Generador de criaturas

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Generador de Monstruos»)
[editar]Generador de criaturas
Monster spawner.gif
Monster Spawner
Tipo

Bloque sólido

Requisitos

Ninguno

Gravedad

No

Transparencia

Parcial (no bloquea la luz)

Luminosidad

No (un poco en la Pocket Edition)

Resistencia a
explosiones

?

Dureza

5

Herramienta

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primeras apariciones

Véase Historial

ID de la entidad
tipo bloque

MobSpawner

Valores de datos

dec: 52 hex: 34 bin: 00110100

Nombre

mob_spawner

Los generadores de monstruos (Monster Spawners en inglés) son bloques que generan criaturas.

Obtención[editar | editar código]

No se pueden conseguir en modo supervivencia, ni siquiera con el toque de seda. Sin embargo, si lo destruyes sin pico ni siquiera recibirás experiencia.

Bloque
Monster Spawner
Dureza 5
Herramienta
Tiempo de minado (segundos)[note 1]
Mano 25
Madera 3.75
Piedra 1.875
Hierro 1.25
Diamante 0.9375
Oro 0.625
  1. Times are for unenchanted tools in seconds.

Tampoco aparece en el inventario creativo (excepto en la Pocket Edition), por lo que solo se puede obtener por medio de comandos.

Generación natural[editar | editar código]

Los generadores de monstruos pueden encontrarse en los siguientes lugares, generando un tipo de criatura elegida aleatoriamente:

Mazmorras
Generan zombis (posibilidad del 50%), esqueletos (25%) o arañas (25%). Un generador por mazmorra.
Minas abandonadas
Siempre generan arañas de cueva. Se localizan en galerías horizontales, y se encuentran rodeadas por grandes masas de telaraña.
Fortalezas
Siempre generan lepismas. Se localizan en la sala del portal del End. Un generador por fortaleza.
Fortalezas del Nether
Siempre generan blazes. Se encuentran en los balcones exteriores de las fortalezas del Nether.

Utilización[editar | editar código]

Los generadores de criaturas funcionan en un radio de 8*8*3 cuando el jugador se encuentra a 16 bloques de distancia o menos. El bloque generará hasta 4 criaturas a su alrededor y después esperará entre 10 y 39,95 segundos para generar otra oleada.

Cuando se coloca uno que se haya obtenido como objeto (por medio de comandos), solo generará cerdos en la edición de PC. En la Pocket Edition aparecerá vacío.

La criatura que genera puede modificarse utilizando un huevo generador sobre él.

Cuando la dificultad está en Pacífico, los generadores aparecerán y funcionarán, pero las criaturas desaparecerán al instante tras generarse. Sin embargo, los hombrecerdos, cubos magmáticos y ghasts no se generarán.

Son bloques transparentes en cuanto a apariencia únicamente. Se pueden colocar antorchas, redstone y conductos de redstone sobre ellos.

No pueden moverse con pistones.

Mecánicas[editar | editar código]

Un generador de monstruos solo se activa cuando un jugador está a menos de 16 bloques de él. Cuando el generador se activa, genera criaturas en un radio de 8x3x8 bloques (8 de ancho, 3 de alto y 8 de largo), centrándose en la esquina del generador con las coordenadas X y Z más bajas. Las criaturas se generarán en cualquier zona del área que sea adecuada para que se generen, incluso si el generador de monstruos está rodeado de bloques.

Resumen de la capacidad máxima de generadores de criaturas comunes
Tipo de criatura Capacidad necesaria Failure rate from 8×8×4 volume[note 1] Alineación
vertical

Pig
8.9 × 8.9 × 2.9 2.531252%

Cave Spider
8.7 × 8.7 × 2.5 1.531252%

Silverfish
8.3 × 8.3 × 2.7 0.28125%

Zombie

Skeleton

Blaze
8.6 × 8.6 × 3.8 1.125%

Spider
9.4 × 9.4 × 2.9 6.125%

  1. 8×8×3 is the actual volume across which spawners spawn entities, but this volume only contains the entity's center. The failure rate assumes 8×8×4 because it is a popular misconception that 8×8×4 is the maximum efficiency volume of empty space for mob spawners - it actually depends on the size of the entities themselves. Note that 10×10×4 is guaranteed to accommodate all of the above mobs. Also note that this failure rate only accounts for failures due to attempting to spawn a mob at the edges of the spawn range, not other causes of failure such as mobs attempting to spawn intersecting the spawner block itself.

Generadores personalizados[editar | editar código]

Los generadores tienen muchos usos además de lo que se ve en el modo supervivencia. Mediante comandos se pueden personalizar:

  • Pueden generar cualquier tipo de entidad.
  • Un solo generador puede generar varias entidades de una lista aleatoria.
  • Se pueden establecer propiedades en las entidades generadas.
  • Se pueden modificar distintas propiedades de alcance y tiempo del generador.

Hay más información técnica acerca de la personalización de generadores a continuación.

Valores de datos[editar | editar código]

Véase también: Block entity format

Un generador de criaturas tiene una entidad de bloque vinculada a él, que contiene información adicional. La ID es MobSpawner.

Generador de criaturas/EB

Vídeo[editar | editar código]

Generador de criaturas/vídeo

Infdev
Seecret Friday 2 32px Se han añadido los generadores de monstruos (llamados así anteriormente). Se pueden recoger, colocar y generan cerdos.
27 de junio de 2010 Ahora tienen una ID única, reduciendo los cuelgues.
Beta
Se ha cambiado el nombre de generador de monstruos a generador de criaturas.
1.2 El generador de criaturas nuevamente muestra un modelo rotativo inside of what they spawn in single player after being missing for several versions.
Lanzamiento oficial
1.0.0 Beta 1.9-pre1 Monster Spawner.png Se ha cambiado la textura del generador de criaturas a un color más oscuro.
Beta 1.9-pre3 Ahora se pueden obtener los generadores al picarse con una herramienta encantada con toque de seda.
Beta 1.9-pre5 Squid spawners now only work in a narrow elevation range, from 46 to 62.
Monster Spawners no longer drop when broken using a tool enchanted with Silk Touch.
Beta 1.9-pre6 Ahora es más difícil destruir los generadores de criaturas.
1.2.1 12w06a Ahora los generadores de criaturas muestran la criatura que van a generar en multijugador; antes siempre se mostraba un cerdo.
1.3.1 12w22a Ahora los generadores de criaturas sueltan experiencia al ser destruidos.
12w26a Monster spawners now support extra data pertaining to what they spawn.
1.8 14w26c The horizontal spawning range is now calculated from the center of the block rather than the northwest corner.
The exclusion zone has been reduced: for a default spawner, the 6 mobs must be in a 9×9×9 region rather than 17×9×17 to prevent spawning.
14w28b The type of mob spawner can be changed by using a spawn egg on it.
1.9 16w02a A spawner containing a large mob will now scale down the mob to fit inside the spawner block.
Pocket Edition alfa
0.9.0 build 1 Se han añadido los generadores de criaturas.
build 2 Se han añadido los generadores de criaturas al inventario del modo creativo. The type of mob spawner can be changed using a spawn egg.
build 9 Ahora los generadores de criaturas ahora emiten.
Edición de consolas
Se han añadido los generadores de criaturas.
Historial de versiones/Xbox 360#generador.|Ahora se puede modificar el tipo de criatura del interior con un huevo generador.]]

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "generador de criaturas" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

  • En la edición de consola, if a spawner is made to spawn a giant, ghast, enderman, or iron golem; the mob inside will be larger than the spawner and will appear to physically extend beyond the confines of the spawner block's sides. If a spawner is made to spawn endermen, the head will poke through the block. This does not happen in the Pocket or Computer Editions.
  • La criatura del interior del generador es una criatura real de ese tipo. Esto significa que si se configura para que genere un Enderdragón o al Wither, aparecerá la barra de salud sobre ellos dentro del generador.
  • En la Pocket Edition o PC, hay una pequeña posibilidad de que la criatura del interior aparezca con una armadura.
  • Si aparece un generador en un bioma MushroomIsland o MushroomIslandShore seguirá funcionando.
  • En el modo creativo se puede obtener un generador de criaturas mediante un comando o usando un bloque de comandos con el comando para ello, el cual es: "/give @p minecraft:mob_spawner 1 0 {BlockEntityTag:{EntityId:Skeleton}}" y para cambiar la criatura de su interior basta con hacer clic derecho con un huevo generador en la mano.
  • En los generadores de criaturas no se pueden generar establecer jefes finales (como el Wither o el Enderdragón).

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]