Compartir

Compartir

¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Infiniminer

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Imagen de un mapa de Infiniminer.

Infiniminer es el juego en el que originalmente está basado Minecraft. Fue desarrollado por Zachtronics Industries, y publicado en fases por medio de varias actualizaciones entre abril y mayo de 2009. Rápidamente creó una red de seguidores por internet, y le sirvió a Notch como primera inspiración para comenzar a trabajar en Minecraft.

Infiniminer es un juego de construcción (y destrucción) de bloques, aunque en un principio se diseñó para ser un juego de competición por equipos. El objetivo era la localización y extracción de metales preciosos, y se obtenían puntos para cada equipo por llevar esos recursos a la superficie. Sin embargo, según el juego fue ganando popularidad, los jugadores decidieron que era más divertido construir cosas con los bloques que competir por puntos.

Zachtronics abandonó el desarrollo del juego apenas un mes después de su publicación y el código fuente se hizo público, lo que generó una serie de modificaciones y aplicaciones. Ni que decir tiene que Minecraft supera en detalles y opciones (y cada vez más, según se va actualizando) al desvanecido Infiniminer.

Referencias