Compartir

Compartir

¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Gólem de nieve

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Golem de Nieve»)
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.


[editar]Gólem de nieve
Snow Golem.png
Puntos de vida

Heart.pngHeart.pngHeart.png

Fuerza de ataque

0.50

Generación

Creado por el jugador

Recompensas

Bola de nieve (0-15)

Experiencia

0

ID de red

97

ID del savegame

SnowMan

Los gólems de nieve son las primeras criaturas creadas por los mismos jugadores, fue incluido por primera vez en la versión beta pre1.9. Son amigables con su creador, para crearlos se necesitan dos bloques de nieve y una calabaza. causa poco daño lanzando bolas de nieve que empujan al enemigo. Al igual que a los Enderman el contacto con el agua les causa daño, y al morir pueden soltar como máximo 15 bolas de nieve.

Fabricación[editar]

Para crear un gólem de nieve, el jugador deberá apilar verticalmente dos bloques de nieve en el suelo y luego colocar una calabaza en la parte superior de ellos. La calabaza iluminada también se puede utilizar en lugar de una calabaza, pero esto no tiene ningún efecto en la apariencia del gólem de nieve o en sus estadísticas. Los jugadores deben ser conscientes de que gólems de nieve no se pueden hacer en la mesa de trabajo , y sólo se crean cuando se coloca la calabaza de manera manual. Los pistones no puede crear gólems de nieve. Los Enderman son capaces de crear gólems de nieve colocando los bloques necesarios, aunque esto es un evento extremadamente raro, ya que no lo hacen deliberadamente.

Ingredientes Teoría Práctica
1 Calabaza iluminada o no
+
2 Bloques de nieve

Pumpkin


Snow (Block)


Snow (Block)
2013-07-19 01.03.32.png

Comportamiento[editar]

Los gólems de nieve tiran bolas de nieve a la mayoría de las criaturas hostiles hasta 10 bloques de distancia provocándolos. Esto les da una naturaleza casi suicida, ya que las bolas de nieve no hacen ningún daño, a excepción de a los blazes y el dragón del Fin. No atacan a creepers ,lobos agresivos , slimes ni slimes magmáticos. Tratan de avanzar hacia las criaturas hostiles. Los gólems de nieve atraen a los enemigos y no siguen al jugador, haciéndolos útiles para atraer a los enemigos dentro de las trampas. Tienen buenas habilidades de encauzamiento y no saltan de acantilados ni a la lava. Reciben daño en desiertos, selvas, Inframundo y al entrar en contacto con lluvia o agua. Son también útiles para alejar a los Enderman, como la bola de nieve les provoca, haciendo que se teletransporten lejos.

Utilización[editar]

Defensa[editar]

La utilidad primaria de un gólem de nieve es defender al jugador de criaturas. Cuatro gólems de nieve lanzan bolas a una velocidad suficiente como para empujar a un zombi y que no alcance al jugador. Debido a su baja vida (2 corazones o 4 unidades de daño, es decir, un 20% de la vida de un jugador), se recomienda utilizar muchos a la vez. Los gólems de nieve atacarán a los hombrecerdos zombi independientemente de si atacan al jugador o no, pero no provocan a otros hombrecerdos zombi en el área.

Dado que en los biomas de Taiga se pueden encontrar calabazas, puede ser una buena idea construir varios gólems de nieve para mantener una defensa adecuada al principio de una partida.

Aquí se incluyen algunos ejemplos de formas de defender tus objetos y a ti mismo:

Una horda de gólems de nieve atrapados entre dos líneas valladas constituyen una pared defensiva que echan atrás a las criaturas hostiles, y en caso de emergencia pueden ser liberados para combatir a los enemigos. Otra estrategia es colocarlos en torres de vigilancia; se puede crear una torre de 3x3, de 1 a 4 bloques de alto. Se debe colocar otro bloque 4 bloques por encima del centro para proteger a los gólems de la lluvia. No es recomendable utilizar placas de presión en tu base si hay gólems de nieve en los alrededores. Estos pueden colocarse encima y podrían escapar.

Ataque[editar]

Los gólems de nieve no causan apenas daño a la mayoría de las criaturas, pero los blaze son una excepción importante. Con suficientes pociones de área de resistencia al fuego, los gólems de nieve pueden ser utilizados en sistemas de generación de blaze para obtener varas de blaze.

Obtención de nieve[editar]

Archivo:Snow-Farm-1block.png
Recolección de nieve

Dado que los gólems de nieve dejan un rastro constante de nieve cuando se mueven (excepto en llanuras, pantanos, desiertos, playas, junglas, islas champiñón y el Inframundo), es posible utilizarlos para recolectar nieve. Sin embargo, debido a su hábito de atacar criaturas hostiles, sería recomendable colocar al gólem de nieve en un lugar cerrado y seguro al principio. El método más simple es cavar un hoyo de 1x1 de 2 bloques de profundo, y situar tanto al gólem como al jugador dentro. Esto permite obtener un número ilimitado de bolas de nieve muy rápido, porque la nieve vuelve a colocarse tan rápido como el jugador la quita. Para obtener las bolas de nieve se debe emplear una pala, ya que con otras herramientas o con las manos simplemente se destruye (ten en cuenta que la pala se gastará rápidamente, una pala de diamante puede gastarse completamente en unos 2 minutos y medio). Ya que las bolas de nieve solo se apilan hasta 16, pueden llenar rápidamente el inventario, pero se pueden condensar en bloques de nieve (los cuales pueden apilarse hasta 64 y contienen 4 bolas por bloque). Si se quiere obtener nieve en un desierto, playa, jungla o islas champiñón, se puede colocar al gólem de nieve en una plataforma sobre un río, ya que los ríos cuentan como biomas independientes.

Archivo:Indoor snow farm.png
Un sistema de recolección de nieve interior. Nótese el saliente para un fácil acceso.

Errores[editar]

Vídeo[editar]

Curiosidades[editar]

  • El gólem de nieve se llama "SnowMan" en el código del juego.
  • El gólem de nieve lleva su calabaza como un casco, al igual que el jugador hace. Su cabeza real se esconde debajo de ella. Si el jugador ocupa el mismo espacio que el gólem , el casco de él se puede ver a través, dejando al descubierto su rostro.
  • El sonido es el mismo que al usar un arco, aunque las bolas de nieve tienen su propio sonido al ser lanzadas.
  • Los gólems de nieve sólo pueden ser elaborados mediante la colocación de una calabaza en la parte superior de dos bloques de nieve, colocar la calabaza y luego debajo la nieve no producirá un gólem.
  • Si queda atrapado bajo el agua, el gólem de nieve se pueden ahogar.
  • Los gólems de nieve no crean hielo al moverse sobre un bloque de agua.
  • Los gólems de nieve no puede ser hechos por pistones porque el código para la generación de gólems de nieve se encuentran en la calabaza "OnBlockPlace" (si se coloca por un jugador).
  • Sí Con un editor de textura se vuelve invisible la calabaza , el rostro del verdadero gólem nieve se puede ver.
  • Al construir un gólem, es de 3 bloques, pero cuando se activa se convierte en sólo 2 bloques de altura.
  • Los gólems de nieve y los calamares son las únicas criaturas que no tienen ningún sonido (excepto cuando gólems de nieve están atacando).
  • Los gólems de nieve se pueden hacer a mano involuntariamente por Enderman si están vagando con una calabaza y al pasar con ella la colocan en dos bloques de nieve hechos a mano por el jugador.
  • Los gólems de nieve no dejan rastro de nieve cuando se mueven sobre las losas agregadas en 1.3.
  • Con un gólem de nieve se puede hacer un generador de nieve, encerrándolo en una especie de jaula dejando 1 cubo de distancia hacia abajo (dejando que se vean los "pies" del gólem de nieve). El gólem generará nieve por siempre mientras se mantenga adentro y se podrá quitar cuanta se quiera.

Galería[editar]