¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Enderdragón

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.


Esta página contiene muy poca información.
Puedes ayudarnos ampliándola.


[editar]Enderdragón
EnderdragonFlying.gif
Puntos de salud

500 (Heart.png × 250)

Fuerza de ataque

Pacifico: 0 (Empty Heart.png)
Fácil: 8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Normal: 15 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Difícil: 16 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Primera aparición

1.0.0 (Beta 1.9-pre4)

Recompensas

Grid Huevo de dragón.png Huevo de Enderdragón (1)

Experiencia

12.000 (75 niveles)

ID de red

63

ID del savegame

EnderDragon

El Enderdragón (llamado anteriormente Dragón del Fin) es el primer jefe del juego. Solo se genera de forma natural en su hábitat natural el End. Este enemigo no utiliza el modelo de dragón que creó Notch, sino que utiliza otra textura, ya que es negro y escamoso, con los ojos morados.

El dragón es el habitante principal del End, ya que los enderman también se generan en el mundo normal. Los ojos de ender son el primer pasaje hacia el End. Hoy en día es posible volverlo a invocar, aunque no todos tienen la posibilidad de conseguir los materiales necesarios para la invocación.

Apariencia[editar | editar código]

El Enderdragón mide 16 bloques de largo, 4 bloques de alto y 15 bloques de ancho (incluidas las alas, de una a la otra). Es negro con alas grises. En sus alas, la parte de los huesos es de color gris claro, la cual soporta las partes que son la membrana (la piel) del ala y que son negras. Su cuerpo es negro y sus ojos iguales a los de los enderman. Tiene 2 cuernos pequeños de color negro que se doblan hacia arriba, y escamas desde la nuca hasta el final de la cola.

Comportamiento[editar | editar código]

El Enderdragón tiene un comportamiento muy interesante. A diferencia de muchas criaturas, el Enderdragón es uno de los pocos que interactúa con el ambiente donde vive (el End) ya que protege su mundo: si se altera algún bloque del End, el dragón actúa diferente, por ejemplo si colocamos TNT y la hacemos estallar rompiendo una cantidad de bloques, es mucho más probable que el dragón ataque al causante.El real problema con esta criatura es que vuela y en ocasiones es complicado de ver, se puede seguir mas fácilmente si le lanzamos la cuerda de una caña de pescar y seguimos el hilo.

El Enderdragón es capaz de destruir todos los bloques excepto los que se generan naturalmente en el end y los que se crearon con la intención de que fueran indestructibles:

Ataque[editar | editar código]

El Enderdragón atacará a la velocidad de la luz o mejor dicho: instantáneamente, golpeándote con un latigazo, esta es su principal forma de ataque En la edición de consolas (y desde la 1.9) el dragón lanza cargas de ácido, y con frecuencia se posa sobre el portal ya existente pero inactivo.

Estrategia[editar | editar código]

El Enderdragón es inteligente y los jugadores, cuando combaten con él, ven que se mueve de un lado para otro. Pocas veces caerá en picada e irá en tierra a atacar, esto solo lo hará cuando se haga lo que la sección de comportamiento dice. Una de sus ventajas, (siempre y cuando no muestre las alas) es que como en el End no hay noche ni día, todo esta oscuro pero morado con negro y como el Enderdragón es escamoso y Morado se camufla en el cielo. La desventaja cuando los jugadores luchan contra él, es que el End como esta lleno de enderman les toca a los jugadores subir rápidamente, la estrategia común es que dos se queden peleando contra los enderman mientras los de arriba disparen flechas contra el Enderdragón, el único momento en debes sacar la espada es cuando venga surcando sobre tu cabeza con el fin de atacarte, golpéalo en la barriga, El propósito del Enderdragón no solo es hacerte daño, sino que su objetivo es aún más letal, lo que quiere es empujarte con todas sus fuerzas y tirarte del mundo o de los pilares de obsidiana, sobre los que se encuentran los cristales del End, si llevas equipada una armadura de diamante no tendrás problemas, pero si llevas una peor...imagina que pasaria.

Invocación[editar | editar código]

Solo se genera de forma natural una vez, aunque se puede eliminar la carpeta que contiene la información del End (C:\Users\Nombre del usuario\AppData\Roaming\.minecraft\saves\Nombre del mapa\DIM1) para que se vuelva a generar al entrar al mundo. Esto lo que hace es reiniciar todo el End. A partir de la versión 1.9 se puede regenerar al Enderdragón de manera artificial colocando un cristal del End en cada lado del portal de vuelta al mundo real como se muestra en la imagen. Al invocar al dragón se repararán las torres de obsidiana incluyendo los cristales del End que hay en lo alto de las mismas. Al matar al Enderdragón por segunda vez no se recibirá experiencia.

Curiosidades[editar | editar código]

  • El Enderdragón es uno de los pocas criaturas que interactúan con el ambiente.
  • El Enderdragón aumenta su vida al recibir un contacto con un haz de energía desde los bloques que están sobre los pilares de obsidiana.
  • Si se destruyen los cristales mientras el dragón está recibiendo vida, el dragón se hará daño.
  • El Enderdragón es la única criatura que puede atravesar bloques sólidos.
  • Al ser golpeado, el Enderdragón cambiará inmediatamente de dirección en la que estaba volando, para que el jugador no lo vuelva a golpear.
  • Si se intenta de alguna forma escalar los pilares para llegar a los bloques de arriba, el Enderdragón atacará al jugador por «miedo» probablemente los destruya y de esa forma el Enderdragón no va a poder recuperar vida.
  • Destruir el Enderdragón es, lógicamente, la única forma de obtener un huevo de dragón en supervivencia.
  • La «fuente» que el Enderdragón deja al morir tiene en vez de agua o lava un bloque imposible de conseguir en creativo o supervivencia, el cual es exactamente igual al portal de las fortalezas.
  • Aunque se le considere hembra por poner huevos, puede darse el mismo caso que el del caballito de mar, en el cual los machos se embarazan, la primera prueba es el nombre, pues el femenino de "dragón" es "dragonesa".
  • Si cambias el modo de dificultad a "Pacífico", el Enderdragón seguirá ahí, aunque que no te hará daño.
  • El Enderdragón es la criatura mas poderosa pero la mas difícil de matar es el Wither.
  • El Enderdragón puede ser asesinado por goléms de nieve pero esto es prácticamente imposible ya que se necesitarían más de 300 y no todos atacarían al dragón sino a los enderman, a menos que se esté en pacifico.
  • El nombre de broma que le puso Notch al Enderdragón fue Jean.
  • Si se invoca al Wither en el End, este, atacaría al Enderdragón, y ambos se pelearían pero ninguno de los dos ganaría, ya que, el Enderdragón, siempre se aleja para atacar, y el Wither iría a la mayoría de las veces a matar a los enderman, a menos que el comando /gamerule doMobSpawning esté en false, por lo cual se causarían poco daño y habría que esperar mucho tiempo a ver quién es el ganador. (Si se destruyen los cristales del ender el Wither ganaría).
  • En la edición de consolas (y desde la 1.9) el Enderdragón lanzará "Bolas de fuego de ender" que esparcirá el aliento de dragón por el terreno afectado (1.9), o será como una Bola de fuego de Ghast, pero morada.
  • En la edición de consolas (y desde la 1.9) cuando entras al End por primera vez, el portal de salida aparece, pero inactivo y sin el huevo de dragón. Además el portal estará rodeado de los pilares de obsidiana sobre los que se hallan los cristales del End, y en algunas ocasiones de la pelea el dragón se parará sobre el portal disparando ácido en varias direcciones, dañando a cualquier criatura en un rango de 3 bloques del ácido. Y además, el dragón solo se podrá vencer cuando esté colocado sobre el portal, que se activa al derrotarlo.