Enderman

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

[editar]Enderman
Enderman normal.png
Enderman-con-bloque.png
Puntos de salud

40 (20 x Heart.png)

Fuerza de ataque

Fácil: Heart.pngHeart.png
Normal: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png
Difícil: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Generación

En el mundo normal o en el Fin con un nivel de luz 7 o menos.

Primera aparición

Beta 1.8pre

Recompensas

Ender Pearl
(0-1) al matarle

Experiencia

5

ID de red

?

ID del savegame

?

Un Enderman es un criatura de aspecto oscuro, tres bloques de altura, con largos brazos y piernas. Sus ojos son brillantes y de color púrpura. También posee una particular aura semejante a las de los portales, como si cayesen flores rosas a su alrededor.

Los enderman no atacan al jugador a menos de que le mires fijamente a los ojos, al estar en contacto con el agua y/o lluvia se teletransportan.

A partir de la versión 1.10 pueden aparecer en el Nether.

Robar bloques[editar | editar código]

Habitualmente, los ender recogen bloques y los ponen donde quieren (independientemente de si fueron preestablecidamente colocados allí o el jugador los puso). La distancia a la que pueden quitar y poner bloques, es similar a la del jugador, más o menos hasta 5 bloques de distancia. Si un enderman cae abatido con un bloque en las manos, éste bloque se desintegrará irremediablemente.

Desde la versión Beta 1.9, los Enderman sólo pueden coger estos tipos de bloques:

(Los Enderman no pueden coger botes, vagones, herramientas o a otros mobs)

Daño causado al entorno por los Enderman[editar | editar código]

Ya que los Enderman roban bloques, pueden crear surcos o deformidades en el terreno y/o en las construcciones del jugador, eso resulta ser una prueba irrefutable de que habita un Ender por los alrededores, ya que coloca y retira bloques de forma irracional, así creando surcos en el suelo o bloques sueltos en lugares ilógicos, como un pedazo de tronco de árbol en mitad del desierto.

En zonas desérticas, los Ender suelen llevarse pedazos de cactus y plantarlos en tierra fresca, así aumentando gradualmente la población de cactus en el desierto, pero esto es en casos muy raros.

Estrategia[editar | editar código]

La prevención de ataques[editar | editar código]

La única forma de hacer que te siga un ender es golpearlo y salir corriendo o mirarle fijamente a los ojos. Los ender sólo pueden teletransportarse a 3 bloques de distancia verticalmente, así que si haces tu casa más alta que eso, estarás protegido contra estos seres.

Si te ataca un ender y te tiras al agua, el enderman te seguirá y resultará gravemente herido, por lo que se teletransportará lejos para recuperar salud.

Otra de las formas para evitar el ataque de un enderman es llevar una calabaza en la cabeza a modo de casco, de esa manera, no distinguirá si le estás mirando o no, aunque si ya le has provocado, de poco te servirá. Otra forma de mirarle sin hacerle enfurecer es mirarle a través de un cristal o cualquier bloque translúcido, ya que él no lo detectará.

Cómo matar a un Enderman[editar | editar código]

Los Ender son dañados por los golpes, el agua, el fuego, la lava y el veneno.

Si tu intención es dañar a un enderman, puedes mirarle fijamente, eso hace que se quede inmóvil durante unos segundos antes de lanzarte un ataque, tiempo suficiente para golpearle y matarle. También puedes mirarle a las piernas, eso hace que camine más lentamente, aunque al golpearle se vuelve agresivo igualmente.

Si prendes fuego a un enderman, se teletransportara de forma aleatoria,impidiendo su caza.

No se puede matar a un enderman mediante proyectiles, las flechas, las bolas de nieve y los huevos resultan inútiles, las esquivara tele-transportandose y te atacara. Si un esqueleto dispara por error a un enderman, éste se volverá agresivo contra el esqueleto y no contra el jugador. Se aplica lo mismo con los Golem de nieve

Si golpeas a un Enderman furioso que tienes justo delante, éste se teletransportará aunque pueda atacar primero, ya que sabe que si te ataca, no puede teletransportarse en unos segundos y eso le volvería vulnerable. Cuando un Enderman se tele-transporta dentro de un espacio reducido en el subsuelo y no tiene ningún lugar seguro cerca, suele tele-transportarse a través de las paredes o incluso a la superficie. Esto sólo ocurre cuando se encuentra en apuros, ya que normalmente no puede volver al lugar anterior. Una de las maneras para cazar a un enderman es seguir el rastro de flores que deja al tele-transportarse y así encontrarle.

Una estrategia de cazar a un endermen es crear una columna de 4 bloques bajo tus pies, eso te vuelve invulnerable contra los ataques de los ender, aunque muy vulnerable contra los ataques de esqueletos arqueros.

Si metes a un enderman en una vagoneta, se volverá incapaz de tele-transportarse, así puedes tirarle agua por encima para matarlo sin que se escape.

Si domesticas a unos lobos te será mucho más fácil acabar con un enderman.

  • Probablemente el Enderman esté basado en el mito de internet Slenderman, ya que, al igual que el personaje, se teletransporta, mirarlo no es bueno, tiene brazos hasta las piernas, y es muy alto.
  • Se puede llevar un seguimiento de los continuos teletransportes del Enderman "pescándolo" con la caña de pescar, tan sólo hay que seguir el hilo. Este hecho cómico convierte la caña de pescar en una especie de radar, pudiendo resultar muy útil.
  • El Enderman puede colocar bloques incluso si está montado en una vagoneta.
  • Si se le tira una poción de invisibilidad se hará invisible, pero los ojos no. Desde lejos se pueden ver como si fueran "fantasmas"
  • Los Enderman cuando peleas con ellos suelen abrir la boca.
  • Es imposible tratar de acertarle con Flechas.
  • A partir de la versión 1.10 "The Frostburn Update" ´pueden aparecer en el Nether.