Compartir

Compartir

Ghast

De Minecraft Wiki
[editar]Ghast
Ghast.png
Puntos de salud

10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Fuerza de ataque

Impacto: 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)
Explosión:
depende de la proximidad:
Fácil: 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Normal: 17 (Heart.png × 8.5)
Difícil: 25 (Heart.png × 12.5)

Generación

Inframundo, con al menos 5×4×5 de espacio, sobre cualquier bloque en el que pueda generarse y que no sea una fortaleza del Inframundo.

Primeras apariciones

Véase Historial

Recompensas comunes
Experiencia

5

ID de red

?

ID del savegame

Ghast

Los ghasts son unas criaturas gigantes del Inframundo que lanzan bolas de fuego explosivas a los jugadores.

Generación[editar | editar código]

Se generan de forma natural en espacios de 5×4×5 dentro del Inframundo, con cualquier nivel de luz.

Recompensas[editar | editar código]

Los ghasts sueltan de 0 a 2 de pólvora y en ocasiones una lágrima de ghast. También dan 5 puntos de experiencia al morir.

Comportamiento[editar | editar código]

Archivo:Burning ghast.png
Un ghast ardiendo por la lava

Los ghasts suelen estar volando por el Inframundo con su boca y ojos cerrados. De vez en cuando abren la boca y emiten un sonido similar al de un gato pero invertido. Al atacar abren los ojos y la boca, lanzando una bola de fuego. El sonido de los ghasts se oye siempre a la misma distancia sin importar a la que realmente se encuentren, por lo que pueden engañar los sentidos del jugador. Tiene un tamaño de 4×4×4 bloques y unas patas del tamaño de un jugador.

Los ghasts tienen un gran rango de ataque, potencia explosiva y movilidad. A diferencia de la mayoría de criaturas agresivas, los ghasts no tienen un "modo persecución" en el que intenten acercarse al jugador. Comparados con otras criaturas, los ghast tienen un gran rango de alcance de objetivos, alrededor de unos 100 bloques.[1] Cuando el jugador se encuentra a unos 16 bloques empezará a acercarse, intentar ganar altura y abrir fuego.

Los ghasts no disparan a los jugadores si no están dentro de su campo de visión, este se puede bloquear con bloques sólidos transparentes.

Bola de fuego[editar | editar código]

Archivo:Magmaballhuge.png
Textura actual de la bola de fuego; igual que la de la carga ígnea.

La bola de fuego de los ghasts tiene una trayectoria fija que no se ve afectada por la gravedad y tiene un alcance teóricamente infinito. Las bolas de fuego siguen una línea recta, no fijan ningún objetivo y su velocidad, que no es muy rápida, permite que sea posible devolverlas golpeándolas con un proyectil o un impacto cuerpo a cuerpo, aunque puede ser arriesgado. A corta distancia puede ser uno de los ataques más poderosos de las criaturas de Minecraft, superado solo por la explosión de un creeper, el impacto cuerpo a cuerpo de un gólem de hierro y la explosión de una calavera del wither. Un impacto directo causará 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) de daño por el impacto y 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png), 17 (Heart.png × 8.5) o 25 (Heart.png × 12.5) por la explosión, dependiendo del nivel de dificultad. Si chocan dos bolas de fuego, una se devuelve a una dirección aleatoria y la otra explota por el impacto. Los bloques cercanos se prenden fuego por la explosión. Si un ghast muere, cualquier bola de fuego que haya lanzado desaparecerá.

La resistencia a explosiones mínima necesaria para absorber un impacto de una bola de fuego de ghast es de 20,17 (más o menos equivalente a una telaraña).

Logros[editar | editar código]

Achievement-fancy.png
Grid Lágrima de ghast.png
Su propia medicina Mata un ghast devolviéndole una bola de fuego Plus ultra Mata un ghast devolviéndole una bola de fuego. PC N/A N/A
Into The Nether PS3 Oro

Vídeo[editar | editar código]

Plantilla:Video note

Ghast/vídeo

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

Alfa
1.2.0 Se han añadido los ghasts como enemigos del Inframundo. Antes se planeaba que apareciesen junto al portal del Inframundo en el mundo principal.[2] Sin embargo, esto no fue así.[3]
1.7 Ahora el ghast fija al jugador y no a la cámara. Antes, al pulsar F5 (para ponerte en tercera persona) se podía revolver fácilmente la bola de fuego, ya que esta se lanzaba a la cámara.
1.0.0 Beta 1.9-pre1 Ahora los ghasts sueltan la lágrima de ghast.
Ghasts are now affected by light and no longer appear with the same brightness anywhere.
Beta 1.9-pre5 Ahora se puede matar a los ghasts con sus propias bolas de fuego, permitiendo el logro "Su propia medicina".
Beta 1.9-pre6 Updated ghast hit box to incorporate their body. Prior to this ghasts could only be injured by hitting their tentacles.
Se ha actualizado la textura de la bola de fuego a la de la carga ígnea (Fire Charge.png). Antes se utilizaba la de una bola de nieve (Bola de nieve.png) en llamas.
1.1 Ahora se encuentra un archivo de sonido en .minecraft/resources/newsound/mob/ghast que emite un sonido de "grito afectivo" de los ghast (like the classic cartoon tugboat sounds).
1.3.1 12w19a Ghasts now make their kill sound when killed rather than their pain sound.
1.7.2 Ghasts can now enter the Overworld in survival with bigger Nether portals.
1.8 14w06a Ghasts' AI has been slightly changed. They cannot see the player unless their height comes to almost eye level with the player. When attacking, ghasts will now turn their whole body to face the player's direction, and repeatedly strafe left to right around the player while attacking. They now have perfect accuracy with their fireballs, shooting at the player's head, compared to earlier versions when the fireball was previously aimed slightly above the player's head.
Se ha modificado levemente las cajas de colisión.
0.11.0 build 1 Se han añadido los ghasts. Hasta el momento no pueden aparecer sin utilizar trampas.
0.11.0 build 8 Ahora se pueden utilizar huevos generadores de ghasts.
TU1 Se han añadido los ghast.
TU9 Se ha reducido el sonido de los efectos del ghast.
Se ha aumentado la distancia desde la que se oye al ghast lanzar una bola de fuego.
TU11 Se ha reducido aún más el sonido de los efectos del ghast.

}}

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "ghast" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

  • En creativo, puedes estar adentro de un ghast callendo desde arriba o volando por debajo. Si te paras en la cabeza podras ver adentro de el.
  • Los ghasts pueden provocar sin querer a otras criaturas y que estas le ataquen a ellos, pero solo se centrarán en atacar al jugador. Esto es una consecuencia de que no tenga modo persecución.
    • A diferencia de las otras criaturas, si golpeas un ghast en modo creativo, este seguirá su ruta marcada sin fijarse en ti.
  • Si el jugador esta dentro de un ghast agresivo, el mob talvez muera de tirar bolas de fuego a si mismo. Tambien son descuidados en disparar a corta distancia en el que se veran afectados por la explosion.
  • Los ghasts son la criatura común más grande en cuanto a volumen, son 8 veces más grandes que el slime más grande. Pero un jefe final, el Dragón del Fin lo supera con creces.
  • If a ghast is trapped in a 1-thick cube, it will shoot fireballs through the cube. This is because all mobs that shoot, spawn the projectile one block in front of it to prevent the projectile from hitting the mob.
  • On rare occasions, a ghast will spawn in such a way as to see through blocks (usually trapped on all sides in a tight area). When this happens and the ghast has “line of sight" through those blocks, it will launch a fireball in the player's direction. This can be extremely confusing, causing the player to brace for impact, even if no ghast can be seen. If the player stays in one place, the fireballs can eventually bore a hole through Netherrack to blow up the player.
  • Hay varias salas de las fortalezas del Inframundo que podrían albergar un ghast en su interior. Pero el sistema no permite que se generen en estas zonas.
  • Si configuras un generador de criaturas para que genere ghasts, el modelo del interior del generador será mayor que el cubo y se saldrá de él.
  • Los ghasts pueden morir con un flechazo de un arco con Poder I si está cargado al máximo.
  • C418 revelo en un AMA en Reddit que los sonidos del ghast los tomo de su gato mascota, el cual el hace cuando esta incomodo durmiendo.[4]
  • en los datos del juego, hay un archivo de sonido llamado "affectionate_scream", que hasta ahora no se ha usado.
  • El set de LEGO llamado "Minecraft Micro World - El Inframundo", cuenta con dos ghasts y un hombrecerdo zombi.
  • Ghasts, along with guardians, are the only hostile mobs that flee when attacked.
  • Unlike a blaze fireball, a ghast fireball that hits the player directly will not set the player on fire.
  • A rebound Ghast Fireball will instantly kill a Ghast on impact, no matter how much health the Ghast has.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. http://gaming.stackexchange.com/questions/17279/how-far-can-mobs-see
  2. https://twitter.com/notch/status/28442542287
  3. https://twitter.com/jeb_/status/53730464141295616
  4. http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/nbe2h/i_am_the_composer_and_sound_designer_of_minecraft/c37sjyb