Compartir

Compartir

Esponja

De Minecraft Wiki
[editar]Esponja
Esponja.png
Esponja
Tipo

Bloque sólido

Requisitos

Ninguno

Gravedad

No

Transparencia

No

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

3

Dureza

0,6

Herramienta

Cualquiera

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primeras apariciones

Esponja clásica

Clásica 0.0.18a_02

Esponja

1.8 (14w25a)
Recompensas

El mismo bloque

Valores de datos

dec: 19 hex: 13 bin: 00010011

La esponja es un bloque que destaca por su propiedad de eliminar el agua en un área de 5x5x5, transformándose en una esponja húmeda en el proceso.

Obtención[editar]

Una esponja se puede conseguir secando una esponja húmeda en un horno. Las esponjas húmedas son soltadas cuando un guardián Elder es asesinado y pueden aparecer en habitaciones de esponjas en los monumentos oceánicos. Las esponjas se pueden romper con cualquier herramienta o sin ninguna.

Secado[editar]

Una esponja húmeda puede ser secada en un horno, haciendo la esponja reutilizable. Si hay un cubo vacío en la ranura de combustible cuando la esponja completa su secado, ya sea porque el jugador lo haya colocado mientras la esponja se estaba secando o porque se usó un cubo con lava como combustible, el agua rellena el cubo, dejando un cubo con agua en la ranura de combustible.

Ingredientes Receta de fundición

Esponja húmeda +
Cualquier tipo
de combustible

Esponja húmeda Grid layout Furnace Progress.png Esponja
Grid layout Fire.png
CarbónCarbón vegetalTronco de robleMadera de roble

Uso[editar]

Las esponjas absorben el agua de alrededor, a una geometría del taxista de 5 bloques en todas direcciones. La esponja debes estar tocando el agua directamente para absorberla y solo absorberá otros bloques de agua conectados al agua que está tocando la esponja.

Cuando una esponja absorbe agua se convierte en una esponja húmeda, que es más oscura y ya no puede absorber más agua.

Vídeo[editar]

Esponja/video

Historial[editar]

Clásica
May 24, 2009 La esponja fue sugerida en los foros TIGSource.
0.0.18a_02 Prueba del bloque de esponja.
0.0.19a Esponja (Indev).png Añadido el bloque de esponja.[1] La esponja fue un arreglo temporal para parar el agua en inundaciones mientras el agua finita no estaba implementada.[2] Absorbía el agua en un área de 5×5×5. Las esponjas no necesitaban luz para sobrevivir y se deterioraban. También fueron usadas como píxeles amarillos en los "pixel art", antes de que apareciera la lana amarilla que fue introducida en la 0.0.20.
Debido a que la esponja podía absorber el agua mientras estuviera oculta en paredes y suelos, podía ser una defensa contra ladrones, confundiéndoles y ralentizando la inundación, dejando más tiempo para cogerlos y pararlos.
0.0.19a_06 Las esponjas ya no se deterioran. Este cambio se hizo 50 minutos después del lanzamiento de la 0.0.19a
Indev
13 de enero del 2010 La necesidad original de la esponja se eliminó con la implantación del agua finita, sin embargo las esponjas siguen absorbiendo agua.
Infdev
Las esponjas no tenían funcionalidad y solo se podían conseguir editando el inventario.
Alfa
Una esponja puede ser usada en construcciones de redstone para actualizar bloques, en conjunto con un DAB (Detector de actualización de bloques): si una esponja es colocada y luego eliminada, todos los bloques en un área de 5×5×5 se actualizarán. La causa de esto es algún código resultante de la propiedad de las esponjas para absorber agua.
Beta
1.8 Las esponjas, sin su función de absorber, están disponibles en el modo creativo.
Lanzamiento oficial
1.1 12w07a Las esponjas ya no actualizan bloques en un rango de 5×5×5.
1.8 June 8, 2014 Jeb tuiteó que la habilidad de las esponjas de absorber agua les sería devuelta. La imagen enlazada muestra que la esponja tendría una nueva textura que la hacía más oscura cuando absorbía agua.
14w25a Esponja.png Las esponjas son retexturizadas haciéndolas posibles de obtener en modo superviviente y ahora absorben agua contigua de en forma de geometría del taxista de 5 bloques en todas direcciones, convirtiéndose en esponjas húmedas.
Pocket Edition alfa
0.8.0 build 2 Añadidas las esponjas al modo creativo.
Edición de consolas
TU5 Añadidas las esponjas al modo creativo.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. http://notch.tumblr.com/post/126684752/client-0-0-19a-is-up-a-server-update-is-required
  2. http://notch.tumblr.com/post/126715731/sponges-wont-vanish-randomly-now-and-glass-looks