Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Hilo

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

[editar]Hilo
String.png
String
Tipo

Materia prima

Durabilidad

N/A

Renovable

Apilable

Sí (64)

El hilo es un objeto añadido al juego en la versión Indev, y que se puede obtener en cofres que se encuentran en mazmorras, aunque una manera más habitual y más fácil de conseguir es eliminando arañas, ya que cada una deja entre 0 y 2 unidades de hilo al morir.

El hilo se puede utilizar para manufacturar objetos, aunque tambien se usa para crear trampas o mecanismos de redstone en conjunto con el gancho de cuerda.

Como ingrediente de fabricación[editar]

El hilo es un componente principal en la fabricación de dos objetos, el arco y la caña de pescar, y también se puede elaborar lana, aunque ésta se puede conseguir directamente de una manera más sencilla de las ovejas. Ofrece mejores resultados reservar los hilos para hacer cañas de pescar (ya que tiene barra de daño y se rompen) o arcos (también se rompen, pero se pueden usar para manufacturar dispensadores).

Nombre Ingredientes Receta de fabricación

Arco

Palo +
Hilo

Hilo Palo
Grid layout Arrow (small).png Arco
Hilo
Palo
Hilo Palo

Caña de pescar

Hilo +
Palo

Palo Grid layout Arrow (small).png Caña de pescar

Palo Hilo
Palo
Hilo

Lana blanca

Hilo

Grid layout Arrow (small).png Lana blanca
Hilo Hilo
Hilo Hilo

Rienda

Hilo +
Bola de Slime

Hilo Hilo
Grid layout Arrow (small).png Rienda2
Hilo Bola de Slime

Hilo

Curiosidades[editar]

  • Durante un período de tiempo en la versión Indev, al ser eliminadas las criaturas dejaban caer un objeto elegido aleatoriamente de entre los siguientes: hilo, pólvora, pluma o pedernal y hierro. Esto se cambió en la actualización del 19 de febrero del 2010, y desde entonces cada criatura deja caer un objeto específico.