Compartir

Compartir

Escalera de mano

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Escalera»)

Sometimes the fans are right, too. Like ladders. I did not want ladders in Minecraft at all. Ladders are never fun. They’re not fun in Minecraft either. But they’re a very good utility. It’s an easy way to get straight up without having stairs going back and forth. So I added them anyway because the fans convinced me.

~ Notch[1]
[editar]Escalera de mano
Ladders.png
Ladders
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

?

Dureza

?

Herramienta

Renovable

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primeras apariciones

Véase Historial

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

dec: 65 hex: 41 bin: 01000001

Las escaleras de mano son bloques de madera que se utilizan para escalar paredes vertical u horizontalmente. Solo se pueden colocar en laterales de otros bloques.

Obtención[editar | editar código]

Las escaleras de mano se pueden destruir con cualquier herramienta, pero con un hacha es más rápido.

Bloque
Ladder
Dureza 0.4
Herramienta
Tiempo de minado (segundos)[note 1]
Mano 0.6
Madera 0.3
Piedra 0.15
Hierro 0.1
Diamante 0.075
Oro 0.05
  1. Times are for unenchanted tools in seconds.

Generación natural[editar | editar código]

Las escaleras de mano aparecen en las bibliotecas de las fortalezas y en salas de cruce con el techo de madera. También se pueden encontrar en aldeas; concretamente, en edificios altos y casas con techos vallados.

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fabricación

Palo

Palo
Palo Grid layout Arrow (small).png Escalera de mano3
Palo Palo Palo
Palo
Palo

Utilización[editar | editar código]

  • Las escaleras de mano proporcionan una manera segura de amortiguar el impacto del jugador en una caída libre. Al entrar en una zona de escaleras de mano, la velocidad del jugador disminuye instantáneamente, por lo que no se recibe ningún daño.
  • Si mantienes apretada la tecla de agacharte mientras estás en una escalera de mano, lo que harás será engancharte a ella y dejar de caer. Mientras estás enganchado a la escalera de mano los bloques se pican mucho más lento.
  • Cualquier criatura puede subir por una escalera de mano de la misma forma que lo hace un jugador. Sin embargo, las criaturas no son lo suficientemente inteligentes como para usarlas correctamente.

Colocación[editar | editar código]

Como las antorchas, una escalerilla ocupa el lado del bloque en el que se coloca y no puede colocarse sobre cristal, hojas, hielo ni piedra brillante. A diferencia de las antorchas, estas son resistentes al agua e incluso a la lava.

Como funcionan[editar | editar código]

Las escaleras de mano surgen efecto cuando la mitad del jugador está en el bloque ocupado por una de ellas. Estos son los efectos:

  • Si el jugador camina contra el bloque que lleva la escalera de mano, subirá. Si el conducto es de 1x1 se podrá utilizar cualquier tecla para seguir subiendo.
  • Si el jugador se está moviendo perpendicularmente a la escalera de mano y entra en el bloque de esta, empezará a moverse hacia arriba, pero se caerá unos instantes después, porque continuará moviéndose horizontalmente.
  • La velocidad máxima de bajada del jugador se reduce a la velocidad "de descenso de la escalera de mano".
  • La fricción del movimiento horizontal del jugador es igual que en el hielo (es decir, el jugador se puede mover en el pequeño espacio en el que se encuentra mientras se cuelga de la escalera de mano en el mismo nivel).

Valores de datos[editar | editar código]

Escalera de mano/VD

Estado del bloque[editar | editar código]

Escalera de mano/BS

Vídeo[editar | editar código]

Escalera de mano/vídeo

Ironpickmirror.png
Esta sección está mal redactada o mal traducida.
Puedes ayudar corrigiéndola.

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

Infdev
7 de junio de 2010 Se han añadido las escaleras de mano. En una entrevista con Rock, Paper, Shotgun, Notch dijo que nunca quiso añadir las escaleras de mano, pero que sus seguidores le convencieron a que lo hiciera.[1]
Ahora las escaleras de mano se pueden colocar sobre cualquier bloque y el jugador puede escalar cualquier parte de estas, no solo la parte inferior.
La receta de fabricación de la escalera de mano produce una solo con 7 palos.
1.4 Ahora al pulsar la tecla de agacharte el jugador se agarra a la escalera.
1.5 Ahora no se pueden subir las escaleras de mano si hay un hueco entre ellas.
Ahora la receta de fabricación produce 2 escaleras de mano.
1.6 Escaleras no pueden ser colocadas en piedra luminosa.
1.1 12w01a Se han eliminado las cajas de colisión de las escaleras de mano.
1.2.1 12w03a Se han vuelto a añadir las cajas de colisión de las escaleras de mano.
1.2-pre The crafting recipe now produces three ladders per 7 sticks, as opposed to 2 in 1.1.
1.4.2 12w38a Se ha añadido un sonido que se reproduce al subir por las escaleras de mano.
1.5 13w02a Se ha añadido un mensaje de muerte que se muestra al morir cayendo de unas escaleras de mano: "El jugador fell off a ladder"
1.8 14w31a Ahora se pican más rápido con un hacha.
0.1.0 Se han añadido las escaleras de mano.
0.9.0 build 10 Se ha hecho más fina la caja de colisión.
0.12.1 build 1 Se ha añadido un sonido que se reproduce al subir por las escaleras de mano.
TU1 Se han añadido las escaleras de mano.
TU12 Ahora la receta de fabricación produce 3 en lugar de 2.

}}

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "escalera de mano" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

  • Se pueden utilizar escaleras de mano colocándolas en bloques distintos que se encuentre uno frente a otro. Este método es un poco difícil de usar, ya que se tiene que saltar y mover constantemente de lado, pero funciona.
  • Si se mantiene el botón de saltar aún se puede utilizar la escalera de agua.
  • Si el jugador se para en una escalera y coloca un cartel, se mantendrá en el aire sin tener que pulsar Mayús porque el juego se detiene en modo un jugador. Esto no funciona en modo multijugador dado que el juego no se detiene.
  • Tratar de colocar una escalera de mano en el espacio ocupado por otra, puede posicionar la escalera de mano en algún otro lugar cercano (dependiendo del caja de colisión de la misma).
  • Es posible quitar una escalera de mano mientras el jugador esté en ella manteniendo la tecla de agacharse (Mayús por defecto), pero puede tardar mucho dado que la cuenta atrás para romper la escalera se reinicia a menudo.
  • La velocidad de picar un bloque se reduce considerablemente al estar en una escalera de mano.
  • A diferencia de por caminar, el hecho de comer, bloquear con una espada o cargar un arco mientras subes por una escalera de mano no te ralentizará.
  • Al igual que las enredaderas, las escaleras ralentizan la velocidad al ser atravesadas.
  • Las escaleras de mano son el único bloque de madera que no es inflamable ni puede utilizarse como combustible en un horno.
  • Si el jugador está sobre una losa frente a una escalera de mano, tendrá que saltar para subirse a ella.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 http://www.rockpapershotgun.com/2012/09/14/beyond-minecraft-notch-on-fame-pressure-sequels/