Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Faro

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Faro mágico»)
Faro
Beacon Block.png
Beacon
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luz

Sí, 15

Resistencia a las explosiones

15

Dureza

?

Herramienta

Ninguno

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Valores de datos

dec: 138 hex: 8A bin: 10001010

El faro mágico (Beacon en inglés) es un bloque añadido en la versión 1.4.2 de Minecraft, usado para proporcionar al jugador unos bufos (efectos) a cambio de esmeralda, diamante, lingote de oro, o lingote de hierro. Este emite una luz al colocarlo en una estructura en forma de pirámide hecha de Bloques de diamante, Bloques de esmeralda , Bloques de oro o Bloques de hierro, esta luz se suele usar para marcar puntos de referencia en el mapa, sobre todo en el modo multijugador.

Contenido

[editar] Fabricación

Para elaborar el Faro mágico necesitas: 5 bloques de Cristal, 3 bloques de obsidiana y 1 Estrella del Infierno

Ingredientes Entra » Sale
Estrella del Infierno + Cristal + Obsidiana
Glass Glass Glass Grid layout Arrow (small).png Beacon
Glass Nether Star Glass
Obsidian Obsidian Obsidian

[editar] Iluminación

Los faroles mágicos ofrecen una buena iluminación, especialmente en zonas muy oscuras, como cuevas y biomas como pantanos, junglas y bosques.

En el agua, los faroles tienen una luz no muy expansiva, en el cual, se puede notar que el objeto es más tenue.

Tampoco iluminan totalmente la zona inferior al objeto (si es que está "flotando en el aire" o sólo con soportes, como vallas, en los lados laterales o superiores) ya que la textura de la cara inferior es un color negro, no translúcido.

[editar] Uso

Tal como se mencionó anteriormente, se utilizan con una pirámide de minerales valiosos para otorgar al jugador unos potenciadores. Para obtener todos los posibles potenciadores, tiene que haber al menos 4 pisos llenos del material, con el 5º piso usado por el faro.

Se tiene lo siguiente:

  • Empezando con un piso de 3x3, se tiene Velocidad y Prisa.
  • Empezando con un piso de 5x5, se tiene Resistencia e Impulso al Saltar
  • Empezando con un piso de 7x7, se tiene Fuerza
  • Empezando con un piso de 9x9, se tiene, como poder secundario, Regeneración y una variación mejorada del potenciador primario seleccionado (EJ: Si seleccionas Resistencia, entonces podrás elegir Resistencia II).

Ten en cuenta que para tener a disposición todos los potenciadores, construir una pirámide con base de 9x9 es la alternativa, aunque todo eso requerirá 164 bloques de un mineral, y con el hecho de que cada bloque contiene 9 unidades, eso sería 1476 unidades. Lo mejor es que cada piso puede ser de un mineral distinto. Por ejemplo si los 3 primeros pisos es de oro y el 4º piso es de esmeralda, entonces el proceso se considera exitoso y el faro se enciende sin problemas. Su radio de cobertura es de 50 Bloques con respecto del faro, con 8 segundos de duración fuera del mismo, vale decir que si permaneces en su radio, la duración será infinita. No tiene que haber obstrucción sobre el rayo del faro o se apagará, aunque si colocas otro faro mágico sobre el que emite el rayo, seguirá funcionando sin problemas.

[editar] Curiosidades

  • El faro mágico fue cambiando de textura según fueron saliendo snapshots, también se cambió la textura del rayo.
  • Al principio el faro mágico se llamaba "Work in Progress" (Traducción: Trabajo en proceso) y se encontraba en la parte "Misceláneos" del menú Creativo, aunque aún se encuentra en este misma sección.

[editar] Galería