Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Gólem de hierro

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Golem de hierro»)
Ironpickmirror.png
Este artículo está mal redactado o mal traducido.
Puedes ayudar corrigiéndolo

Gólem de hierro
Village Golem.png
Vida

Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Daño

De Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png a Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png

Aparece en

Cerca a un grupo de 10 aldeanos y 21 casas

Primera aparición
ID de red

99

ID local

VillagerGolem

Experiencia

0

Los golems de hierro son unas criaturas grandes, cuyo tamaño es de 3 bloques de alto. Su principal objetivo es defender a los aldeanos de criaturas hostiles.

Contenido

[editar] Creación

Los golems de hierro son criaturas que pueden encontrarse en aldeas grandes, normalmente donde haya al menos 10 aldeanos adultos y 21 casas. También se puede generar en las aldeas creadas por el jugador, cumpliendo las mismas condiciones. Raramente salen de las aldeas, puesto que están designados a quedarse cerca de las casas. Muchas personas que son expertas en Minecraft hacen granjas de hierro con los golems. Los Golems de Hierro también pueden ser fabricados con bloques de una manera similar a la de los Golems de nieve. Para ello, el jugador debe colocar verticalmente 2 bloques de hierro y 2 más a los lados formando una "T" y luego colocar una Calabaza sobre la linea vertical de bloques, aunque esta no modificará su forma.

4 bloques de hierro son equivalentes a 36 unidades de lingote de hierro, por lo que crearlo es difícil, ya que el hierro a veces es complicado de encontrar, pero generalmente son abundantes.

[editar] Combate

Los golems de hierro son excelentes atacantes, ya que son bastante potentes y resistentes en combate. Pocas criaturas sobreviven a éstos, en especial cuando existe un grupo. Como los Zombis son los que tienden a perseguir a los Aldeanos, son ellos los más susceptibles a morir por los Golems, por lo que es normal ver carne podrida tirada en el suelo, muy útiles como alimentos para los Lobos.

Sólo las criaturas con la suficiente capacidad para derrotarlos son: La Llama, el Wither y el Ender Dragon.

[editar] Vídeo

[editar] Curiosidades

  • Pueden usarse para crear granjas de hierro, bastantes efectivas.
  • Defenderá a los aldeanos de cualquier peligro, especialmente los zombis.
  • Cuando el nivel de amistad con los aldeanos sea bajo, puede llegar a atacar al jugador.
  • Si el golem lleva tiempo con los aldeanos puede que le muestre una Amapola.