Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Hierba

De Minecraft Wiki
Disambig color.svg Este artículo trata sobre la hierba alta que suelta semillas cuando la destruyes. Para el bloque de tierra con hierba, véase Bloque de hierba.
Hierba
TallGrass.gif
 Grid Tall Grass1.png Grid Tall Grass.png Grid Fern.png
Tipo

No sólido; Planta

Gravedad

No

Transparencia

Luz

No

Resistencia a las explosiones

0

Herramienta

Éste bloque puede ser roto por cualquier herramienta, pero usando las cizallas es más rápido

Renovable

Hierba alta:
Helecho: No
Arbusto muerto: No

Apilable

Sí (64)

Primera aparición

Beta 1.6

Datos de valor

dec: 31 hex: 1F bin: 00011111

La hierba alta (llamada hierba en el inventario) aparece en ciertos biomas sobre los bloques de hierba. La hierba alta no es un bloque sólido, es una planta y no obstruye el movimiento, al igual que la caña de azúcar o el matorral muerto y el trigo. Aparece de forma aleatoria y en grandes cantidades. También puedes usar harina de hueso sobre un bloque de hierba para que aparezca esta hierba alta y flores.

Hay tres tipos distintos de hierba alta:

  • La hierba alta (la más común)
  • Un helecho en forma triangular (conocido como "matorral viviente")
  • Un arbusto muerto no natural, que puede obtenerse poniendo hierba en el desierto y usando sobre él la harina de hueso. (no se debe confundir con el arbusto seco del bioma desierto)

Las tres variantes pueden soltar semillas al ser destruidas; sin necesidad de una hoz. Puedes cultivar hierba alta y helechos, pero no arbustos muertos.

El agua destruirá toda la hierba alta que haya en su camino, por ello, la forma más fácil de limpiar un área amplia es con cubos de agua.

Contenido

[editar] Usos

La forma más fácil de obtener semillas es mediante la hierba alta, después puedes obtenerla mediante cultivos de trigo. Los cultivos de trigo te darán más semillas de las que has usado, mientras que la hierba alta te dará uno como máximo.

[editar] Historia

La hierba alta se implementó en la Beta 1.6 como un bloque natural.[1] Con el que podías obtener semillas arando la tierra.

Desde la Beta 1.6.6, puedes usar la harina de hueso para hacer crecer la hierba alta.

Antes de la Beta 1.8 sólo se podía tener hierba alta en el inventario mediante hacks. A partir de la Beta 1.8 se pudo cortar para tenerla en el inventario con las cizallas.

El helecho de forma triangular (conocido como "matorral viviente") solo se podía encontrar en los biomas de pantano y lluvia en el pre-lanzamiento de la Beta 1.8. Ahora, como los biomas de pantano se han rediseñado eliminando los de lluvia, estos matorrales se pueden encontrar en los biomas de Jungla, y se pueden obtener quitándolos con una tijera. Desde la versión 1.0.0, los matorrales vivientes se pueden ver renombrados como "Helecho."

[editar] Curiosidades

  • Hierba alta no puede ser directamente el incendio de un rayo. Sin embargo, el fuego de los bloques cercanos se puede propagar a la misma. Por extraño que parezca, la parte superior de la hierba alta puede ser encendido pero no se quema de esta manera. Cuando cualquier tipo de hierba alta se fija en el fuego, el fuego parece flotar un poco más de la hierba, como si fuera un bloque completo.
  • El color de la hierba alta en cada bioma es dependiente y suele ser el mismo color como la hierba.
  • Hierba alta está ligeramente desplazado del bloque que está sentado sobre (como se ve en la segunda pantalla). Jeb ha dicho que esto es probablemente intencional para darle un aspecto más "salvaje".
  • En la actualidad, es posible colocar los bloques en la parte superior de la hierba alta, aunque la hierba (en la mayoría de los casos) es destruido después.
  • Hierba alta ha sido conocido por aparecer en trozos generados antes de 1,6 en SMP.
  • A "hierba alta" mod existía mucho antes del lanzamiento oficial de la hierba alta, sin embargo, el código de generación hierba alta no era portado en el juego oficial.
  • Hierba alta puede aparecer en cuevas en tierra cerca de lava, y rara vez, a pocas cuadras de la roca madre.
  • El uso de polvo de huesos en la hierba en una zona de desove-protegida todavía se producen hierba alta y flores (A pesar de que no hay manera para eliminarlos después)
  • Cuando toca el agua, hierba alta se romperá con la posibilidad de dejar caer las semillas. Una manera rápida de reunir las semillas es al agua camino a la cima de una colina cubierta de hierba y dejar que fluya hacia abajo.
  • Hierba alta se encuentra en los bloques de tierra, así como bloques de césped debido a un error en la generación del terreno.
  • Arbusto Helecho o Living se ha extinguido debido a la eliminación de los biomas de selva tropical como de 1,8.
  • Por poner un área de 11x11 de la hierba en una habitación completamente a oscuras, y el uso de la harina de hueso en el bloque central de la hierba, se crea una semilla de trigo instantánea y generador de flor. La hierba no puede vivir en el nivel de la luz corta, por lo que de inmediato cae como una semilla, por lo que la obtención de semillas mucho más fácil.

[editar] Galería

[editar] Referencias

  1. http://notch.tumblr.com/post/5775170768/the-changelist-for-1-6