Compartir

Compartir

Ghast

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

Esta página contiene muy poca información.
Puedes ayudarnos ampliándola.

[editar]Ghast
Ghast.png
Puntos de vida

Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Fuerza de ataque

Varia con la distancia
Daño máximo:
17 (Heart.png x 8,5)

Generación

Nether

Primera aparición

Alpha 1.2.0

Recompensas

Pólvora (0-2)

Lágrima de Ghast (0-1)

Experiencia

5

ID de red

56

ID del savegame

Ghast

El Ghast es una criatura que aparece en el Nether. Es inmune al fuego y a la lava, aunque puede incendiarse. Cuando un ghast ve al jugador, sus ojos y su boca se enrojecen y dispara una carga ígnea. Las dimensiones de esta criatura son de 4x4x4 cubos, y puede generarse en cualquier parte del Nether. Su nombre deriva de la palabra Ghost (Fantasma) y probablemente Gas (tal vez porque los fantasmas se comportan como gases).

Apariencia y comportamiento

Es una criatura blanca, cúbica y gigante; ocupando un volumen de 64 cubos. Un ghast recuerda a un fantasma, excepto que tiene aspecto de medusa. Tiene marcas grises que le dan un aspecto extraño, que pareciera estar siempre triste y llorando.

Cómo matar

Es complicado matar a un ghast, ya que al tratar de acercarse, se aleja para evitar ser golpeado. Al aparecer en número, tiende a ser un problema. La mejor forma es usando el arco para pegarle un tiro, pero hay que tener cuidado con su ataque. La caña tiene la ventaja de acercarlo y así golpearlo con la espada, aunque no sirve mucho porque hay que acercarse mucho más y suele volar por lugares innacesibles. Si no, también hay veces en las que tocan el suelo o en lugares bajos,donde existe la oportunidad de atacar con la espada, aunque no es muy común. Si se les consigue matar, a veces se obtiene una Lágrima de Ghast (se puede utilizar para hacer pociones) y pólvora (se puede utilizar para hacer TNT). Los ghast normalmente flotan alrededor con los ojos y la boca cerrada. Abren los ojos y la boca cuando te ataca. Hacen un ruido similar a un chirrido al disparar, y gritan en voz alta cuando reciben daño. Los sonidos que los ghasts emiten tienen una intensidad mínima, independientemente de su distancia, por lo que a veces suenan más cerca cuando en realidad están muy lejos.

Una forma más fácil de matar a los Ghast es lanzarle una flecha cuando él lance su carga ígnea, para así devolvérsela y golpearlo (el Ghast muere al ser golpeado con su propio ataque). También se puede con una espada, el problema es que puede salir desviado el lanzamiento.
Al matarlo obtienes el logro devolver al remitente.

Ataque

El ataque de esta criatura (lanzamiento de carga ígnea) se mueve en una trayectoria natural debido a la gravedad del Nether. Un ataque directo de un Ghast daña 8.5 corazones, aunque dañará muy poco si la distancia es muy lejana y el jugador está lejos del radio de explosión. Sin embargo, si el ataque directo de un Ghast golpea al Jugador, este morirá. Otra cosa que podría afectar en un ataque de Ghast son las Piedra abisales que explotan ardiendo, dificultando notablemente el combate. Una mejor forma es colocar una barrera de piedra labrada, puesto que es lo suficientemente resistente ante la carga ígnea, además de ser fácil de conseguir. Es importante crear un suelo con piedra labrada por si hay pocas capas de piedra abisal, además de rutas de escape por si bajas de alguna colina.
Los ghasts no atacan al jugador sino a la cámara, y también pueden detectar al jugador a una distancia de 100 bloques aproximadamente.

Curiosidades

  • Los ghast pueden subirse a las vagonetas.
  • Es poco probable pero si tienes un portal al inframundo activado y esta al alcance de un ghast, podrán viajar atraves de el e ir al mundo normal.
  • Hay un bug (MUY POCO PROBABLE QUE SE ACTIVE) que si tienes una calabaza en la cabeza el ghast (incluyendo otros mobs hostiles) no te vean.

Leyendas

  • Hay muchos dichos del ghast, está la historia de que son almas perdidas, y se desquitan de su soledad lanzando aspecto ígneo.
  • Al igual esta la leyenda que dice que son demonios y quieren quemar muchas cosas.
  • También esta la leyenda que dice que son criaturas normales como los animales solo que del inframundo, y les encanta el fuego, por eso quieren compartir su fuego con el jugador.