Esqueleto

De Minecraft Wiki
[editar]Esqueleto
SkeletonOO.png
Puntos de salud

20 (Heart.png × 10)

Fuerza de ataque
Arco
Fácil: de 1 (Half Heart.png) a 4 (Heart.pngHeart.png)
Normal: de 1 (Half Heart.png) a 4 (Heart.pngHeart.png)
Difícil: de 1 (Half Heart.png) a 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Espada
Fácil: 2 (Heart.png)
Normal: 2 (Heart.png)
Difícil: 3 (Heart.pngHalf Heart.png)
Generación

Nivel de luz de 7 o inferior.

Primeras apariciones

Véase Historial

Recompensas

Véase Recompensas

Experiencia

5

ID de red

51

ID del savegame

Skeleton

Disambig color.svg Este artículo trata sobre el esqueleto normal. Para el esqueleto negro que habita en las fortalezas del Inframundo, véase Esqueleto wither.

Los esqueletos son criaturas hostiles no muertas que van equipadas con un arco.

Generación[editar | editar código]

Los esqueletos pueden aparecer en cualquier parte de la superficie si el nivel de luz es de 7 o menor. En el Inframundo también pueden aparecer en las mismas condiciones en lugar de un esqueleto wither.

Generadores de criaturas[editar | editar código]

También pueden aparecer de generadores de criaturas específicos en mazmorras.

Recompensas[editar | editar código]

Los esqueletos pueden soltar de 0 a 2 huesos o flechas como recompensa al morir. Hay un 8,5% de probabilidad (9,5% con Saqueo I, 10,5% con Saqueo II y 11,5% con Saqueo III) de obtener los objetos que lleva el esqueleto. Los esqueletos sueltan su cabeza al morir por una explosión de creeper electrificado.

Los esqueletos dan 5 puntos de experiencia cuando son asesinados por un lobo domesticado, +1-3 de experiencia adicional si el esqueleto va con armadura.

Halloween[editar | editar código]

En Halloween, algunos de los esqueletos aparecían con una calabaza o calabaza iluminada en la cabeza. Si se mataban con una herramienta que tuviese el encantamiento Saqueo se podría obtener dicha calabaza, con una probabilidad del 3%.

Comportamiento[editar | editar código]

Archivo:Skeletonduel.png
Esqueletos disparándose.

Los esqueletos aparecen en zonas oscuras y arden cuando les da la luz del Sol. Cuando están cerca emiten un sonido de huesos. Tienen un alcance de 16 bloques y suben escaleras y sortean obstáculos hasta alcanzar el objetivo. A los 8 bloques de distancia se quedan quietos y disparan flechas al jugador. Si un jugador se aleja a más de 16 bloques el esqueleto dejará de seguirlo. La lectura de camino de los esqueletos está representada en este vídeo. Los esqueletos huyen de los lobos y estos los persiguen. Si un esqueleto está a salvo de la luz del Sol atacará a cualquier lobo que le ataque. También atacan a los gólems de hierro. Si un creeper muere por un flechazo de esqueleto soltará como recompensa un disco de música.También pueden morir si se lanza una poción de medicina

Vídeo[editar | editar código]

Esqueleto/vídeo

Logros[editar | editar código]

Artículo principal: Logros
Achievement-fancy.png
Grid Arco.png
Francocazadores Mata a un esqueleto con una flecha desde más de 50 metros Monster Hunter Dispara una flecha para matar a un esqueleto o a un esqueleto wither desde 50 o más bloques, en línea recta. PC y PS3 N/A Plata

Historia[editar | editar código]

0.24_02 Se han añadido los esqueletos. Aparecen de forma aleatoria en los mapas de supervivencia y persiguen al jugador, como los zombis.
0.25 PRUEBA DE SUPERVIVENCIA 2 Los esqueletos disparan flechas violetas, a un ritmo mas rápido y aleatorio, y disparan 6 flechas de corto alcance a todas las direcciones cuando están muriendo.
Los esqueletos ahora dejan de 0 a 2 flechas cuando mueren.
Los esqueletos toman 5 golpes para matar a un jugador y pueden aparecer con armadura APN (que no les da ninguna protección adicional) y dan 120 puntos cuando son asesinados.
Alfa
1.2.0 Ahora los esqueletos llevan el arco con su mano derecha.
Beta
1.2 Ahora los esqueletos dan de 0 a 2 huesos junto a las flechas.
1.8 Se ha mejorado el arco de los esqueletos. Ahora el esqueleto lo tensa y la flecha sale con más fuerza.
Se ha corregido un error en el que los esqueletos disparaban sus flechas desde arriba de sus cabezas.
Lanzamiento oficial
1.2.1 12w04a La IA del esqueleto se actualiza por lo que son "más inteligentes", es decir, si un esqueleto se incendia a la luz del día, se apresurará a la sombra más cercana o irá al agua.
12w06a Hay una pequeña chance de que los esqueletos dejen su arco cuando mueren. También hay una posibilidad de que el arco esté encantado.
1.4.2 12w32a Los esqueletos, zombis y cerdo zombis ahora agarran las cosas que tiramos. También tienen la capacidad de llevar una armadura y empuñar un arma, por lo que si van a recoger la armadura, van a usarla. Si van a recoger un arma, ejerceran la misma. Pero hay un error en el que los esqueletos dispararán flechas incluso si empuñan una espada.
Los esqueletos, zombis y cerdo zombis puedan aparecer con cualquier tipo de armadura(incluyendo cota de mallas)una espada de hierro o una pala de hierro. También pueden estar encantadas.
12w36a Ahora se pueden encontrar esqueletos en el Inframundo, junto a los esqueletos wither.
Como motivo de Halloween (31 de octubre), los esqueletos (además de esqueletos wither, zombis u hombrecerdos zombi) aparecen con una calabaza o calabaza iluminada en su cabeza.
1.4.4 1.4.3-pre Los esqueletos corren hacia el jugador en vez de disparar flechas si no tienen arco.
1.5 13w02a Los esqueletos pueden disparar en un rango de 15 bloques en vez de 10.
13w03a Los esqueletos comienzan a disparar rápidamente a los jugadores que entran dentro del rango en un intento de atacar. Esto hace que el combate cuerpo a cuerpo en el agua sea muy díficil, no imposible.
1.8 14w10a Ahora los esqueletos huyen de los lobos.
14w11a Ahora huyen de los creepers a punto de explotar
14w30a Los esqueletos dejan su cabeza cuando son asesinados por un creeper electrico.
1.8.1 1.8.1-pre1 Ya no huyen de creepers que están a punto de explotar.
Pocket Edition alfa
0.3.3 Se han añadido los esqueletos.
0.5.0 Se han añadido animaciones a los esqueletos.
0.9.0 build 8 Se ha mejorado la IA.
build 9 Se ha vuelto a restaurar la IA anterior.
Edición de consolas
TU1 Se han añadido los esqueletos.
TU5 El arco del esqueleto es ahora más grande y se mantiene de manera más realista (arco de tamaño completo, con dos manos, y tirando de la flecha hacia atrás) que en las versiones anteriores (en un lado) y también flechas de fuego un poco más lento (probablemente porque los arcos habían ahora es necesario " carga "). Sus flechas sin embargo, se tiran con más fuerza.
TU12 La IA del esqueleto se actualiza por lo que son "más inteligentes", es decir, si un esqueleto se incendia la luz del día, se apresurará a la sombra más cercana o al agua para protegerse.
Hay una pequeña posibilidad de que los esqueletos dejen su arco cuando mueren. También hay una pequeña posibilidad de que el arco estará encantado (Poder I).

  • Si un esqueleto detecta a un jugador detrás y se gira mientras dispara, puede impactarse a sí mismo.
  • En ocasiones aparece un esqueleto sobre una araña, conocido como jinete arácnido.
  • Los esqueletos no "ven" a través de cristal, valla y demás bloques transparentes.
  • Si mientras te sigue un esqueleto, sales y entras de la partida, el esqueleto estará invisible unos segundos. Este seguirá disparando, pero no casará daños al jugador que acaba de conectarse.
  • En la Pocket Edition, si los esqueletos caminan sobre el cristal pueden romperlo.
  • En la Pocket Edition, the skeleton's left arm is pointing towards the bow, as if holding it with two hands.
  • When holding a sword, skeletons are actually much faster than zombies and sprint at you as fast as a wither skeleton or zombie pigman, but they move at zombie speed when holding a bow. This is because they share the same Entity ID as a wither skeleton.
  • En la Pocket Edition, los esqueletos tienen menos puntería.
  • Los esqueletos se ahogan en el agua, a pesar de que no tienen pulmones.

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

  1. http://www.mojang.com/2012/09/minecraft-snapshot-12w36a/