Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Esponja

De Minecraft Wiki
Esponja
Sponge.png
 Grid Sponge.png
Tipo

Bloque Sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luz

No

Resistencia a las explosiones

3

Herramienta

Éste bloque puede ser roto por cualquier herramienta, pero usando la espada es más rápido; sin embargo, todavía tiene el doble de daño

Renovable

?

Apilable

N/A

Datos de valor

dec: 19 hex: 13 bin: 00010011

Una esponja es un bloque conocido por su cualidad de borrar el agua en un área de 5×5×5. Sin embargo, esta función sólo está disponible en los modos Indev y Clásico.

La esponja está disponible como un bloque normal de construcción en el modo creativo. En el modo Beta es posible de obtener editando el inventario, pero únicamente para uso decorativo.

Contenido

[editar] Propiedades

No se ve afectada por la gravedad, a diferencia de la arena o de la gravilla, y no se cae si se elimina el bloque inferior a ella. Las esponjas no necesitan luz para sobrevivir, y no desaparecen con el paso del tiempo (esto último si lo hacían en la actualización 0.0.19a, pero se cambió menos de una hora después de salir la versión).

[editar] Usos

Un ejemplo de esponjas creando una zona seca en Minecraft Clásico.

[editar] Como ayuda en la construcción

La esponja puede ser colocada en una zona profunda, librando el área de agua, esto puede ser de gran ayuda en la construcción de bases submarinas, hogares, etc. Después de construir la estructura, las esponjas pueden ser facilmente retiradas.

[editar] Como medida anti ladrones

Las esponjas pueden ser escondidas entre los muros, en los suelos, etc. como sistema de defensa contra vándalos , ya que los confunde y los ralentiza en el caso de que intenten inundar una construcción subterránea. Así se consigue más tiempo para capturarlos y detenerlos.

Esta medida, si se toma adecuadamente en estancias pequeñas, puede detener la inundación por completo.

Una esponja escondida en la esquina de una habitación forrada de tablas de madera.