Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Generador de monstruos

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Generador de monstruos
Monster spawner.gif
 Grid Monster Spawner.png
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

Luz

No

Resistencia a las explosiones

25

Herramienta

?

Renovable

?

Apilable

Sí (64)

Datos de valor

dec: 52 34 hex: Error con la expresión: La palabra "strong" no se reconoceError con la expresión: La palabra "strong" no se reconoceError con la expresión: La palabra "strong" no se reconoceError con la expresión: La palabra "strong" no se reconoceError con la expresión: Número no esperado bin: Error con la expresión: La palabra "strong" no se reconoceError con la expresión: La palabra "strong" no se reconoceError con la expresión: La palabra "strong" no se reconoceError con la expresión: La palabra "strong" no se reconoce????

Los generadores de monstruos (Monster Spawners en inglés) son bloques que tienen la apariencia de jaulas azules que se pueden encontrar en mazmorras, minas abandonadas, fortalezas y fortalezas del Nether. En el interior de estas jaulas hay pequeñas llamas que no producen luz y una versión en miniatura giratoria del mob que va a generar, que aumenta lentamente la velocidad antes de generar el próximo mob. Los generadores de monstruos pueden generar cualquier mob, pero si no se usa ningún editor sólo pueden generar zombis, esqueletos, arañas, arañas de cueva, llamas o lepismas.

Los jugadores de Minecraft han diseñado muchos tipos de trampas para matar mobs producidos por generadores, tales como fosos, lagos de lava, cactus o combinaciones de los ya mencionados. Una trampa que elimine mobs generados por un generador de monstruos permite al jugador conseguir experiencia rápidamente con pocos riesgos (ver trampas para generadores de monstruos).

El generador de monstruos es uno de los pocos bloques que no están disponibles en el modo Creativo, aunque se pueden coger los ya existentes y cambiarlos de sitio.

Contenido

[editar] Localización

Los generadores de monstruos pueden encontrarse en los siguientes lugares, generando un tipo de mob elegido aleatoriamente:

Mazmorras

Generan zombis (posibilidad del 50%), esqueletos (25%) o arañas (25%). Un generador por mazmorra.

Minas Abandonadas

Siempre generan arañas de cueva. Se localizan en galerías horizontales, y se encuentran rodeadas por grandes masas de telaraña.

Fortalezas

Siempre generan lepismas. Se localizan en la sala del portal al Fin. Un generador por fortaleza.

Fortalezas del Nether

Siempre generan Llamas. Se localizan en los balcones exteriores de las fortalezas del Nether.

Los generadores de monstruos que ocurridos de forma natural no generan animales pasivos, creepers o endermans. Eso sí, si se utiliza un editor de mapas o un mod, se puede editar el mob generado y de este modo los generadores de monstruos pueden generar cualquier tipo de mob, incluido Enderdragons (aunque no pueden generar Gigantes).

Es imposible guardar en el inventario un generador de monstruos, a no ser que se utilicen cheats, mods, editores de inventario o el comando de servidor "/give" en un servidor. Los generadores de monstruos tampoco aparecen en el inventario del modo Creativo, pero pueden cogerse y cambiarse de sitio. Si un generador de monstruos es desplazado o ha perdido los datos de su tile de entidad, generará solamente cerdos.

[editar] Comportamiento

Un generador de monstruos genera mobs en el área que lo rodea, que suele coincidir con la zona en la que el tipo de mob suele generarse. Por ejemplo, los monstruos del Overworld sólo pueden generarse en la oscuridad (nivel de luz de 7 o menos), y los animales sólo se generan encima de hierba y con un nivel de luz mayor que 9. Sin embargo, algunos generadores de monstruos pueden generar mobs al aire, ignorando las reglas de spawn habituales.

Un generador de monstruos sólo se encuentra activo cuando un jugador está a menos de 16 bloques de él. Cuando el generador está activado, generará mobs dentro de un área de 8x3x8 bloques (8 de ancho, 3 de alto y 8 de largo), centrándose en la esquina del generador con las coordenadas x & z más bajas. Los mobs se generarán en cualquier zona del área que sea adecuada para el spawn, incluso si el generador de monstruos está rodeado de bloques.

En la dificultad Pacífica, los generadores de monstruos seguirán apareciendo, pero los mobs hostiles generados desaparecerán en el mismo momento en el que son generados (los Hombres-Cerdos, los Ghast y los cubos de magma tampoco se generarán). Esto hace que sea fácil preparar trampas para generadores sin ser molestado por los mobs. Aunque en dificultad Pacífica los mobs desaparecen al instante tras ser generados, el tiempo es suficiente para que el jugador sea empujado por un mob o que a un esqueleto generado le dé tiempo de lanzar una flecha.

[editar] Curiosidades

  • Un generador de monstruos que genere cerdos puede ser encontrado naturalmente en Supervivencia, aunque las probabilidades de que se genere (o que lo encuentres) son muy reducidas (quizás incluso extremadamente reducidas).
  • Mediante un editor o un programa externo se puede hacer que los generadores de monstruos generen objetos.

[editar] Véase también