Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Lepisma

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Ironpickmirror.png
Este artículo está mal redactado o mal traducido.
Puedes ayudar corrigiéndolo
Lepisma
Lepisma.png
ID de red

60

ID local

?

Experiencia

5

El Lepisma (Silverfish en inglés) o "pez de plata" es una criatura pequeña, como un insecto hostil que tiene la piel plateada y ojos negros. Los Lepismas se esconden en los huevos de monstruos que se encuentran en fortalezas. Hay tres tipos de huevos de monstruos: De piedra, de roca, y los ladrillos de piedra. Éstos son idénticos a los bloques normales, pero tarda un poco más de tiempo de lo normal al picarlo con un pico. Cuando el bloque se extrae, el lepisma sale y ataca al jugador. Destruir los bloques con TNT o un creeper, simplemente mata al lepisma. En el juego normal, el lepisma sólo se encuentra en fortalezas. Si se deja solo, el lepisma puede volver a entrar en algunos bloques, rocas, piedra normal o ladrillos de piedra.

A partir de la 1.0.0 los lepismas pueden causar daño al jugador. La codificación detrás de ellos permite que esto ocurra cuando un lepisma está en contacto con un jugador y un cambio de la coordenada, el jugador es dañado. Esto puede matar fácilmente a un jugador, ya que - en un espacio cerrado - recibir daño hace que el reproductor de un breve "salto", que cuenta como un cambio de coordenadas, permite al lepisma dañar el jugador. Anteriormente, los lepismas no pueden dañar al jugador directamente, sino que corren hacia el jugador y empujan a su alrededor, con la tendencia a ser irritante y potencialmente peligroso.

Cuando es atacado (pero no al morir), el lepisma puede despertar otros lepismas dentro de un área de bloques 21x11x21 alrededor. Esto puede conducir a un enjambre terrible si hay suficientes en los alrededores, y un enjambre sin control puede rápidamente destruir decenas de ladrillos de piedra dentro de una fortaleza. Ellos se escabullen después de que el jugador se mueve a una distancia corta.


Contenido

[editar] Aparición

El lepisma aparece de forma natural en los bloques falsos que invocan lepismas, en el Bioma de Extreme Hills bajo tierra y de los generadores de monstruos, que sólo se encuentran en la fortaleza del Fin. En este último caso, sólo pueden reproducirse en el nivel de luz 11 o inferior, excepto en la parte superior de los bloques de piedra, donde pueden aparecer(spawnear) en cualquier nivel de luz. Una manera de saber si un lepisma se encuentra en el bloque es golpearlo con una espada, a este paso, el huevo de lepisma se romperá mas rápido (esto no matara al mob). Los lepismas no pueden generarse dentro de una distancia de 5 bloques de cualquier jugador. Estas restricciones sólo se aplicarán cuando los lepismas se generen por medio de un generador de monstruos, y no de un bloque "Huevo de monstruo".

[editar] Combate

La manera más fácil de matar a los Lepismas es subir a una torre de 2 bloques de altura, que te protegerá de ser dañado o empujado por estos. Puedes matarlos con un cubo de lava, que no cuenta como ataque y así no nacen más. Otros tipos de ataque sin combatir es colocando grava sobre ellos. Usando la pociones de daño es considerada la peor manera de matarlos, ya que cada vez que se hagan daño otros lepismas que estén en el área se alertarán. Cuando re-entrar un bloque, son curados del veneno y curados de cualquier daño infringido por el veneno. Si un lepisma es matado de un solo golpe, como con una espada de Diamante encantada con Agudeza I, no alertará otros lepismas

[editar] Historia

La textura, silverfish.png, fue añadida en la carpeta /mobs en la Beta 1.7, aunque el mob no estaba aún.

En la Beta 1.8, los lepismas fueron añadidos. Sólo se podían encontrar minando ciertos tipos de bloques con apariencia de bloques de piedra en fortalezas del Fin.

  • Los Lepismas hacían el mismo sonido que las arañas en la 1.8. Se hicieron nuevos sonidos, pero no fueron añadidos.
  • A partir de la Beta 1.9 Pre-Release 3,los generadores de Lepismas se pueden encontrar en la habitación del portal al Fin, en fortalezas del Fin.
  • Antes de la Beta 1.9 pre3, los Lepismas tenían 20 corazones de vida
  • En la actualización 12w21b , los bloques de piedra de lepisma fueron añadidos al inventario del Creativo.
  • En la Snapshot 12w38a, los bloques de huevo de monstruo pueden ser extrañamente generados bajo tierra en los biomas de montaña.[2]

[editar] Bugs

  • Los Lepismas de sofocarán y podrán morir si pasan por un bloque de portal.
  • En modo multijugador, aunque estén los mobs desactivados, los lepismas aún aparecerán.
  • En modo multijugador, cuando un lepisma sale de un bloque, el efecto de particulas no se ve.
  • Si hay muchos pistónes empujando Lepismas algunos de ellos pasarán a través de los pistones.
  • Si cavas un agujero de 3x3x3, llénalo todo con agua, genera un lepisma, bajo el agua el puede que te ataque y no pueda atacarte,y el jugador también en la misma situación.