Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Golem de nieve

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Golem de Nieve»)
Saltar a: navegación, buscar
Golem de nieve
Snow Golem.png
Vida

Heart.pngHeart.pngHeart.png

Daño

0 (Solo empuja mobs)

Aparece en

Creado por el jugador

Network ID

97

Savegame ID

SnowMan

Deja

Bola de nieve (0-15)

Experiencia

0

Los golems de nieve son los primeros mobs creados por los mismos jugadores, fue incluido por primera vez en la versión Beta 1.9 Pre-versión. Son amigables con su creador, para crearlos se necesitan dos bloques de nieve y una calabaza. No causa daño pero lanza bolas de nieve que empujan al enemigo. Al igual que a los Enderman el contacto con el agua les causa daño, y al morir pueden soltar como máximo 15 bolas de nieve.

Contenido

[editar] Creación

Para crear un Golem de nieve, el jugador deberá apilar verticalmente dos bloques de nieve en el suelo y luego colocar una calabaza en la parte superior de ellos. La calabaza iluminada también se puede utilizar en lugar de una calabaza, pero esto no tiene ningún efecto en la apariencia del golem de nieve o en sus estadísticas. Los jugadores deben ser conscientes de que Golems de nieve no se pueden hacer en la mesa de trabajo , y sólo se crean cuando se coloca la calabaza de manera manual. Los pistones no puede crear Golems de nieve. Los Enderman son capaces de crear Golems de nieve colocando los bloques necesarios, aunque esto es un evento extremadamente raro, ya que no lo hacen deliberadamente.

Ingredientes Teoría Prática
1 Calabaza iluminada o no
+
2 Bloques de nieve
   Grid Pumpkin.pngGrid Jack 'o' Lantern.png  
   Grid Snow (Block).png  
   Grid Snow (Block).png  
2013-07-19 01.03.32.png

[editar] Comportamiento

Los Golems de nieve tiran bolas de nieve a la mayoría de los mobs hostiles hasta 10 bloques de distancia provocandolos. Esto les da una naturaleza casi suicida, como las bolas de nieve lanzadas no hacen ningún daño, a excepción a Blazes y la Ender Dragon . No atacan a Creepers ,lobos agresivos , slimes , o cubos de magma . Tratan de avanzar hacia los mobs hostiles. Los Golems de nieve atraen a los enemigos y no siguen al jugador, haciéndolos útiles para atraer a los enemigos dentro de las trampas .Tienen buenas habilidades de encauzamiento, y no saltan de acantilados o a la lava .Reciben daño en desiertos, selvas, Nether, y al entrar en contacto con lluvia o agua . Son también útiles para alejar a los Enderman , como la bola de nieve les provocara, haciendo que se teletransporten lejos.

[editar] Errores

  • Golems de nieve no dejan rastros de nieve en bedrock o en hielo o cristal.
  • En SMP, Golems de nieve no emitian sonidos al lanzar bolas de nieve.

[editar] Vídeo

[editar] Curiosidades

  • El Golem de nieve se llama "SnowMan" en el código del juego.
  • El Golem de nieve lleva su calabaza como un casco, al igual que el jugador hace. Su cabeza real se esconde debajo de ella. Si el jugador ocupa el mismo espacio que el Golem , el casco de él se puede ver a través, dejando al descubierto su rostro.
  • El sonido es el mismo que al usar un arco, aunque las Bolas de nieve tienen su propio sonido al ser lanzadas.
  • Los Golems de nieve sólo pueden ser elaborados mediante la colocación de una calabaza en la parte superior de dos bloques de nieve, colocar la calabaza y luego debajo la nieve no producirá un Golem.
  • Si queda atrapado bajo el agua, el Golem de nieve se pueden ahogar.
  • Los Golems de nieve no crean hielo al moverse sobre un bloque de agua.
  • Los Golems de nieve no puede ser hechos por pistones porque el código para la generación de Golems de nieve se encuentran en la calabaza "OnBlockPlace" (Si se coloca por un jugador).
  • Sí Con un editor de textura se vuelve invisible la calabaza , el rostro del verdadero Golem nieve se puede ver.
  • Al construir un Golem, es de 3 [bloques], pero cuando se activa se convierte en sólo 2 bloques de altura.
  • Los Golems de nieve y los calamares son los únicos mobs que no tienen ningún sonido (excepto cuando Golems de nieve están atacando).
  • Los Golems de nieve se pueden hacer a mano involuntariamente por Enderman si están vagando con una calabaza y al pasar con ella la colocan en dos bloques de nieve hechos a mano por el jugador.
  • Los Golems de nieve no dejan rastro de nieve cuando se mueven en las medias losas agregadas en 1.3.
  • Con un Golem de nieve se puede hacer un generador de nieve, encerrandolo en una especie de jaula dejando 1 cubo de distancia hacia abajo (dejando que se vean los "pies" del golem de nieve). El Golem genenerara nieve por siempre mientras se mantenga adentro y se podra quitar cuanta se quiera.

[editar] Galería