Compartir

Compartir

¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Escalera de mano

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Escalera»)
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.


[editar]Escalera de mano
Ladders.png
Ladders
Tipo

Bloque sólido

Requisitos

Ninguno

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

2

Dureza

?

Herramienta

Cualquiera

Renovable

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primera aparición

Infdev (Junio 7, 2010)

Recompensas

El mismo bloque

Valores de datos

dec: 65 hex: 41 bin: 01000001

Las Escaleras son bloques de madera utilizados para trepar paredes ya sea vertical u horizontalmente. Estos sólo pueden ser colocados en los laterales de otros bloques.

Aparición natural

Las escaleras aparecen en las librerías de mazmorras y en salas de cruce con un techo de madera. También se pueden encontrar en aldeas; concretamente, en edificios altos y casas con techos avallados.

Fabricación

Ingredientes Receta de fabricación

Palo

Palo
Palo Grid layout Arrow (small).png Escalera de mano3
Palo Palo Palo
Palo
Palo


  • Siete (7) piezas de madera crearán veinticuatro (24) escaleras sin palos de sobra.

Colocación

Como las antorchas, una escalerilla ocupa un bloque del lado que fue colocado y no pueden ser colocados en cristal, hojas, hielo, o en piedra brillante. Diferentes a las antorchas, mientras tanto, ellos resisten el agua y crean un bache. Ellas resisten incluso la lava, y pueden ser usados en ves del cristal para dejar que la luz de la lava atraviese un techo. Si el jugador coloca una escalerilla en la lava o en el agua sólo en el terreno pero no cerca de la pared, se presentará un bache pero invisible.

Utilización

  • Las escaleras proporcionan una manera segura de amortiguar el impacto del jugador en una caída libre. Al entrar en una zona de escaleras, la velocidad del jugador disminuye instantáneamentea a una escalera normal que deciende la velocidad y no se obtiene ningún daño.
  • Manteniendo apretado la tecla de agacharce cuando se este escalando una escalera agarrará la escalera, para prevenir que sigas callendo. Cuando el jugador se esta agarrando en una escalerilla, la tasa de los bloques que han sido minados disminuye.
  • Cualquier mob puede escalar una escalera en la misma dirección que el jugador hace: en la Any mob can climb a ladder in the same way a player does: empujando contra el. Los mobs no son lo suficientemente inteligentes para usar deliberadamente las escaleras - ellos no estan en una escalera para ir a alguna parte, pero una escalerillla permite escalarla hacia arriba en linea recta.

Como funcionan las escalerillas

Una escalerilla toma efecto cuando la mitad del jugador está en el bloque ocupado por una escalerilla. Éstos son los efectos:

  • Si el jugador empuja contra una pared, el jugador sube (debido a esto, un jugador que se encuentre en un túnel vertical de 1x1 con escaleras podrá utilizar cualquier tecla de movimiento; siempre se moverá hacia arriba).
  • Si el jugador se está moviendo perpendicularmente a la escalera y entra en el bloque de ésta, el jugador empezará a moverse hacia arriba, pero seguamente se caerá unos instantes después, porque continuará moviendose horizontalmente.
  • La velocidad máxima de bajada del jugador se reduce a la velocidad "de descenso de escalera".
  • La fricción del movimiento horizontal del jugador es igual que en hielo (es decir, el jugador se puede mover en el pequeño espacio en el que el jugador está mientras se cuelga de la escalera en el mismo nivel).

Historial

Infdev
Junio 7, 2010 Escaleras añadidas. En una entrevista con Rock, Paper, Shotgun, Notch declaró que nunca originalmente quiso agregar las escaleras porque nunca son divertidas, y que los aficionados le convencieron de que lo hiciera.
Beta
1.4 Presionando la tecla de agacharse el jugador para de bajar de la escalera.
1.5 El jugador ya no puede subir escaleras espaciadas cualquier otro bloque, y la elaboración de la receta ahora produce 2 escaleras. Antes de esta actualización, las escaleras podrían ser colocadas en cualquier otro bloque y aún así ser escalable porque el jugador podría subir una escalera cuando "cualquier" parte del cuerpo estaba en ella, no sólo la parte más baja. Además, la elaboración de la escalera producía sólo una escalera por 7 palos en lugar de dos, por lo que los cambios en 1.5 no alteró el número de palos necesarios para hacer una escalera de una altura determinada.
1.6 Escaleras no pueden ser colocadas en piedra luminosa.
Lanzamiento oficial
12w01a Eliminadas cajas de colisión de escaleras.
12w03a Re-añadidas cajas de colisión de escaleras.
1.2 Preview
Crafteando ahora se producen 3 escaleras por 7 palos , al contrario de 2 en la 1.5.
12w38a Añadido sonido de subir por la escalera.

Curiosidades

  • Se tarda aproximadamente 110 segundos en escaleras para ir desde la roca madre hasta el techo del cielo.
  • Si colocas un cubo con agua en el lugar ocupado por una escalera sin otros bloques al lado de él, el agua reemplazará a la escalera y no devolverá la escalera.
  • Es posible utilizar escaleras en un bloque aparte en una esquina colocando cada otra escalera en el otro lado de la esquina. Este método es un poco difícil de usar, ya que se tiene que saltar y mover constantemente de lado, pero funciona!
  • Si el jugador se para en una escalera y coloca un cartel, se mantendrá en el aire sin tener que pulsar ⇧ Shift porque el juego se detiene en modo un jugador. Esto no funciona en modo multijugador dado que el juego no se detiene.
  • Tratar de colocar una escalera en el espacio ocupado por otra escalera puede posicionar la escalera en algún otro lugar cercano (dependiendo del hitbox de la escalera).
  • Es posible quitar una escalera mientras el jugador esté en una escalera y mantenga la tecla de sigilo (⇧ Shift por defecto), pero puede tardar mucho dado que la cuenta atrás para romper la escalera se resetea a menudo.
  • Si uno intenta romper un bloque mientras se está agarrado en una escalera, se tarda mucho, al igual que cuando uno está bajo agua, probablemente porque uno se agarra a la escalera con una mano.
  • En contraste con estar andando, consumir comida no disminuye la velocidad de subida ni bajada de escaleras.
  • La textura de la escalera es invisible desde atrás, con se ve en algunas mazmorras donde las escaleras aparecen sin ningún bloque detrás suya. En contraste con las enredaderas, las escaleras pueden ser subidas desde la parte visible y no pueden ser atravesadas por la parte invisible.
  • Al igual que las enredaderas, las escaleras ralentizan la velocidad al ser atravesadas.

Galería