Compartir

Compartir

¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Enderman

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.


[editar]Enderman
Enderman normal.png
Enderman-con-bloque.png
Puntos de vida

40 (20 x Heart.png)

Fuerza de ataque

Fácil: Heart.pngHeart.png
Normal: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png
Difícil: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Generación

En el mundo normal o en el el fin con un nivel de luz 7 o menos.

Primera aparición

Beta 1.8pre

Recompensas


Ender Pearl
(0-1) al matarle

Experiencia

5

ID de red

?

ID del savegame

?

Un Enderman (a veces llamado simplemente Ender) es un criatura de aspecto oscuro, tres bloques de altura, con largos brazos piernas. Sus ojos son brillantes y de color púrpura. También posee una particular aura semejante a las de los portales, como si cayesen flores rosas a su alrededor.

Los enderman no atacan al jugador a menos de que le mires fijamente a los ojos. En el modo creativo, sólo te atacará si le golpeas, al igual que los lobos, y muchos otros mobs hostiles. Son muy escasos en comparación con los otros tipos de monstruos, pero todavía se pueden ver de vez en cuando durante la noche en campo abierto, en grupos de hasta 5 (en versiones antiguas, hasta en grupos de 8). Sus dos habilidades distintivas son la capacidad de robar los bloques, y la tele-transportación. Cuando se tele-transporta, un enderman dejará un rastro tenue de florecillas desde donde se tele-transportó. Los ender sufrirán daño si entran en contacto con el agua (incluidos los cubos de agua y la lluvia).

A partir de la versión 1.0 Alpha de Minecraft, los ender se tele-transportan al entrar en contacto con la lluvia o el agua.

Los ender no resultan ser hostiles hasta que el jugador los mira. Durante una partida individual en modo supervivencia, mirar a un enderman se describe como situar la cruz del objetivo sobre la cabeza o el cuerpo del enderman. En las partidas multijugador, para que un enderman te ataque, tienes que mirarle el torso, ya que no surte efecto si le miras la cabeza o las extremidades. A veces, los ender se tele-transportan a su planeta natal para desovar allí y reproducirse, pero sólo pueden eclosionar los huevos si se encuentran bajo un nivel de luz inferior a 7.

Robar bloques

Habitualmente, los ender recogen bloques y los ponen donde quieren (independientemente de si fueron preestablecidamente colocados allí o el jugador los puso). La distancia a la que pueden quitar y poner bloques, es similar a la del jugador, más o menos hasta 5 bloques de distancia. Si un enderman cae abatido con un bloque en las manos, éste bloque se desintegrará irremediablemente.

Desde la versión Beta 1.9, los Enderman sólo pueden coger estos tipos de bloques:

(Los Enderman no pueden coger botes, vagones, herramientas o a otros mobs)

Daño causado al entorno por los Enderman

Ya que los Enderman roban bloques, pueden crear surcos o deformidades en el terreno y/o en las construcciones del jugador, eso resulta ser una prueba irrefutable de que habita un Ender por los alrededores, ya que coloca y retira bloques de forma irracional, así creando surcos en el suelo o bloques sueltos en lugares ilógicos, como un pedazo de tronco de árbol en mitad del desierto. En zonas desérticas, los Ender suelen llevarse pedazos de cactus y plantarlos en tierra fresca, así aumentando gradualmente la población de cactus en el desierto.

Los Enderman no temen a la luz, es cierto que no pueden reproducirse si el nivel lumínico es superior a 7, pero aún así los Enderman pueden merodear por lugares con buena iluminación, por lo que un puñado de antorchas no te servirán de nada contra estos monstruos.

Estrategia

La prevención de ataques

La única forma de hacer que te siga un ender es golpearlo y salir corriendo o mirarle fijamente a los ojos. Los ender sólo pueden teletransportarse a 3 bloques de distancia verticalmente, así que si haces tu casa más alta que eso, estarás protegido contra estos seres.

Si te ataca un ender y te tiras al agua, el enderman te seguirá y resultará gravemente herido, por lo que se teletransportará lejos para recuperar salud.

Otra de las formas para evitar el ataque de un enderman es llevar una calabaza en la cabeza a modo de casco, de esa manera, no distinguirá si le estás mirando o no, aunque si ya le has provocado, de poco te servirá. Otra forma de mirarle sin hacerle enfurecer es mirarle a través de un cristal o cualquier bloque translúcido, ya que él no lo detectará.

Cómo matar a un Enderman

Los Ender son dañados por los golpes, el agua, el fuego, la lava y el veneno.

Si tu intención es dañar a un enderman, puedes mirarle fijamente, eso hace que se quede inmóvil durante unos segundos antes de lanzarte un ataque, tiempo suficiente para golpearle y matarle. También puedes mirarle a las piernas, eso hace que camine más lentamente, aunque al golpearle se vuelve agresivo igualmente.

Si prendes fuego a un enderman, se teletransportara de forma aleatoria,impidiendo su caza.

No se puede matar a un enderman mediante proyectiles, las flechas, las bolas de nieve y los huevos resultan inútiles, las esquivara tele-transportandose y te atacara. Si un esqueleto dispara por error a un enderman, éste se volverá agresivo contra el esqueleto y no contra el jugador. Se aplica lo mismo con los Golem de nieve

Si golpeas a un Enderman furioso que tienes justo delante, éste se teletransportará aunque pueda atacar primero, ya que sabe que si te ataca, no puede teletransportarse en unos segundos y eso le volvería vulnerable. Cuando un Enderman se tele-transporta dentro de un espacio reducido en el subsuelo y no tiene ningún lugar seguro cerca, suele tele-transportarse a través de las paredes o incluso a la superficie. Esto sólo ocurre cuando se encuentra en apuros, ya que normalmente no puede volver al lugar anterior. Una de las maneras para cazar a un enderman es seguir el rastro de flores que deja al tele-transportarse y así encontrarle.

Una estrategia de cazar a un endermen es crear una columna de 4 bloques bajo tus pies, eso te vuelve invulnerable contra los ataques de los ender, aunque muy vulnerable contra los ataques de esqueletos arqueros.

Si metes a un enderman en una vagoneta, se volverá incapaz de tele-transportarse, así puedes tirarle agua por encima para matarlo sin que se escape.

Si domesticas a unos lobos te será mucho más fácil acabar con un enderman.

Otra manera para matar a un enderman es meterse dentro de un búnker y atacarle a través de un agujero del tamaño de un bloque, eso te protegerá.

Curiosidades

  • Probablemente el Enderman esté basado en el mito de internet Slenderman, ya que, al igual que el personaje, se teletransporta, mirarlo no es bueno, tiene brazos hasta las piernas, y es muy alto.
  • Se puede llevar un seguimiento de los continuos teletransportes del Enderman "pescándolo" con la caña de pescar, tan sólo hay que seguir el hilo. Este hecho cómico convierte la caña de pescar en una especie de radar, pudiendo resultar muy útil.
  • El Enderman puede colocar bloques incluso si está montado en una vagoneta. También, curiosamente, puede colocar un cáctus en cualquier bloque excepto en los bloques transparentes (glowstone, cristal, etc.)
  • Si se le tira una poción de invisibilidad se hará invisible, pero los ojos no. Desde lejos se pueden ver como si fueran "fantasmas"
  • Los Enderman cuando peleas con ellos suelen abrir la boca.