Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Flecha

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Flecha
Arrow.png
Arrow
Tipo

Armas

Durabilidad

N/A

Renovable

Apilable

Sí (64)

Primera aparición

Classic 0.24 (31 de agosto de 2009)

Valores de datos

dec: 262 hex: 106 bin: 000100000110

Una flecha clavada en un árbol
Prueba de que las flechas prendidas fuego no encienden otros objetos
Prueba de que las flechas no pasan a través de la caña de azúcar

Las flechas pueden ser disparadas desde la distancia y en una sucesión rápida. Éstas volarán en una parabola (arco) y viajarán aproximadamente 15 bloques cuando son disparadas paralelamente a una superficie plana. Las flechas también pueden ser disparadas abajo del agua por un Esqueleto y tendrán una velocidad y rango muy reducidas. Las flechas también dejarán un rastro de burbujas cuando son disparadas. El rango máximo de las flechas es de 50 bloques cuando son disparadas a 45º en una superficie plana.

Las flechas quitan dos corazones si alcanzan el blanco con éxito. Inmediatamente despues de alcanzar el blanco, hay un lapso en el que el objetivo será invulnerable a futuros daños causados por una flecha. Las flechas que golpeen al monstruo en ese estado perderán toda su velocidad y caerán al suelo. Por otro lado, el arco disparará tan rápido como el botón derecho sea presionado, que puede llegar a disparar hasta una flecha cada 2 milésimas de segundo.

Las flechas se pegarán en los objetos con los que entren en contacto y permanecerán allí por un minuto antes de desaparecer; la distancia desde el objeto y el ángulo determinan qué tan profundo se incrustarán las flechas en el objeto. Las flechas que fueron disparadas por el jugador y que cayeron al suelo pueden ser recuperables y nunca se romperán. Las flechas que impacten un objetivo, como una bestia, desaparecerán. Las flechas disparadas por los esqueletos son entidades especiales que no pueden ser recolectadas.

Pueden rebotar contra entidades como vagonetas y dañar mobs inmunes. En el modo multijugador, si el modo PvP esta activado, un jugador puede lastimarse si corren hacia delante mientras disparan flechas y el servidor se enlentece. También es posible para los jugadores lastimarse con sus propias flechas disparando hacia arriba y quedándose quietos. Las flechas disparadas hacia arriba parecen viajar 25 bloques antes de caer.

Si el bloque en el que la flecha esta trabada es destruido o desaparece hojas, la flecha caerá y puede lastimar al jugador.

Las flechas disparadas a través de lava o fuego se incendiarán y mostrarán la animación correspondiente, pero no harán más daño o incendiarán otros objetos. Hay un rumor de que las flechas incendiarias están pensadas como construíbles por Notch. Las flechas incendiarias tienen una iluminación de nivel 1.

Las flechas que sean disparadas contra un rail de vagoneta no le permitirá a la vagoneta pasar por encima hasta que la flecha desaparezca.

Una pila de 4 flechas puede ser construida combinando Pedernal, Palos y Plumas.

Antes de la versión Beta 1.2, los Esqueletos solo soltaban flechas cuando morían; ahora tienen una chance de soltar huesos y flechas cuando mueren.

Si se usa un arco para hacer un Dispensador, y hay flechas cargadas dentro de éste, y es conectado a una fuente de energía de redstone correctamente, las disparará y podrá dañar mobs, animales y jugadores.

[editar] Elaboración

Ingredientes Entrada » Salida
Pedernal + Palo + Pluma

Flint
Grid layout Arrow (small).png Arrow

Palo

Feather

[editar] Flechas y circuitos

Mientras que las flechas disparadas contra una palancas o una placa de presión no activarán dichas entradas directamente (a menos que una flecha alcance una placa de presión conectada a un dispensador), los atajos pueden ser usados para activar circuitos desde la distancia. Por ejemplo, una vagoneta puede ser usada de cierta forma de que destruyéndola con flechas libera la placa de presión en la que descansa, o una pintura puede ser removida de una pared y caer a una placa de presión para activarla.

[editar] Errores

  • Si tiras una flecha (depende la distancia) cerca de una valla cae como al piso como si hubiera una pared imaginaria en la valla(no directo).
  • Aveces cuando tiras la flecha cerca de un bloque (muy a la punta) puede quedar en el aire clavada.
  • En mundo creativo puedes recoger las flechas y en mundo survival no puedes.