Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Hierba

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.


Disambig color.svg Este artículo trata sobre la hierba alta que suelta semillas cuando la destruyes. Para el bloque de tierra con hierba, véase Césped.
[editar]Hierba
TallGrass.gif
Tall Grass1Tall GrassFern
Tipo

No sólido; Planta

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

0

Dureza

?

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando las tijeras es más rápido

Renovable

Hierba alta:
Helecho: No
Arbusto muerto: No

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primera aparición

Beta 1.6

Recompensas

El mismo bloque

Valores de datos

dec: 31 hex: 1F bin: 00011111

La hierba (también conocida como hierba alta) aparece en ciertos biomas sobre los bloques de césped. La hierba alta no es un bloque sólido, es una planta y no obstruye el movimiento, al igual que la caña de azúcar o el matorral muerto y el trigo. Aparece de forma aleatoria y en grandes cantidades. También puedes usar polvo de hueso sobre el césped para que aparezca hierba y flores.

Hay tres tipos distintos de hierba alta:

  • La hierba alta (la más común)
  • Un helecho en forma triangular (también conocido como "matorral viviente")
  • Un arbusto muerto no natural, que puede obtenerse poniendo hierba en el desierto y usando sobre él polvo de hueso. (no se debe confundir con el arbusto seco del desierto)

Las tres variantes pueden soltar semillas al ser destruidas; sin necesidad de una azada. Puedes cultivar hierba y helechos, pero no arbustos muertos.

El agua destruirá toda la hierba que haya en su camino, por ello, la forma más fácil de limpiar una zona amplia es con cubos de agua.

Utilización[editar]

La forma más fácil de obtener semillas al principio es mediante la hierba, después puedes obtenerla mediante cultivos de trigo. Los cultivos de trigo te darán más semillas de las que has usado, mientras que la hierba te dará uno como máximo.

Historial[editar]

La hierba alta se implementó en la beta 1.6 como un bloque natural.[1] Con el que podías obtener semillas arando la tierra.

Desde la beta 1.6.6, puedes usar la polvo de hueso para hacer crecer la hierba alta.

Antes de la beta 1.8 solo se podía tener hierba en el inventario mediante trucos. A partir de la beta 1.8 se pudo cortar, con las tijeras, para tenerla en el inventario.

El helecho de forma triangular (conocido como "matorral viviente") solo se podía encontrar en los biomas de pantano y lluvia en el prelanzamiento de la beta 1.8. Ahora, como los biomas de pantano se han rediseñado eliminando los de lluvia, estos matorrales se pueden encontrar en los biomas de jungla y se pueden obtener quitándolos con las tijeras. Desde la versión 1.0.0, los matorrales vivientes se pueden ver renombrados como "Helecho".

Curiosidades[editar]

  • La hierba no se prende fuego directamente por los rayos. Sin embargo, el fuego de los bloques cercanos se puede propagar a ellos. Por extraño que parezca, la parte superior de la hierba se puede prender fuego, pero no se quema.
  • El color de la hierba varía en cada bioma y suele ser del mismo que el césped.
  • La hierba alta está ligeramente desplazada del bloque sobre el que se encuentra (como se aprecia en la segunda imagen de la galería). Jeb ha dicho que esto es probablemente intencionado para darle un aspecto más "salvaje".
  • La hierba ya se conocía por aparecer en bloques de forma automática antes de la versión 1.6 en el modo multijugador.
  • La hierba alta puede aparecer en cuevas, en tierra, cerca de lava y, rara vez, a poca altura de la piedra base.
  • Si usas polvo de hueso sobre césped en una zona de reaparición protegida aparece hierba y flores, pero luego no hay forma de quitarlas.
  • La hierba puede aparecer en bloques de tierra, así como bloques de césped debido a un error en la generación del terreno.
  • El helecho se ha extinguido debido a la eliminación de los biomas de selva tropical a partir de la 1.8.
  • Creando una sala de 11x11 completamente a oscuras y utilizando polvo de hueso en el bloque central, se crea una semilla de trigo y flores de forma instantánea, ya que no pueden vivir en esas condiciones de oscuridad.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. http://notch.tumblr.com/post/5775170768/the-changelist-for-1-6