Hombrecerdo zombi

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

[editar]Hombrecerdo zombi
Subir Hombrecerdo zombi.png
Puntos de armadura

2 (Armor.svg)

Fuerza de ataque

Fácil: Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png
Normal: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png
Difícil: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Generación

El Nether, con un bajo nivel de luz.

ID de red

?

ID del savegame

?

El Hombre cerdo Zombi es una criatura neutral que fue añadida en la versión Alpha, concretamente en la "Actualización de Halloween" (Octubre, 2010).

Comportamiento[editar | editar código]

Los hombres cerdo zombi deambulan por el Nether evitando precipicios, Ghasts y lava. Si te paras cerca de un hombre cerdo zombi, éste te mira por unos segundos y después continua con su caminata. Los hombres cerdo zombi aparecen en grupos de 4-10 y tienden a estarse juntos. Sin embargo, si el espacio es limitado (por ejemplo, un túnel), aparecen en grupos menores o hasta a veces solos. Atacar a un hombre cerdo zombi causará que el grupo más cercano se vuelva hostil, a menudo causando un enjambre al jugador. Si el jugador se mueve a una cierta distancia del grupo, espera un tiempo o entra y sale del Nether; se volverán neutrales de nuevo. Cambiando la dificultad a Pacífica hará que se vuelvan neutrales también.

En Pocket Edition los hombre cerdos zombi eran criaturas hostiles.

Historia e Información[editar | editar código]

  • El hombre cerdo zombi se supone que debe ser inmune a la lava y al fuego, pero si están en la lava por un tiempo, sufrirán daños. Sin embargo, son inmunes al sol en el mundo normal.
  • A pesar de que llevan una espada de oro, causan daño 3 (Modo de dificultad normal) en vez de el daño normal que es 2.
  • Antes de la actualización del 10 de Noviembre del 2010, los hombre cerdo zombis jamás perdonarían al jugador si éstos atacaban.
  • Un golpe directo por una bola de fuego de un Ghast causara que el hombre cerdo zombi corra directamente hacia el Ghast e intente atacarlo. Este comportamiento sólo se ha presenciado si el Ghast está tocando el suelo (lo cual suele ocurre cuando el Ghast aparece debajo de un techo bajo o cueva).
  • Los hombre cerdo zombis pueden viajar al mundo normal usando portales.
  • En el skin del hombre cerdo zombi (pigzombie.png), puedes ver claramente el texto "thx xaphobia" siendo que el creador de la criatura es Xaphobia.

Ahogamiento[editar | editar código]

A pesar de ser inmunes al fuego y a la lava, los Ghasts y hombrecerdo zombis son capaces de ahogarse debajo el agua o la lava si están por mucho tiempo.

Deja al morir[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]