Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Huevo

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

Disambig color.svg Este artículo trata sobre los huevos de pollo. Para los huevos de dragón, véase Huevo de dragón. Para los huevos que generan criaturas, véase Huevos de criaturas.
[editar]Huevo
Egg2.png
Egg
Tipo

Alimento

Restaura

Empty Heart.png

Cocinable

No

Apilable

Sí (16)

Valores de datos

dec: 344 hex: 158 bin: 000101011000

Nombre

huevo

Un huevo es un objeto alimenticio añadido en la 7th Actualización Secreta del viernes. Las gallinas ponen huevos cada 4-5 minutos. Pueden ser apilados en grupos de hasta 16 unidades.

A partir de la actualización de la Beta (20 de diciembre de 2010), los huevos pueden tirarse, debido a la petición de un fan como resultado de esta conversación en Twitter. Al tirarse, los huevos tienen el mismo efecto de impacto que las bolas de nieve, y tienen una oportunidad entre ocho de hacer aparecer entre una y cuatro gallinas desde un mismo huevo.

Los huevos son un componente esencial de la tarta: solo se necesita un huevo para fabricar una.

Como ingrediente[editar]

Nombre Ingredientes Receta de fabricación

Tarta

Trigo +
Leche +
Huevo +
Azúcar

Leche Leche Leche Grid layout Arrow (small).png Tarta
Azúcar Huevo Azúcar
Trigo Trigo Trigo

Tarta de calabaza

Calabaza +
Azúcar +
Huevo

Grid layout Arrow (small).png Tarta de calabaza
Calabaza Azúcar

Huevo

Curiosidades[editar]

  • Como las flechas y bolas de nieve, cuando se ponen en un dispensador y es activado los huevos son disparados de él y tienen el mismo efecto que tirar una bola de nieve. Los huevos disparados de esta forma tienen la misma posibilidad de hacer aparecer gallinas cuando se rompen en el suelo.
  • Hay un error donde a veces pueden aparecer cinco gallinas. Pueden aparecer más, pero no hay reportes de más de cinco gallinas apareciendo de un mismo huevo.
  • Si un huevo es lanzado a la lava, se incendiaría.
  • Aunque los huevos hieran a los animales y monstruos cuando se los golpea, si el jugador los tira recto hacia arriba, no lo herirán si cae y lo golpea.
  • Si el jugador está parado cerca de una gallina cuando pone un huevo, puede oirse un "pop".
  • Desde la actualización 1.5_01 las gallinas ponen huevos más seguido, lo que hace que este crucial ingrediente del pastel sea mas facil de obtener. (Aparentemente aparecen mas seguido durante amaneceres y atardeceres, pero esto no está confirmado)