Compartir

Compartir

¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Esqueleto

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.


[editar]Esqueleto
SkeletonOO.png
Puntos de vida

Alpha: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png Beta: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Fuerza de ataque

Survival Test: Heart.pngHeart.png
Beta - Easy: Heart.png
Beta - Normal: Heart.pngHeart.png
Beta - Hard: Heart.pngHeart.pngHeart.png

Generación

Nivel de luz de 7 o menor en la Tierra. En cualquier superficie menos los medio bloques y el hielo.

Recompensas


Huesos (0-2).

Flechas (0-2).

Experiencia

5

ID de red

51

ID del savegame

Skeleton

El esqueleto es una criatura hostil que fue introducida en el juego durante el Survival Test y se ha mantenido en las versiones posteriores. Los esqueletos son enemigos bastante rápidos que disparan flechas al jugador y a otras criaturas. Al igual que los Zombis, los Creepers y las arañas, los esqueletos se generan a niveles de luz iguales o menores a 7. En el 1% de los casos, cuanto se genera una araña ésta puede que lleve un esqueleto montándola, lo que se llama un Jinete Arácnido. Si el Sol está a 15º o más con respecto a la superficie, los esqueletos comenzarán a arder, sufriendo daño por quemaduras.

Comportamiento

Al encontrarse con el jugador, los esqueletos dispararán flechas en su dirección con una puntería media. El lugar del cuerpo al que los esqueletos dispararán dependerá en que ellos hayan sido dañados o no, apuntando a la cabeza cuando están sanos o al torso si están heridos. Si es posible, correrán de lado y saltarán, haciéndolos un blanco más complicado. Sin embargo, al pelear con esqueletos en las cavernas es posible que éstos queden atorados en huecos de la pared, quedando inmóviles. Sus disparos viajan en una parábola, provocando a veces que sus flechas queden clavadas en el techo o en el suelo. Si los esqueletos se encuentran en una zona de dos bloques de altura, les será muy difícil o casi imposible acertar al jugador a menos que este se encuentre muy cerca.

Si una flecha del esqueleto hiere a otra criatura hostil, tal criatura atacará al esqueleto como si lo hiciera contra el jugador; un creeper incluso intentará explotar en él. Sin embargo, el esqueleto continuará atacando al jugador hasta que sea atacado por la otra criatura. En resumen, las criaturas atacarán al último (incluyendo al jugador) en hacerles daño. Si un esqueleto mata a un Creeper, éste dejará un Disco Musical.

Si un esqueleto alcanza a otro con una flecha, batallarán mutuamente hasta que uno de los dos caiga

Historia

En el Survival Test, los esqueletos se generaban en mapas recién creados y perseguían al jugador cuando se les acercaba, al igual que los Zombis. Disparaban las flechas de una manera cada vez más rápida y aleatoria, y al acercarse a su muerte disparaban unas 5 o 6 flechas a su alrededor. Las flechas que disparaban los esqueletos podían ser recogidas y utilizadas por los jugadores. Eran necesarios unos 5 golpes para matarlo y podían utilizar armadura, aunque no les agregaba ningún punto de vida adicional.

A partir de la Alpha, los esqueletos llevan un arco en sus manos.

Combate

Aunque es un poco difícil y es necesaria cierta práctica para lograrlo, se puede rechazar un flechazo de esqueleto. Puede hacerse con cualquier objeto o lanzando la caña de pescar a la flecha, al igual que la bola de fuego de los Ghast.

El esqueleto puede también dispara a través de las puertas (para evitar esto, coloca las puertas en el lado de fuera). Los esqueletos no dispararán a través de la puerta a menos que ésta esté abierta o estén persiguiendo a su víctima, ya que los esqueletos no pueden ver a través de las puertas como las arañas.

Los esqueletos son peligrosos sólo por el hecho de que combaten a distancia, lo que puede ser un problema si no tienes un arco o un modo seguro de acercarte a ellos. Es posible hacer que los esqueletos queden atorados en las esquinas de las paredes, donde pueden ser fácilmente abatidos con una espada. Nunca pelees con los esqueletos dentro del agua. A causa de la naturaleza del agua, te hundirás y las flechas que dispare el esqueleto siempre acertarán, así que estate alerta y evita entrar al agua si hay un esqueleto cerca.

Botín

Survival Test:

  • 120 puntos
  • Además, disparará flechas en todas direcciones cuando muere. Éstas pueden ser recogidas y utilizadas.

Alpha:

Beta:

Versión oficial:

Curiosidades

  • Los esqueletos tienen el mismo rostro que los zombis, pero con distinta boca y color.
  • Si coge una espada, aumentará su velocidad (a diferencia de los zombis) y te embestirá con ella.
  • A medida que te acerques a un esqueleto, irá lanzando sus flechas cada vez más rápido, y si lo golpeas te responderá con una flecha al instante.
  • Sus piernas tienen la misma textura que sus manos.
  • Si te colocas debajo de un esqueleto, lograrás que se dispare a sí mismo.
  • Aunque teniendo la misma pose que los zombis, los esqueletos no atacan de la misma forma (cuerpo a cuerpo). Sin embargo, siendo que los esqueletos disparan sus flechas incluso a quemarropa, hay poca diferencia, excepto decir que un esqueleto no puede tirar sus flechas tan rápido como un zombi golpea.
  • Los esqueletos disparan sus flechas inmediatamente al entrar en su radio de ataque, haciéndose difícil atacarlos sigilosamente.
  • Un esqueleto montado en un carro de mina no sufrirá quemaduras bajo pleno Sol. Lo mismo sucede si está dentro del agua o si lleva un casco en la cabeza.
  • Si un esqueleto dispara una flecha hacia ti e inmediatamente cambias la dificultad a "fácil", al impactar la flecha no te hará daño.
  • No se puede recoger una flecha disparada por un esqueleto.
  • Dado que los esqueletos no pueden alcanzarte con sus flechas si el techo es de dos bloques de altura, puedes fácilmente recolectar huesos y flechas encontrando una mazmorra de esqueletos. Sólo debes reducir la altura del techo a dos bloques (cuidadosamente) y esperar a que se generen.
  • En fecha de Halloween (31 de octubre), los esqueletos spawnean más frecuentemente con una calabaza puesta, conmemorando la celebración.