugador. Al destruir los bloques con TNT o con la explosión de un creeper se mata a la lepisma. En el juego normal, la lepisma sólo se encuentra en fortalezas. Si se deja solo, el lepisma puede volver a entrar en otros bloques.

A partir de la 1.0.0 las lepismas pueden causar daño al jugador. Esto ocurre cuando un lepisma está en contacto con un jugador. En versiones anteriores, las lepismas no podían dañar al jugador directamente, sino que corrían hacia el jugador y lo empujaban a su alrededor, esto llegaba a ser irritante y potencialmente peligroso.

Cuando es atacado (pero no al morir), la lepisma puede despertar otros lepismas dentro de un área de bloques 21x11x21 de alrededor. Esto puede conducir a un enjambre terrible, si hay suficientes en los alrededores, y un enjambre sin control puede rápidamente destruir decenas de ladrillos de piedra dentro de una fortaleza. Estas criaturas se escabullen después de que el jugador se aleja una distancia corta.

Aparición

La lepisma aparece de forma natural en los bloques falsos que invocan lepismas y de los generadores de monstruos que sólo se encuentran en la fortaleza del Fin. En este último caso, sólo pueden reproducirse en el nivel de luz 11 o inferior, excepto en la parte superior de los bloques de piedra, donde pueden aparecer en cualquier nivel de luz. Una manera de saber si un lepisma se encuentra en un bloque es golpearlo con una espada, de esta forma, el huevo de lepisma se romperá (esto no matara al mob). Las lepismas no pueden generarse dentro de una distancia de 5 bloques de cualquier jugador. Estas restricciones sólo se aplicarán cuando los lepismas se generen por medio de un generador de monstruos, y no de un bloque "Huevo de monstruo".

Combate

La manera más fácil de matar a las Lepismas es subir a una torre de 2 bloques de altura que te protegerá de ser dañado o empujado por estos. Desde allí puedes matarlos con un cubo de lava, que no cuenta como ataque, y así no nacerán más. Otro tipo de ataque sin combatir es colocando grava sobre ellos. Usar pociones de daño es considerada la peor manera de matarlas ya que, cada vez que se hagan daño, otros lepismas que estén en el área se alertarán. Cuando re-entran un bloque, son curadas del veneno y de cualquier daño infringido por el veneno. Si una lepisma es matado de un solo golpe, como con una espada de Diamante encantada con Agudeza I, no alertará a otras lepismas

Historial

Artículo principal: Historial de versiones
Beta
1.7 Añadida la textura silverfish.png en la carpeta /mobs, aunque la criatura todavía no ha sido añadida.
1.8 Añadidas lepismas. Sólo se puden encontrar picando ciertos tipos de bloques con apariencia de bloques de piedra en fortalezas del Fin.
Las Lepismas producen el mismo sonido que las arañas. Se hacen nuevos sonidos, pero no son añadidos.
1.9 Pre-Release 3 Los generadores de Lepismas se pueden encontrar en la habitación del portal al Fin, en fortalezas del Fin.
Antes las Lepismas tenían 20 corazones de vida
Lanzamiento oficial
1.3 12w21b Los bloques de piedra de lepisma son añadidos al inventario del creativo.
1.4 12w38a Los bloques de huevo de monstruo pueden ser generados bajo tierra en los biomas de montaña.

Problemas

Los problemas relacionados con "lepisma" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.