Grava

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

[editar]Grava
Gravel.png
Grava
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

Transparencia

No

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

3

Dureza

0.9

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando la pala es más rápido

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primera aparición

Clásica 0.0.14a

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

dec: 13 hex: D bin: 1101

La grava es un tipo de bloque que se puede encontrar habitualmente en pozos, bajo el agua, en las playas (de una manera escasa), o en el Inframundo (de una manera aún más escasa).

Del mismo modo que la arena, la grava se ve afectada por la gravedad, y caerá si el bloque inmediatamente inferior es retirado. Si cae directamente encima de un jugador, éste recibe daño mientras se vea rodeado de material. Si el bloque más bajo de una columna de grava está ocupado por un bloque no sólido como una antorcha, por ejemplo, el bloque de grava se desintegra en una unidad recolectable.

En las versiones alfa y beta, la grava tiene un 10% de posibilidades de dejar caer pedernal como recurso recolectable, que se puede utilizar para fabricar mecheros y flechas. Los bloques de grava que no dejan caer recurso de pedernal se pueden recoger, almacenar, colocar y volver a destruir para intentar obtener más pedernal. Sólo se obtiene uno de los dos recursos cuando se destruye un bloque, y se puede usar cualquier herramienta o la mano.

Utilización[editar | editar código]

La abundancia de la grava y su propiedad de adaptarse a las leyes de la gravedad la hacen muy útil para multitud de tareas (la arena tiene las mismas propiedades pero ya que de ésta se puede obtener el cristal es preferible almacenarla y usar la grava como elemento de construcción). Para la exploración se puede usar la técnica de escalado de pilares y retirar el pilar construido muy rápidamente. También se puede usar para rellenar de manera sencilla lagos de agua o lava, ya que caen hasta el fondo y ocupan el lugar de los fluidos. El rellenado de cavernas con grava también es muy rápido y evita la generación de monstruos, y se puede utilizar para causar daño por asfixia a las criaturas.

Como ingrediente de fabricación[editar | editar código]

Error de Lua: callParserFunction: At least one unnamed parameter (the parameter that comes after the colon in wikitext) must be provided.

Excavación rápida[editar | editar código]

Una gran forma de realizar un excavado rápido de columnas de grava es la de localizar un bloque de tierra o piedra que esté debajo de una columna de grava. Se excava el bloque que está por debajo del bloque de referencia y se coloca en el hueco una antorcha, una antorcha de redstone, un tramo de cableado de redstone, una placa de presión o un raíl. Al excavar el bloque de referencia, la columna de grava caerá sobre el objeto colocado y se convertirá en varias unidades de recursos recolectables. Hay que tener en cuenta que este método de excavación no genera pedernal y también se puede utilizar con la arena.

Errores[editar | editar código]

  • En algunas ocasiones, la grava y la arena pueden ser halladas suspendidas por encima del suelo sin ser afectadas por la gravedad. El jugador puede pararse sobre la grava sin que esta se caiga, pero si se altera uno de los bloques adyacentes, el bloque, como así los que están adyacentes a él caerán. Esto ocurrirá para todos los bloques de grava afectados. Si el bloque de grava está ubicado en la diagonal de un bloque con uno de sus lados actualizado, no lo afectará.
  • Cuando la grava cae en una distancia bien lejana, se convertirá en un ítem, incluso si cayera en un bloque sólido.

Clásica
0.0.14a_01 Gravel0.0.14a.PNGSe ha añadido la grava. Su comportamiento es similar al de la arena.
Se produjo un error que permitió que los jugadores aumentar la altura de un bloque de fluido poniendo grava (o arena) sobre él. La grava se quedaba suspendida en el aire hasta que se rompía. Al romperse, un bloque de fluido correspondiente al que había debajo de la grava aparecía donde estaba el bloque. El bloque de fluido suspendido se quedaba inmóvil hasta que se colocaba un bloque al lado de él, causando una inundación. Antes, la grava se podía fabricar rompiendo piedra, pero se cambió en el parche 0.5.
0.0.15a Gravel-Pre Beta 1.9pre5.png Se ha cambiado la textura.
Infdev
13 de abril de 2010 Se ha vuelto a añadir la grava.
17 de junio de 2010 Ahora la grava se genera en el subterráneo, junto a la tierra, haciendo las cuevas más variadas.
18 de junio de 2010 Se ha hecho más realista la caída de los bloques con físicas.
Alfa
1.0.5 Ahora, los bloques con físicas, se quedan flotando sobre las capas de nieve. Este comportamiento no es intencionado.
Beta
1.2 Ahora los bloques con físicas se comportan mejor en multijugador.
1.7.3 Se ha introducido un error no intencionado que permite duplicar la grava.
Lanzamiento oficial
1.0.0 Beta 1.9-pre5 Gravel-Pre 12w21a.pngSe ha vuelto a cambiar la textura de la grava.
1.2.5 Se ha arreglado el error que permitía duplicar la grava, introducido en la beta 1.7.3.
1.3.1 12w21a Gravel.pngSe ha vuelto a cambiar la textura de la grava. Se había mostrado previamente en una captura de pantalla publicada por Jeb el 21 de mayo de 2012 para mostrar el sistema de comercio.
1.4.2 12w38a Ahora la grava tiene nuevos sonidos al colocarse y caminar sobre ella.
1.8 14w25a Ahora la grava se utiliza como ingrediente para fabricar la tierra basta.
Pocket Edition alfa
0.1.0 Se ha añadido la grava.
0.6.0 Se han añadido físicas a la grava.
0.8.0 build 2 Gravel.pngSe ha cambiado la textura de la grava.
0.9.0 build 1 Se han eliminado las físicas de la grava.
Edición de consolas
TU1 Se ha añadido la grava.
TU9 Gravel.pngSe ha cambiado la textura de la grava.
Edición Pi
0.1.1 Se ha añadido la grava.

  • Si la grava es excavada con cualquier tipo de pala, existe mayor probabilidad de que salga pedernal.

Galería[editar | editar código]