Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Espada

De Minecraft Wiki
[editar]Espada
Sword Anim.gif
Espada de maderaEspada de piedraEspada de hierroEspada de oroEspada de diamante
Tipo

Armas

Durabilidad

Madera: 60
Oro: 33
Piedra: 132
Hierro: 251
Diamante: 1562

Renovable

Apilable

No

Nombre

espada

Las espadas son armas que se utilizan para matar criaturas o jugadores en multijugador de forma más rápida y eficaz. Además, pueden destruir ciertos bloques más rápido que los puños (como las telarañas). Si se golpea una vagoneta o un barco con una espada se destruirá más rápido, pero no se reducirá la durabilidad de la espada. Hay ciertas criaturas que, aunque es poco probable, pueden proporcionar espadas: zombis (espada de hierro), hombrecerdos zombi (espada de oro) y esqueletos Wither (espada de piedra). Las espadas de hierro y diamante se pueden comprar a los aldeanos herreros. Pulsando F3 + H se puede ver la durabilidad de la espada. La espada será más o menos eficaz depende del material con que esté hecha (madera, diamante, etc.)

En el Inframundo se pueden encontrar hombrecerdos zombi que usan espadas de oro y esqueletos Wither con espadas de piedra.

Contenido

[editar] Fabricación

Ingredientes Receta de fabricación

Cualquier tipo de madera o
roca o
lingote de hierro o
lingote de oro o
diamante +
palo

Madera de robleRocaLingote de hierroLingote de oroDiamante
Grid layout Arrow (small).png Espada de maderaEspada de piedraEspada de hierroEspada de oroEspada de diamante

Palo

[editar] Utilización

Las espadas son usadas para dañar criaturas y jugadores o bloquear ataques. Atacando con una espada, la durabilidad de esta se reducirá. Además, pueden utilizarse para destruir ciertos bloques más rápido que con los puños. Al utilizarla se consume la durabilidad x2. Es mejor utilizar la herramienta apropiada para cada bloque. Si está encantada, una espada puede causar más daño por golpe dependiendo del encantamiento.

[editar] Tiempos de destrucción de bloques con espada

La siguiente tabla muestra el tiempo que tarda romper bloques en los que la espada tiene efecto. Los colores indican qué será proporcionado:

  • Blanco: el bloque original.
  • Azul: el bloque normal (semillas, brote, manzana...)
  • Rojo: nada.
Bloque Puños Espada Herramienta adecuada

Telaraña
20 s 0.4 s
0.4 s

Calabaza iluminada
1.5 s 1 s
0.15 a 0.75 s

Melón
1.5 s 1 s

Calabaza
1.5 s 1 s
0.15 a 0.75 s

Cacao
0.3 s 0.2 s
0.05 a 0.15 s

Hojas
0.3 s 0.2 s
0.05 s

Enredaderas
0.3 s 0.2 s
0.05 a 0.15 s

0.3 s

[editar] Combate

La espada es un arma cuerpo a cuerpo, a pesar de su apariencia no tiene mayor alcance que otras herramientas, incluyendo los puños. En versiones anteriores de Minecraft, las espadas realizaban más daño que los arcos, incluso más dependiendo del material, ya que incluso una espada de madera hacía el mismo daño que el arco, pero desde la beta 1.8 la única espada que puede igualar a un arco totalmente cargado es la espada de diamante. Las espadas de gran poder son muy ventajosas ya que al matar criaturas/jugadores con menos golpes, derrotándolos más rápido reduce las posibilidades de ser atacado por otras criaturas. Por la misma razón, golpearás menos veces a la larga, reduciendo la pérdida de durabilidad. A menos que el jugador entre en combate muy frecuentemente, las espadas en general tendrán una vida mucho más larga que un pico o una pala los cuales pueden gastarse fácilmente en pocos minutos de excavación intensiva. Esto hace que las espadas de diamante en particular duren muchísimo tiempo. El daño de una espada de diamante de 3.5 corazones comparado con los 3 de la espada de hierro es también una diferencia notable ya que esto implica que mata a cualquier criatura en menos golpes. La habilidad para matar rápido es uno de los grandes beneficios contra los creepers, cuando el tiempo para actuar es muy corto. Estos factores hacen que la espada de diamante sea un arma realmente útil.
Las espadas más débiles no son muy recomendadas en el combate contra creepers (especialmente en Normal o Difícil), lo que es un fuerte argumento para usar un arco, tanto por su ataque como por su alcance.

Si te aproximas a un creeper con una espada, una estrategia recomendad es la de "golpear y huir". Golpear al creeper para después huir hasta que el siseo cese, entonces cargar contra él y golpear otra vez, huir... tantas veces como sea necesario. Sin embargo, con una espada de diamante, puedes simplemente cargar contra él golpeando una y otra vez, ya que con 3 golpes acabarás con él, lo justo para matarlo antes de que explote. Ten cuidado, pues esto es una táctica peligroso que requiere un poco de práctica, y el creeper puede moverse fuera de tu camino, a menudo esquivando un golpe y condenando al jugador a la muerte. No obstante, la estrategia de "golpear y huir" no es necesaria para un jugador que tiene el encantamiento de Empuje en su espada.

Con la habilidad de correr implementada en la beta 1.8, las espadas se convierten en una herramienta aún más efectiva: cuando una criatura es golpeado por un jugador corriendo, la criatura será enviada varios bloques atrás. Esto es bastante útil luchando contra los creepers. Cargando contra ellos corriendo y entonces golpearlos, hará que el creeper sea empujado hacia atrás a una distancia segura para el jugador antes incluso de que inicie la cuenta atrás de su auto-destrucción, simplemente repítelo hasta que el creeper muera. Asegúrate de que hay espacio detrás del creeper porque se detendrá el empuje si choca con un obstáculo. En campo abierto, es casi innecesario huir para esta táctica, porque a diferencia de las cuevas, no hay ningún obstáculo que detenga su empuje hacia atrás.
Una espada con el encantamiento de Empuje es también una buena arma para la estrategia de "golpear y huir", puesto que manda cualquier criatura varios bloques más allá de lo que haría una espada normal. Esto puede reemplazar la necesidad de correr. Si se usa una espada de diamante con este encantamiento, hará que eliminar a los creepers sea algo realmente fácil. La táctica de correr y golpear y las espadas con empuje no son recomendadas contra los Esqueletos, ya que les da un disparo extra mientras intentas aproximarte a ellos.

Se aconseja a los jugadores hacer uso de la habilidad del "golpe crítico" de la espada para matar criaturas, especialmente los creepers, rápidamente. Una difícil, pero efectiva maniobra es la combinación de las tácticas de empujar y realizar golpes críticos, corriendo contra el enemigo para después saltar y atacarles en el aire antes de aterrizar. Esto realizará un gran daño además de lanzar la criatura lejos, y el daño de caída a menudo termina con el oponente. A partir de la beta 1.8, las espadas pueden bloquear ataques pulsando el botón derecho del ratón. Esto bloqueará flechas además de otros proyectiles, pero reducirá la velocidad del jugador a una incluso menor que caminando agachado.

A partir de la 1.5, los mensajes de muerte dirán que arma, en este caso la espada, fue usada para matar al jugador. Si la espada fue renombrada con un yunque, ese nombre se mostrará en el mensaje de muerte.

[editar] Vídeo

Espada/vídeo

[editar] Logros

Artículo principal: Logros
Imagen Logro Descripción Prerrequisitos
Achievement-plain.png
Grid Espada de madera.png
¡Hora de luchar! Usa madera y palos para hacer una espada. Manos a la obra

[editar] Curiosidades

  • Una espada de diamante con el encantamiento de "Agudeza V", es lo suficientemente poderosa para matar a la mayoría de criaturas de un solo golpe crítico.
  • Cuando se bloquea, la velocidad de movimiento vertical no se reduce. Esto afecta a volar, caer, nadar hacia arriba, hundirse o trepar por enredaderas o escaleras.
  • Las espada de diamante y la espada de hierro son unos de los artículos que se venden en la tienda de minecraft.net.
  • Los esqueletos Wither y los hombrecerdos zombi pueden proporcionar espadas (hay pocas posibilidades de que las proporcionen al morir).
  • La textura de la espada viene del RPG abandonado por Notch "Legends of the Chambered". La textura de la espada de hierro se creó la primera, seguida de las otras.
  • Es posible apilar espadas usando el comando "/give [nombre del jugador] [ID de la espada] [cantidad que quieres conseguir]" siempre y cuando los trucos estén activados.
  • En las primeras versiones de Minecraft, cualquier bloque que no requería un pico para ser destruido podía ser minado alrededor de un 30% más rápido con una espada.