¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Hielo

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.


Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos. Te puedes fijar en el artículo inglés para mejorar este.


Disambig color.svg Este artículo trata sobre el hielo comun. Para su version comprimida, véase Hielo comprimido.
[editar]Hielo
Ice.png
Ice
Tipo

Bloque Sólido

Gravedad

No

Transparencia

Parcial (-3 a la luz)

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

2,5 bloques

Dureza

?

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando el pico es más rápido

Renovable

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primera aparición

Alpha 1.0.4

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

dec: 79 hex: 4F bin: 01001111

El Hielo es un bloque sólido semi-transparente formado en las aguas de Biomas de nieve (antes Winter Mode), fue añadido en la Version 1.0.4 junto a la nieve, y es ligeramente resbaladizo. Cualquier bloque de agua expuesto a la nieve en algún momento se convierte en hielo. Todos los lados de un bloque de hielo usan la misma textura.

El Hielo puede ser fácilmente destruido sin herramientas, pero usar un pico es de gran ayuda. Si hay algún bloque inmediatamente debajo del bloque, se volverá a convertir en agua cuando se rompa, en otro caso, se romperá con el mismo sonido que el cristal.

El Hielo se derrite y pasa a ser agua cuando está adyacente a un nivel 12 de luz proveniente cualquier bloque que la emita (la luz del sol no derrite el hielo). Las antorchas no pueden ser colocadas sobre el hielo directamente.

Debido a una característica desaparecida desde la Actualización de Halloween, el agua ya no se convierte en hielo cuando nieva. Aun así el hielo se forma naturalmente en ciertas biomas.

Si se coloca en el inventario mediante hack y se coloca sobre cualquier tipo de superficie y después se rompe, agua saldrá de donde fue roto.

El hielo puede ser muy útil para transportar recursos (usando corrientes de agua), porque los objetos y los minibloques se mueven extremadamente rápido cuando fluyen sobre hielo. Los objetos se resbalan sobre bloques de hielo en cierto ángulo incluso si no hay agua situada encima.

Galería[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Si un jugador monta un cerdo sobre hielo usando una silla de montar, el cerdo se mueve increíblemente rápido, haciendo los viajes a través de grandes lagos helados más fáciles.
  • A pesar de que el hielo es aparentemente transparente, el agua no puede ser vista a través del mismo.
  • Si un bloque de hielo se pone en el inventario mediante hacking y se rompe en El Nether, el agua no se evaporará. Esto es útil para crear granjas de obsidiana.
  • Los bastones de azúcar se pueden colocar en el lateral del hielo.
  • Cuando un mapa se genera es posible que salga una cueva un bloque por debajo del nivel del agua con un techo de hielo.
  • Si un bloque de hielo se coloca en medio del aire y es derretido por una fuente de luz, como piedra brillante, un bloque de agua quedará suspendido en el aire hasta que un bloque adyacente se modifique.
  • Si intentas prender fuego al hielo con un mechero, no aparecerán llamas, pero el mechero actuará como si hubiera sido usado (contará como un uso). Lo mismo pasa con el cristal.
  • El hielo no es tan transparente como el cristal, por lo que lo atraviesa menos luz.
  • El Bloque de Hielo puede obtenerse mediante una herramienta encantada con Toque de Seda