Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Pronto empezaremos a dar guerra por las redes. 

Fortaleza

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
La primera imagen de una fortaleza tomada por Jeb.

Las fortalezas (strongholds en inglés), también conocidas como ruinas o mazmorras son un tipo de estructuras que se generan de forma natural bajo tierra. Contienen múltiples cuartos, corredores, escaleras, puertas y otras cosas desde la versión 1.8. En la versión completa, las fortalezas contienen una habitación con un Portal del Fin desactivado, el cual se activa con doce Ojos de Ender, puede ser utilizado para viajar al Fin.

Apariencia de las fortalezas[editar]

Las fortalezas varían en tamaño (aunque pueden llegar a ser muy grandes). Son laberínticas y contienen numerosos cuartos, construidos principalmente de ladrillos de piedra, con musgo y agrietados. Algunos tesoros encontrados en las fortalezas incluyen papeles, libros, carbón, lingotes de oro, lingotes de hierro, brújulas, manzanas, manzanas doradas, perlas de Enderman, diamantes, petos, botas de hierro, picos de hierro y espadas de hierro.

Las fortalezas son frecuentemente generadas bajo tierra, comúnmente sin estar expuestas y solo visibles desde el interior de cuevas, incluso las subacuáticas. El generador de terreno es aparentemente incapaz de discriminar entre fortalezas y bloques estándar, ya que otras estructuras como los barrancos subterráneos y las minas abandonadas cortan indiscriminadamente a través de las fortalezas, haciéndolas difícil de navegar. No está claro si este comportamiento es deliberado. Hasta la beta 1.8, las fortalezas estaban vacías, a excepción de criaturas que se generaban bajo condiciones naturales.

Apariencia[editar]

La mayoría de la fortaleza está compuesta de muchos pasadizos, pilares, escaleras de caracol y escaleras hechas con losas de piedra, tanto agrietadas, como con musgo. Hay puertas tanto de madera como de hierro, estas ultimas se abren con un botón cercano. Todas las puertas parecen generarse orientadas hacia la misma dirección y algunas se encuentran abiertas. Hay arcos decorativos construidos con barrotes de hierro en los pasadizos y pasadizos ciegos que terminan en paredes de piedra regular. Hay antorchas y cofres repartidos, colocados en ladrillos de piedra y losas.

Las fortalezas incluyen varios tipos de salones, tales como celdas, bibliotecas, almacenes y cuartos que sirven como intersecciones de cuatro caminos con una fuente central o una columna montada. Hay también cuartos inusuales con escaleras las cuales descienden debajo de un arco o un puente que se apoya en una pared, con otra escalera a un lado que a seu vez lleva a este puente. A pesar de que el número de estos salones y características es aleatoria, si siempre toman la misma forma.

Las celdas de prisión se generan por pares en la pared de un pasillo y cuentan con puertas de hierro sin botones. No tienen ningún contenido, aunque de ahí se puede aprovechar los barrotes.

La biblioteca tiene dos versiones distintas. Una biblioteca pequeña que suele tener librerías, madera y cofres; y una grande en la que hay más librerías, vallas, madera, y antorchas. La biblioteca grande cuenta con dos pisos conectados por una escalera en el lado lejano de la entrada. A pesar de las ubicaciones fijas de los bloques dentro de una biblioteca, aparecen telarañas aleatoriamente en el interior.

Los cofres pueden encontrarse en las esquinas de las librerías y el piso superior de la biblioteca. Pueden contener papel, libros, una brújula y, de vez en cuando, un mapa, mientras que los cofres de las intersecciones contienen carbón, pan, redstone, lingotes de hierro, espadas, picos y manzanas rojas. A veces contienen objetos muy raros como una montura o una manzana dorada.

Aparición[editar]

En la beta 1.8, las fortalezas podían estar localizadas en cualquier lugar del mapa, en un anillo entre 640 y 1152 bloques del origen, 0/0. Debido a la generación del mapa, la fortaleza puede formarse y extenderse aún mas dentro o fuera del anillo de generación. Las tres fortalezas se generan en ángulos iguales desde el punto del mundo central (es decir, cada fortaleza está a 120 grados con respecto a las otras, midiéndolas desde el origen.)

En el prelanzamiento 3 de la beta 1.9, una torre de cristal indicaba la ubicación de una fortaleza, esta torre de cristal llegaba hasta la profundidad en la cual se encontraba el ladrillo de la fortaleza. Jeb ha declarado que esto sucedió porque él se olvidó de retirar las torres de depuración[1]. Esto se solucionó en el prelanzamiento 4 de la beta 1.9.

Curiosidades[editar]

  • En las primeras imágenes, las fortalezas estaban a nivel de la superficie, sin embargo, esto ocurre muy raramente.
  • Algunos portales al Fin pueden llegar a ser inutilizables si alguna mina abandonada o un barranco corta a través de él. Del mismo modo, si esto le sucede a las 3 fortalezas que se pueden generar, acceder al Fin se hace imposible sin el uso de mods.

Referencias[editar]

  1. http://twitter.com/#!/jeb_/status/121951968389369857

Véase también[editar]