Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Horno

De Minecraft Wiki
Horno
Horno.png
Furnace (Active).png
Horno
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luz

Sí, 14 (cuando está activa)

Resistencia a las explosiones

1 bloque

Dureza

?

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando el pico es más rápido

Renovable

Apilable

Sí (64)

Valores de datos
Estado Inactivo
dec: 61 hex: 3D bin: 00111101
Estado Activo
dec: 62 hex: 3E bin: 00111110
Disambig color.svg Este artículo trata sobre el horno. Para ver los distintos combustibles, véase Horno/tabla.

El horno es un bloque especial sólo disponible en las versiones Indev, Infdev, Alpha y Beta de Minecraft. Antes de que existiera el horno, la fundición se hacía creando fuego y colocando los minerales sobre este. Al hacer clic derecho en el horno, aparece el menú de fundición en el cual se realizan operaciones de fundición. Consiste en un espacio para el objeto a fundir, otro para el combustible y otro para el resultado final. Algunos recursos como troncos, madera, palos, carbón o cubos de lava (ademas de cofres, mesas de trabajo, librerías y vallas, que no son muy eficientes) sirven como combustible. Cada operación de fundido tarda 10 segundos. Los hornos se parecen a los dispensadores, pero ambos bloques tienen diferentes usos y recetas.

Se requiere un pico para recoger el horno. Los artículos que estén en el horno se destruirán cuando el horno sea destruido.

El horno seguirá fundiendo mientras el menú este cerrado, siempre y cuando aún haya objetos a fundir y suficiente combustible. El icono de fuego se reduce para representar el tiempo que le queda al combustible. Cuando se reduce completamente, otro combustible se usa y el icono se rellena. Una vez que todos los objetos se hayan fundido, el horno dejará de usar combustible. Si no queda combustible, el horno quedará inactivo. Si se estaba realizando una fundición, esta se cancela y debe hacerse de nuevo.

Contenido

[editar] Construcción

Ingredientes Entrada » Salida
Rocas
Roca Roca Roca Grid layout Arrow (small).png Horno
Roca
Roca
Roca Roca Roca

[editar] Fundición

Sand Grid layout Furnace Progress.png Glass
Grid layout Fire.png
Coal (Item)

[editar] Eficiencia del combustible

Combustible Duración Número de
operaciones
por combustible
Cantidad para
mantener encencido
toda la noche
Segundos por
bloque de madera[fn 1]
Crafting square Coal (Item).png Carbón
80s
8
6.75
-
Crafting square Coal (Item).png Carbón vegetal
80s
8
6.75
up to 70s[fn 2]
Crafting square Wooden Plank.png Tablas de madera
15s
1.5
36
60s
Crafting square Stick.png Palo
5s
0.5
108
40s
Crafting square Fence.png Valla
15s
1.5
36
40s
Crafting square Wooden Stairs.png Escaleras de madera
15s
1.5
36
26.67s
Crafting square Wood.png Madera
15s
1.5
36
15s
Crafting square Crafting Table.png Mesa de trabajo
15s
1.5
36
15s
Crafting square Bookshelf.png Librería
15s
1.5
36
10s
Crafting square Chest.png Cofre
15s
1.5
36
7.5s
Crafting square Jukebox.png Máquina de discos
15s
1.5
36
7.5s
Crafting square Lava Bucket.png Cubo de lava [fn 3]
1000s
100
0.54
-
Grid Bloque de carbón.png Bloque de carbón
1000s
100
0.54
-
  1. Esta columna es el equivalente por unidad de madera. Se calcula una vez que el combustible es convertido a madera nuevamente.
  2. El coste de gasolina para convertir madera en carbón (1/8 de otro objeto de carbón) ya es deducido de esta cantidad.
  3. Usar un cubo de lava no hace perder el cubo, sólo se gasta la lava.

[editar] Como material de construcción

Los hornos demoran mas tiempo en destruirse que otros bloques. Pero, como se necesitan 8 bloques de roca para crearlo, son un material ineficiente para la construcción. También son menos resistentes a a la dinamita que las rocas o piedras comunes.

[editar] Sugerencias y trucos

  • 8 carbones fundirán un total de 64 bloques. La madera sería el segundo recurso más eficaz; siendo 43 bloques de madera capaces de fundir 64,5 bloques. Si quieres ser realmente eficiente y no perder ese 0,5, coloca 44 bloques de madera, luego saca los primeros 2 bloques fundidos y pon 2 bloques más para que se fundan.
  • Recuerda que la carne, al igual que otras comidas, no se apila en tu inventario. Esto significa que un carbón cocinará entre 6 y 7 trozos de carne, dependiendo en que tan rápido recargas el horno con ella. Los palos son útiles en esto, ya que dos palos son suficientes para cocinar un octavo trozo sin que sobre mucho combustible.
  • El beneficio de usar bloques de madera es que son un recurso renovable. A pesar de la abundancia del carbón en cuevas, la distancia de viaje requerida para encontrar más lo hace poco práctico. Los árboles, en cambio, pueden plantarse. Véase agricultura de árboles. Además, a partir de la versión beta 1.2, la madera puede producir carbón vegetal, que es similar al carbón regular.
  • Un cubo de lava permite fundir 100 bloques. Hasta 64 bloques pueden apilarse. Considerando que cada operación toma 10 segundos, para maximizar la eficiencia de un cubo de lava, pon uno con 64 bloques sin fundir (como arena, rocas, etc.) y regresa entre 6 minutos y 10 minutos 40 segundos más tarde para recoger 36 bloques fundidos y colocar 36 más para que se fundan.
  • Los hornos dan luz si se acaban tus antorchas. (Y puedes crear carbón vegetal para usarlas en ellas.)
  • Para proyectos grandes puedes usar varios hornos, no es poco común ver una muralla de ellos cerca de un proyecto grande. No se usa siempre, pero reduce el tiempo necesario para fundir grandes cantidades de material. Cuando trabajes a esta escala realmente debieras usar carbón o carbón vegetal.

[editar] Logros

Artículo principal: Logros
Imagen Logro Descripción Prerrequisitos
Achievement-plain.png
Grid Furnace.png
Calentón Construye un horno con 8 bloques de roca. ¡Hora de picar!

[editar] Curiosidades

  • Desde la actualización de Halloween, los hornos apuntan hacia ti al ser colocados.[1]
  • Los hornos sirven de fuente de luz temporal.