Compartir

Compartir

Ladrillos de piedra

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Ladrillo de piedra»)
[editar]Ladrillos de piedra
Stone Brick.pngCracked Stone Brick.pngMossy Stone Brick.pngChiseled Stone Brick.png
Ladrillos de piedraLadrillos de piedra agrietadosLadrillos de piedra musgosaLadrillos de piedra cincelados
Tipo

Bloque sólido

Requisitos

Ninguno

Gravedad

No

Transparencia

No

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

30

Dureza

1,5

Herramienta

Renovable

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primeras apariciones

Beta 1.8
1.2 Preview

Experiencia

Fundiendo ladrillos de piedra: 0.1

Recompensas

El mismo bloque

Valores de datos

dec: 98 hex: 62 bin: 01100010

Nombre

stonebrick

Los ladrillos de piedra son uno de los materiales que componen las fortalezas. Tienen la misma resistencia a explosiones que los bloques de ladrillo y la roca; un bloque de TNT rodeado por cualquiera de estos tipos de bloques sólo destruirá un bloque por cada lado. Todas las variantes tienen la misma resistencia a explosiones, y se pueden minar con un pico, pero no con la mano.

Los ladrillos de piedra agrietados son un tipo de ladrillos de piedra que también se encuentran en las fortalezas. La textura es la misma que la de los primeros, pero modificada para darle un aspecto agrietado, sin embargo, esto no afecta a su resistencia a explosiones ni al tiempo que se tarda en minarlo. Se pueden usar en lugar de los ladrillos de piedra en cualquier receta que use estos.

Los ladrillos de piedra musgosa son otra variante de los ladrillos de piedra y también están presentes en las fortalezas. Su textura es parecida a la de los ladrillos de piedra, añadiéndole lineas verdes para darle el efecto de musgosa, como la roca musgosa.

Los ladrillos de piedra cincelados son la última versión de los ladrillos de piedra. A diferencia del resto, esta variante no se encuentra en las fortalezas, si no que se puede encontrar en los templos de la jungla.

Obtención[editar]

Creación del mundo[editar]

Los normales, los agrietados y los de piedra musgosa aparecen en las fortalezas, constituyendo la mayor parte de las paredes, los techos y los suelos.

Fabricación[editar]

Nombre Ingredientes Receta de fabricación

Ladrillos de piedra

Piedra

Grid layout Arrow (small).png Ladrillos de piedra4
Piedra Piedra
Piedra Piedra

Ladrillos de piedra musgosa

Ladrillos de piedra +
Enredadera

Grid layout Arrow (small).png Ladrillos de piedra musgosa
Ladrillos de piedra Enredadera

Grid layout Shapeless.png

Ladrillos de piedra cincelados

Losa de ladrillos de piedra

Grid layout Arrow (small).png Ladrillos de piedra cincelados

Losa de ladrillos de piedra

Losa de ladrillos de piedra

Fundición[editar]

Nombre Ingredientes Receta de fundición

Ladrillos de piedra agrietados

Ladrillos de piedra +
Cualquier tipo
de combustible

Ladrillos de piedra Grid layout Furnace Progress.png Ladrillos de piedra agrietados
Grid layout Fire.png
CarbónCarbón vegetalTronco de robleMadera de roble

Utilización[editar]

Como los ladrillos de piedra no ofrecen realmente ninguna ventaja sobre la roca, su principal uso es decorativo, y es un material común para construcciones como castillos, pues tienes un estilo más medieval que la piedra o la roca. También tienen ventajas sobre los ladrillos normales, ya que la roca es un material mucho más común que la arcilla, y, cuando se funde, produce un bloque completo, y no ladrillos individuales. Una pila de ladrillos de piedra requiere solo 8 unidades de carbón para fundirla, mientras que para la pila de ladrillos se necesitan 32 unidades.

Como ingrediente de fabricación[editar]

Escaleras de ladrillos de piedra

Cualquier tipo
de ladrillos de piedra

Ladrillos de piedraLadrillos de piedra musgosaLadrillos de piedra agrietadosLadrillos de piedra cincelados Grid layout Arrow (small).png Escaleras de ladrillos de piedra4

Ladrillos de piedraLadrillos de piedra musgosaLadrillos de piedra agrietadosLadrillos de piedra cincelados Ladrillos de piedraLadrillos de piedra musgosaLadrillos de piedra agrietadosLadrillos de piedra cincelados
Ladrillos de piedraLadrillos de piedra musgosaLadrillos de piedra agrietadosLadrillos de piedra cincelados Ladrillos de piedraLadrillos de piedra musgosaLadrillos de piedra agrietadosLadrillos de piedra cincelados Ladrillos de piedraLadrillos de piedra musgosaLadrillos de piedra agrietadosLadrillos de piedra cincelados

Losa de ladrillos de piedra

Cualquier tipo
de ladrillos de piedra

Grid layout Arrow (small).png Losa de ladrillos de piedra6

Las escaleras y las losas de ladrillos de piedra se pueden fabricar con una mezcla de los cuatro tipos de ladrillos de piedra.

Valores de datos[editar]

VD Descripción

0 Ladrillos de piedra

1 Ladrillos de piedra musgosa

2 Ladrillos de piedra agrietados

3 Ladrillos de piedra cincelados

Historial[editar]

Beta
1.7 El archivo "en_US.lang" contenía una referencia a este bloque como "tile.stonebricksmooth.name=Stone Bricks", proporcionando la primera confirmación de su nombre.
1.8 Añadidos los ladrillos de piedra (normales, agrietados y de piedra musgosa) los cuales aparecen naturalmente en fortalezas. Todas la variantes recibían el nombre de ladrillos de piedra en el juego.
Los ladrillos de piedra fabricados por el jugador aparentaban tener una probabilidad muy pequeña de convertirse en ladrillos de piedra agrietados o ladrillos de piedra musgosa al minarlos. Ocurría el mismo fenómeno con las escaleras de ladrillos de piedra.
Debido a un error en la 1.8, los ladrillos de piedra musgosa podían crearse destruyendo escaleras de ladrillos de piedra que estuvieran de cara al este (el norte está por donde sale el sol).
Debido a otro error, los ladrillos de piedra agrietados podían obtenerse fabricando escaleras de ladrillos de piedra y picándolas después sin tocar piedra o al estar cerca del agua, aunque al minar durante este proceso se obtienen resultados diferentes. No había otra manera conocida de fabricar ladrillos de piedra agrietados.
Se podía obtener otro tipo de ladrillo de piedra "normal" (ni agrietados ni de piedra musgosa) si los picabas una escalera de ladrillos de piedra. Los ladrillos de piedra que se obtenían al romper una escalera de ladrillos de piedra puesta mirando al sur (F=3) no se podían apilar con los ladrillos de piedra que habían sido fabricados o obtenidos al romper una escalera de ladrillos de piedra puesta mirando al este (F=2). Estos ladrillos de piedra tienen un valor de datos de 3 y se convierten en los ladrillos de piedra cincelada al actualizar Minecraft a la versión 1.2 o superior.
Lanzamiento oficial
1.0.0 Arreglados los errores de la 1.8.
1.2.1 Añadidos ladrillos de piedra cincelados.
1.2.3 Debido a un error, se podían usar unos ladrillos de piedra normales y un pistón, redstone y agua para convertir los ladrillos de piedra en ladrillos de piedra cincelados.
1.2.4 Arreglado el error de transmutación de la 1.2.3.
1.3.1 12w18a Las variantes de los ladrillos de piedra tienen ahora tooltips únicos. Los ladrillos de piedra cincelada recibieron el nombre en la versión inglesa Detailed Stone Bricks en una snapshot. Antes de esta actualización se referían a ellos comúnmente como Circle Stone Bricks.
12w19a Se renombró Detailed Stone Bricks como ladrillos de piedra cincelada.
12w22a Los ladrillos de piedra cincelada aparecen naturalmente en los templos de jungla. Solo hay 3 ladrillos de piedra cincelada por templo. Esta era la única forma de obtenerlos en modo supervivencia.
1.8 14w02a Añadida una receta para los ladrillos de piedra musgosa y los ladrillos de piedra cincelados.
June 20, 2014 TheMogMiner tuiteó sobre una receta de fundición para los ladrillos de piedra agrietados.
14w25a Los ladrillos de piedra agrietados se pueden obtener fundiendo ladrillos de piedra.
Pocket Edition alfa
0.4.0 Añadida una receta de fabricación para los ladrillos de piedra.
Los ladrillos de piedra cincelada solo están disponibles através de edición, por lo que se podrían añadir en un futuro.
0.9.0 build 1 Los ladrillos de piedra normales, agrietados y de piedra musgosa ahora aparecen de forma natural en las fortalezas.
Añadidos ladrillos de piedra cincelada al inventario del modo creativo.
Edición de consolas
TU5 Añadidos ladrillos de piedra.
Edición Pi
0.1.1 Añadidos ladrillos de piedra.

Problemas[editar]

Los problemas relacionados con "ladrillos de piedra" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

Curiosidades[editar]

  • Siempre se tarda más en minar las piedras con lepisma con un pico que los ladrillos de piedra normales, pero romperlas con la mano es tan rápido como, por ejemplo, los pistónes.
  • En el código, la roca se llama stonebrick (ladrillodepiedra en inglés). Los ladrillos de piedra, sin embargo, se llaman stonebricksmooth.
  • La textura de los ladrillos de piedra es muy parecida a la de los ladrillos de piedra del juego Metagun's, hecho por Notch para la competición Ludum Dare.
  • Es extraño que, cuando se funden los bloques de roca, la versión rota de la piedra, se convierten en la variante lisa. Sin embargo, al fundir los ladrillos de piedra normales estos se convierten en la versión rota. Podría ser una referencia a como se expande la roca cuando se calienta, causando que aparezcan fisuras y dandole el aspecto agrietado.

Galería[editar]

Véase también[editar]