Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Esqueleto Wither

De Minecraft Wiki
Esqueleto Wither
Wither Skeleton.png
Vida

Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Daño

Facil: Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png
Normal: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png
Dificil: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Aparece en

Fortalezas del Nether

Primera aparición
Network ID

51

Savegame ID

Skeleton

Deja
ItemCSS.png
Carbón (0-1) cuando muere.
ItemCSS.png
Hueso (0-2) cuando muere.
Raramente deja BlockCSS.png Wither Skeleton Skull
Equipped items:
ItemCSS.png
Stone Sword
Experiencia

5

Los esqueletos Wither son criaturas agresivas que aparecen naturalmente en las fortalezas del Nether. En vez de utilizar arco como los esqueletos, utilizan espadas de piedra. Si te atacan en dificultad normal o dificultad difícil, puedes entrar en estado Wither que actúa como el veneno, además que la vida que pierdes durante ese efecto la ganan ellos. Cuando los matas generalmente dejan 1 o 2 carbones y 2 huesos y raramente sus espadas o sus calaveras, usadas para crear al Wither, segundo jefe final del juego o para ponerlas en tu cabeza. Ellos son invulnerables a la lava y en el mundo normal si los obligas a aparecen por medio de hacks a veces no se queman a la luz del sol. Pueden llevar armaduras con ellos.

Contenido

[editar] Aparición

Los esqueletos Wither sólo aparecen de forma natural en las fortalezas del Nether en grupos de 2 a 6 junto con otras criaturas.

[editar] Combate

La mejor manera de combatir a estos mobs es con una espada, evitando que se acerquen o con un arco. Es dificil de matar por el efecto wither, ya que te drena una buena parte de la vida, y la aparición de este en las fortalezas porque hay una gran cantidad de mobs hostiles (pigmans, ghasts, llamas...). Por lo que se recomienda matarlos vigilando al resto de mobs y evitando que se acerque. Otra dificultad es que suelen aparecer en grupos, y te pueden rodear o incluso tirar a la lava.

[editar] Fallos

  • El esqueleto wither jinete solo se aparece mediante modo creativo con los huevos o con hacks.
  • Puede existir el bug (fallo) de que puedan causarte el estado wither en modo fácil.

[editar] Curiosidades

- Al exterminarlos sueltan carbón, huesos o incluso una espada de piedra.

- La posibilidad de obtener de ellos una calavera es de un 2,5% (1 de 40).

- Aunque sean ligeramente más grandes que los esqueletos normales, no poseen mayor defensa.