Compartir

Compartir

Esqueleto

De Minecraft Wiki
[editar]Esqueleto
SkeletonOO.png
Puntos de salud

20 (Heart.png × 10)

Fuerza de ataque
Arco
Fácil: de 1 (Half Heart.png) a 4 (Heart.pngHeart.png)
Normal: de 1 (Half Heart.png) a 4 (Heart.pngHeart.png)
Difícil: de 1 (Half Heart.png) a 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Espada
Fácil: 2 (Heart.png)
Normal: 2 (Heart.png)
Difícil: 3 (Heart.pngHalf Heart.png)
Generación

Superficie: Nivel de luz de 7 o inferior.
Inframundo: Nivel de luz de 7 o inferior en fortalezas.

Primeras apariciones

Véase Historial

Recompensas

Véase Recompensas

Experiencia

5

ID de red

51

ID del savegame

Skeleton

Disambig color.svg Este artículo trata sobre el esqueleto normal. Para el esqueleto negro que habita en las fortalezas del Inframundo, véase Esqueleto wither.

Los esqueletos son criaturas hostiles no muertas que van equipadas con un arco.

Generación[editar | editar código]

Los esqueletos pueden aparecer en cualquier parte de la superficie si el nivel de luz es de 7 o menor. En el Inframundo también pueden aparecer en las mismas condiciones en lugar de un esqueleto wither.

Generadores de criaturas[editar | editar código]

También pueden aparecer de generadores de criaturas específicos en mazmorras.

Recompensas[editar | editar código]

Los esqueletos pueden soltar de 0 a 2 huesos o flechas como recompensa al morir. Hay un 8,5% de probabilidad (9,5% con Saqueo I, 10,5% con Saqueo II y 11,5% con Saqueo III) de obtener los objetos que lleva el esqueleto. Los esqueletos sueltan su cabeza al morir por una explosión de creeper electrificado.

Los esqueletos dan 5 puntos de eexperiencia cuando son asesinados por un lobo domesticado, +1-3 de experiencia adicional si el esqueleto va con equipamiento.

Halloween[editar | editar código]

En Halloween, algunos de los esqueletos aparecían con una calabaza o calabaza iluminada en la cabeza. Si se mataban con una herramienta que tuviese el encantamiento Saqueo se podría obtener dicha calabaza, con una probabilidad del 3%.

Comportamiento[editar | editar código]

Archivo:Skeletonduel.png
Esqueletos disparándose.

Los esqueletos aparecen en zonas oscuras y arden cuando les da la luz del Sol. Cuando están cerca emiten un sonido de huesos. Tienen un alcance de 16 bloques y suben escaleras y sortean obstáculos hasta alcanzar el objetivo. A los 8 bloques de distancia se quedan quietos y disparan flechas al jugador. Si un jugador se aleja a más de 16 bloques el esqueleto dejará de seguirlo. La lectura de camino de los esqueletos está representada en este vídeo. Los esqueletos huyen de los lobos y estos los persiguen. Si un esqueleto está a salvo de la luz del Sol atacará a cualquier lobo que le ataque. También atacan a los gólems de hierro. Si un creeper muere por un flechazo de esqueleto soltará como recompensa un disco de música.

Vídeo[editar | editar código]

Esqueleto/vídeo

Logros[editar | editar código]

Achievement-fancy.png
Grid Arco.png
Francocazadores Mata a un esqueleto con una flecha desde más de 50 metros Monster Hunter Dispara una flecha para matar a un esqueleto o a un esqueleto wither desde 50 o más bloques, en línea recta. PC y PS3 N/A Plata

Historia[editar | editar código]

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

Clásica
0.24_02 Se han añadido los esqueletos. Aparecen de forma aleatoria en los mapas de supervivencia y persiguen al jugador, como los zombis.
0.25 PRUEBA DE SUPERVIVENCIA 2 Skeletons fired arrows with a purple/magenta colored shaft, appeared to fire arrows at a faster and more random rate, and shot 6 arrows outward a short range in all directions when dying. Arrows fired by skeletons at that time could be picked up and used by players.
Skeletons now drop 0 - 2 arrows upon death.
Skeletons took five hits to kill and could appear wearing NPC armor (that gave them no additional protection) and gave 120 points when killed.
1.2.0 Ahora los esqueletos llevan el arco con su mano derecha.
1.2 Ahora los esqueletos dan de 0 a 2 huesos junto a las flechas.
1.8 Se ha mejorado el arco de los esqueletos. Ahora el esqueleto lo tensa y la flecha sale con más fuerza.
Fixed a bug where skeletons would fire their arrows from above their heads.
1.2.1 12w04a The skeleton's AI was updated so they are "smarter", i.e. if a skeleton catches fire in daylight, it will rush to the nearest shadow or body of water for safety.
12w06a There is a small chance that skeletons drop a bow when killed. There is also a small chance that the bow will be enchanted.
1.4.2 12w32a Skeletons, zombies and zombie pigmen now pick up dropped items. They also have the ability to wear armor and wield a weapon, so if they pick up armor, they will wear it. If they pick up a weapon, they wield it. But there is a bug that skeletons will fire arrows even if they are wielding a sword.
Skeletons, zombies, and zombie pigmen can spawn wearing any type of armor (including chain); both armor and weapons may be enchanted.
12w36a Ahora se pueden encontrar esqueletos en el Inframundo, junto a los esqueletos wither.
Como motivo de Halloween (31 de octubre), los esqueletos (además de esqueletos wither, zombis u hombrecerdos zombi) aparecen con una calabaza o calabaza iluminada en su cabeza.
1.4.4 1.4.3-pre Skeletons now rush to the player instead of shooting arrows if they don't have a bow.
1.5 13w02a Skeletons shoot from a range of 15 blocks instead of 10.
13w03a Skeletons begin to fire rapidly at players who come within close range in an attempt to knock them back. This makes melee combat in water hard, if not impossible.
1.8 14w10a Now run away from wolves instead of fighting back.
14w11a Now run away from creepers that are about to explode.
14w30a Drops skull when killed by a charged creeper.
1.8.1 1.8.1-pre1 No longer runs away from creepers that are about to explode.
0.3.3 Se han añadido los esqueletos.
0.5.0 Se han añadido animaciones a los esqueletos.
0.9.0 build 8 Se ha mejorado la IA.
build 9 Se ha vuelto a restaurar la IA anterior.
TU1 Se han añadido los esqueletos.
TU5 The skeleton's bow is now larger and held more realistically (full-sized bows, two-handed, and pulling the arrow back) than in previous versions (in one hand) and they also fire arrows slightly slower (probably because bows had now needed "charging"). Their arrows however, are shot with more force.
TU12 The skeleton's AI was updated so they are "smarter", i.e. if a skeleton catches fire in daylight, it will rush to the nearest shadow or body of water for safety.
There is a small chance that skeletons drop a bow when killed. There is also a small chance that the bow will be enchanted (Poder I).

}}

  • Si un esqueleto detecta a un jugador detrás y se gira mientras dispara, puede impactarse a sí mismo.
  • En ocasiones aparece un esqueleto sobre una araña, conocido como jinete arácnido.
  • Los esqueletos no "ven" a través de cristal, valla y demás bloques transparentes.
  • Si mientras te sigue un esqueleto, sales y entras de la partida, el esqueleto estará invisible unos segundos. Este seguirá disparando, pero no casará daños al jugador que acaba de conectarse.
  • En la Pocket Edition, si los esqueletos caminan sobre el cristal pueden romperlo.
  • En la Pocket Edition, the skeleton's left arm is pointing towards the bow, as if holding it with two hands.
  • When holding a sword, skeletons are actually much faster than zombies and sprint at you as fast as a wither skeleton or zombie pigman, but they move at zombie speed when holding a bow. This is because they share the same Entity ID as a wither skeleton.
  • En la Pocket Edition, los esqueletos tienen menos puntería.

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

  1. http://www.mojang.com/2012/09/minecraft-snapshot-12w36a/