Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Hilo

De Minecraft Wiki
Hilo
String.png
String
Tipo

Materia prima

Durabilidad

N/A

Renovable

Apilable

Sí (64)

Primera aparición

Indev (febrero 19, 2010)

Valores de datos

dec: 287 hex: 11F bin: 000100011111

El hilo es un objeto añadido al juego en la versión Indev, y que se puede obtener en cofres que se encuentran en mazmorras, aunque una manera más habitual y más fácil de conseguir es eliminando arañas, ya que cada una deja entre 0 y 2 unidades de hilo al morir.

El hilo se puede utilizar para manufacturar objetos, aunque tambien se usa para crear trampas o mecanismos de redstone en conjunto con el gancho de cuerda.

[editar] Manufacturación

El hilo es un componente principal en la fabricación de dos objetos, el arco y la caña de pescar, y también se puede elaborar lana, aunque ésta se puede conseguir directamente de una manera más sencilla de las ovejas. Ofrece mejores resultados reservar los hilos para hacer cañas de pescar (ya que tiene barra de daño y se rompen) o arcos (también se rompen, pero se pueden usar para manufacturar dispensadores).

Nombre Materias primas Entrada » Salida Descripción
Arco Palos
+
Hilos
String Palo
Grid layout Arrow (small).png Bow
String
Palo
String Palo
Permite el ataque a distancia. Para usarlo se necesita tener flechas en el inventario.
Caña de pescar Palos
+
Hilos

Palo Grid layout Arrow (small).png Fishing Rod

Palo String
Palo
String
Usada para pescar peces.
Lana Hilos

Grid layout Arrow (small).png White Wool
String String
String String
Usado como material de construcción. La lana también puede ser obtenida de ovejas. Además puede ser teñida con tintes.
Cable Hilos
+
Bola de Slime
String String
Grid layout Arrow (small).png Lead
String Slimeball

String
Son objetos utilizados para enlazar y dirigir criaturas.

[editar] Curiosidades

  • Durante un período de tiempo en la versión Indev, al ser eliminadas las criaturas dejaban caer un objeto elegido aleatoriamente de entre los siguientes: hilo, pólvora, pluma o pedernal y hierro. Esto se cambió en la actualización del 19 de febrero del 2010, y desde entonces cada criatura deja caer un objeto específico.