Compartir

Compartir

Gólem de hierro

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Golem de hierro»)
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

Ironpickmirror.png
Este artículo está mal redactado o mal traducido.
Puedes ayudar corrigiéndolo

[editar]Gólem de hierro
Gólem de hierro.png
Puntos de vida

Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Fuerza de ataque

De Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png a Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png

Generación

Cerca a un grupo de 10 aldeanos y 21 casas

Primera aparición

12w08a

Recompensas

Lingotes de hierro
(3-5)

Amapolas
(0-2)

Experiencia

0

ID de red

99

ID del savegame

VillagerGolem

Los gólems de hierro son criaturas de gran tamaño, abarcando 3 bloques de alto, creadas por el jugador. Su principal objetivo es defender a los aldeanos de criaturas hostiles o al mismo jugador.

Fabricación[editar]

Los gólems de hierro son criaturas que pueden encontrarse en aldeas grandes, normalmente donde haya al menos 10 aldeanos adultos y 21 casas. También se puede generar en las aldeas creadas por el jugador, cumpliendo las mismas condiciones. Raramente salen de las aldeas, puesto que están designados a quedarse cerca de las casas. Muchas personas que son expertas en Minecraft hacen granjas de hierro con los gólems. Los gólems de hierro también pueden ser fabricados con bloques de una manera similar a la de los gólems de nieve. Para ello, el jugador debe colocar verticalmente 2 bloques de hierro y 2 más a los lados formando una "T" y luego colocar una calabaza sobre la linea vertical de bloques, aunque esta no modificará su forma.

La equivalencia a 4 bloques de hierro es igual a 36 unidades de lingotes de hierro, por lo que crearlo es difícil, ya que el hierro a veces es complicado de encontrar, pero generalmente se encuentra en cantidades abundantes.

Combate[editar]

Los gólems de hierro son excelentes atacantes, ya que son bastante potentes y resistentes en combate. Pocas criaturas sobreviven a éstos, en especial cuando existe un grupo. Como los zombies son los que tienden a perseguir a los aldeanos, son ellos los más susceptibles a morir por los gólems, por lo que es normal ver carne podrida tirada en el suelo, muy útiles como alimentos para los lobos.

Sólo las criaturas con la suficiente capacidad para derrotarlos son: El Blaze, el Wither y el dragón del Fin.

Vídeo[editar]

Curiosidades[editar]

  • Pueden usarse para crear granjas de hierro, bastantes efectivas.
  • Defenderá a los aldeanos de cualquier peligro, especialmente los zombis.
  • Cuando el nivel de amistad con los aldeanos sea bajo, puede llegar a atacar al jugador.
  • Si el gólem lleva tiempo con los aldeanos puede que les regalen una amapola.