¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Fuego

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.


[editar]Fuego
Fire.png
Fire
Tipo

Bloque no sólido

Gravedad

No

Transparencia

?

Luminosidad

Sí, 15

Resistencia a
explosiones

0

Dureza

?

Herramienta

Ninguna

Renovable

?

Apilable

N/A

Inflamable

No

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

dec: 51 hex: 33 bin: 00110011

El fuego es un bloque originalmente añadido en la versión Indev. Tiene una imagen animada en cada uno de los cuatro lados. El fuego no se encuentra naturalmente en el mapa (con la excepción del The Nether), únicamente será creado si el jugador o la lava quema un objeto inflamable. El fuego tiene un radio de iluminación de 15.

El uso del fuego sólo está disponible en las versiones Indev, Infdev, Alpha, y Beta. No puede ser puesto directamente, a menos que se esté usando un mechero. Cuando el jugador prende fuego, se quedará encendido durante un corto período de tiempo que puede variar. Si no hay nada inflamable al lado del fuego, las llamas se apagarán completamente a los pocos instantes de ser encendido. Si está lloviendo y el fuego está expuesto a la lluvia, se apagará rápidamente. Algunos bloques inflamables son la madera, las hojas, la lana y los estantes, y además la TNT, si es expuesta al fuego, explotará. El fuego se expande sobre superficies inflamables, poco a poco, quemando los bloques que alcance. El fuego puede ascender por paredes, atravesar suelos, techos y espacios pequeños.

Como uno puede imaginarse, cualquier entidad (incluyendo al jugador) será prendido por el fuego si se expone a el. El fuego obstruirá la vista del jugador y perderá poco a poco su vida. El fuego parará de quemar al jugador al cabo de un rato, pero sera más rápido si intenta de meterse en Agua los más pronto posible. Un cubo con agua sirve como un extintor portable, un jugador que se esté quemando puede poner el agua en sus pies (o el suelo) para apagar las llamas al instante. Si no hay agua al alcance, el jugador puede oprimir ‘ESC’ para que se pause el juego, espera unos segundos y después regresa al juego. La mayoría del tiempo, el jugador no sufrirá más daño, y las llamas se apagaran después de unos segundos.

El fuego se puede usar para atacar a entidades. Prendiendo con fuego a objetos caídos o a bloques causará que el fuego los destruya. Este truco se puede usar para disponer de materiales rápidamente. Cualquier cosa que toque Lava, que sea un entidad or un objeto tirado, se quemará. Aunque la lava puede activar una TNT, toma varios minutos y se puede arreglar fácilmente si la lava se puede alcanzar y ser removida.

Dándole un puñetazo o pegando el lado en que el fuego está extinguirá el fuego en el lado que fue pegado. Agua, arena y grava también extinguirá fuego.

Fuego eterno[editar | editar código]

En Beta (1.0 a 1.2_02), un bloque inflamable, como madera, el fuego seguirá prendido continuamente cuando sus lados están rodeado por bloques no inflamables, como piedra o tierra (no se necesita poner un bloque abajo, pero se sugiere que no tengas un bloque inflamable abajo). El fuego seguirá prendido sólo si se encuentra prendido en la parte de arriba, no en los lados o la parte de abajo. Una vez que está prendido el fuego - y se ha mantenido prendido por diez segundos o más sin haber consumido el bloque que está quemando - se pueden quitar todos los bloques adyacentes, y seguirán prendidos para siempre. Si el bloque desaparece a causa del fuego, simplemente se reemplaza y se prende otra vez hasta que funcione. Alternativamente, uno puede dar puñetazos a los fuegos adyacentes que aparecen en lugar de rodear el bloque. La Madera que se quema para siempre fue arreglada en Minecraft beta 1.3.

Un incendio natural, encendido por Lava que fluyó hasta este Bosque
Un incendio Forestal, encendido usando un Mechero.

También es posible hacer bloques más grandes de fuego infinito poniendo bloques inflamables diagonalmente adyacentes al bloque que se está quemando continuamente. De esta manera, al prender múltiples bloques, uno puede crear un reja diagonal de bloques inflamables, y los espacios que quedan pueden ser llenados con más bloques inflamables para completar la superficie..

La Netherrack, encontrada en El Nether, hace que el fuego se mantenga encendido para siempre (ecxepto si el jugador lo apaga o le llega agua). Ésta es una manera más fácil de obtener fuego eterno.Desde la Versión Beta 1.3 y en adelante. Netherrack, se mantendrá encendida para siempre y el fuego todavía tendrá la habilidad de esparcirse.

Árboles que se queman infinitamente[editar | editar código]

A causa de un error (arreglado en 1.3), si un Mechero es usado para prender un arbol en llamas, es posible que algunas partes de la madera se queden prendidas eternamente. Vea “Fuego Eterno” arriba. Uno pueda crear este efecto al extinguir (Dándole un puñetazo) al fuego en los lados del tronco pero dejando la parte de arriba prendida. Los bloques de madera también pueden quemarse eternamente en una chimenea, dándole luz a cuarto.

Como trampa o fusible[editar | editar código]

Usando el fuego que se mantiene prendido eternamente puede ser usado como una manera fácil de construir trampas/defensas, pero algunas veces se quemará el botín. También, como las llamas generalmente se esparcen lentamente, pueden ser usadas como un fusible para activar una TNT o para descargar agua/lava, sin embargo el fuego no siempre se esparce en la dirección querida, lo que hace este método poco fiable. Los bloques que están encendidos también pueden ser puestos alrededor de un perímetro, quemando o encendiendo a entidades y animales que traten de entrar al local.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Cuando el humo toca agua, el humo hace silbidos, el mismo ruido que ocurre cuando el agua toca fuego.
  • Desde alpha versión 1.2.6, los incendios en el bosque pueden empezar naturalmente si una fuente de lava es generada en la superficie cerca de un medio ambiente de bosque. Esto es un efecto secundario de empezandr un Nuevo mundo y explorando.
  • El fuego es comúnmente usado para crear una chimenea en una casa, usando madera o netherrack.
  • La Madera que se mantiene en llamas para siempre fue arreglado en Minecraft beta 1.3.
  • Cuando estás jugando en el modo Pacifico, si te prendes con fuego pero te alejas del origen del fuego, no te puedes morir de quemaduras porque tu salud se recupera más rápido que el fuego que te está perjudicando.
  • El fuego se esparce por debajo de los árboles, inclinándolos en una dirección.
  • Si un Zombie en llamas te golpea, puede prenderte en llamas.


Un casual incndio en el bosque encontrado pronto después de entrar en un nuevo mapa