Compartir

Compartir

Esqueleto Wither

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

[editar]Esqueleto Wither
Esqueleto Wither.png
Puntos de vida

Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Fuerza de ataque

Facil: Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png
Normal: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png
Dificil: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Generación

Fortalezas del Nether

Primera aparición

12w36a

Recompensas

Carbón
(0-1) cuando muere.

Hueso
(0-2) cuando muere.

Experiencia

5

ID de red

51

ID del savegame

Skeleton

Los esqueletos Wither (Wither Skeleton en inglés) son criaturas agresivas que aparecen naturalmente en las fortalezas del Nether. En vez de utilizar arco como los esqueletos, utilizan espadas de piedra. Si te atacan en dificultad fácil (sólo en caso de un error), normal o difícil, puedes entrar en estado Wither que actúa como el veneno, además, la vida que pierdes durante ese efecto la ganan ellos. Cuando los matas generalmente, dejan 1 o 2 carbones y 2 huesos y raramente sus espadas o sus calaveras, usadas para crear al Wither, segundo jefe del final del juego o para ponerlas en tu cabeza. Ellos son invulnerables a la lava y en el mundo normal si los obligas a aparecer por medio de hacks, a veces no se queman a la luz del sol. Al igual que el zombi y el esqueleto común, pueden llevar armaduras con ellos.

Aparición[editar]

Los esqueletos Wither sólo aparecen de forma natural en las fortalezas del Nether, en grupos de 2 a 6 junto con otras criaturas.

Combate[editar]

La mejor manera de combatir a estos mobs es con una espada, evitando que se acerquen o con un arco. Es dificil de matar por el efecto wither, ya que te drena una buena parte de la vida, y la aparición de este en las fortalezas porque hay una gran cantidad de mobs hostiles (pigmans, ghasts, llamas...). Por lo que se recomienda matarlos vigilando al resto de mobs y evitando que se acerque. Otra dificultad es que suelen aparecer en grupos, y te pueden rodear o incluso tirar a la lava.

Errores[editar]

Los problemas relacionados con "esqueleto wither" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

Curiosidades[editar]

  • La posibilidad de obtener de ellos una calavera es de un 2,5% (1 de 40).
  • Aunque sean ligeramente más grandes que los esqueletos normales, no poseen mayor defensa.
  • En las fortalezas del Inframundo, el 20% de las veces aparecerá un esqueleto normal en lugar de un esqueleto Wither. No se sabe si esto es una característica intencionada o un error.
  • Al exterminarlos sueltan carbón, huesos o incluso una espada de piedra.
  • Los esqueletos Wither dejan caer espadas de piedra, a pesar de que no hay piedra natural en el Inframundo.
  • Los esqueletos Wither, al igual que otras criaturas, llevan a veces calabazas durante Halloween.
  • Los esqueletos Wither pueden ser afectados por el efecto Wither.
  • Las cabezas de los esqueletos Wither aparecen en la Versión Xbox 360, pero los propios esqueletos Wither no.
  • Los esqueletos Wither tienen bocas más pequeñas que los esqueletos normales.
  • Los esqueletos Wither tienen el mismo ID que los esqueletos normales, por lo que intentan esconderse bajo los árboles durante en día en la Superficie, sin tener en cuenta el hecho de que no pueden quemarse. Al igual que los Hombrecerdos zombi, durante el día se queman pero automáticamente se apagan.
  • Los esqueletos Wither son uno de los sólo 5 tipos de criaturas que dan un efecto negativo al jugador. Las otras criaturas son el Wither, las arañas de cueva, las brujas y el Guardián de Elder.
  • En modo creativo, las posibilidades de que aparezca un esqueleto común de un huevo en el Nether es de 20% y las probabilidades de que aparezca un esqueleto Wither en el mundo normal varía de 5 a 20%