Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

El Fin

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.


El Fin (The End en inglés) es una dimensión a la cual sólo se puede acceder a través de un portal especial que hay que encontrar con ayuda de el Ojo de Ender. A diferencia del portal del Nether, este portal no se puede construir, sino que se tiene que encontrar dentro de una fortaleza.

El Fin es un mundo hecho enteramente de piedra de El Fin y columnas de obsidiana sobre las cuales hay unos cristales que el Ender Dragon usa para regenerar su vida.

El Fin se encuentra lleno de Enderman y se supone que es su mundo de origen, pudiéndose transportar al mundo del jugador gracias a su habilidad de teletransportarse. El Fin es también el único lugar en el que se puede encontrar al Ender Dragon, el cual se debe matar para poder salir del Fin y regresar al mundo del jugador.

Una foto del El Fin. Se puede observar al Ender Dragon, también se pueden ver los pilares de obsidiana que le regeneran la vida al Ender Dragon.

Descripción[editar]

El cielo sin estrellas y el vacío de El Fin están a la vez compuestos por un patrón en blanco y estático (aunque el vacío retiene un efecto de partículas). El ciclo día-noche está ausente en este lugar, al igual que en el Nether, siendo reemplazado por una constante tenue luz. La mayoría de los artículos y bloques (incluyendo líquidos) funcionan igual que en el mundo normal, con algunas excepciones notables. La Brújula no será capaz de encontrar nada como en el Nether, ya que no se puede establecer en un lugar de nacimiento o Spawn, y los relojes no pueden determinar la posición del día, y la noche , porque está en otra dimensión (como en el Nether , brújulas y relojes Se mueven de manera aleatoria). Los mapas no parecen correlacionar correctamente, como en el Nether, las camas van a explotar y causar un incendio cuando se usa, Los portales para ingresar al Nether no funcionan.

El jugador debe pasar por el proceso de encontrar, reparar y activar el Portal de El Fin, que se encuentra al final de una fortaleza.

Una vez que uno entra en el fin, no hay forma de salir, solo morir o sino derrotar al Ender Dragon , cuya salud se muestra en un medidor especial en la parte superior de la pantalla. El Ender Dragon se genera naturalmente y se conecta con una serie de pilares de obsidiana, cada uno de los cuales tiene una Perla de Ender en la parte superior de ellos. Estos cristales regeneran la salud del dragón, y como tal, es mucho más fácil de matarlo con ninguna de ellas activa. Para destruir estos cristales que necesita subir todo el camino hasta la parte superior de cada pilar y golpearlos de alguna manera, sin embargo, explotan al ser destruidos, por lo que se recomienda precaución. Por lo tanto, es recomendable disparar con un arco y una flecha. Una vez que todos las perlas son destruidas, el Dragón será vulnerable. Sin embargo, vencerlo sigue siendo muy difícil, incluso con un número de jugadores que trabajan juntos. Una vez derrotado, el Enderdragon se disolverá, y creará un portal de salida y caerá mucha experiencia . Encima de él hay un huevo de dragón , que es el único premio, pero inútil y moderadamente difícil de romper. Cuando el jugador pasa por el portal de salida, los créditos van a rodar poco después, completando así Minecraft y ganando el logro "El Fin" ("The End" si tienes el juego en ingles) .En XBOX 360 dos de los cristales estarán protegidos por barras de hierro, además el portal estará ahí, pero inactivo.Muera donde muera el dragón, el huevo aparecerá encima del portal.

Cuando el jugador vuelva e aparecer (Spawnear) en el mundo normal, puede volver al Fin a través del mismo portal. El fin permanece en el mismo estado que lo dejo el jugador y con el Ender Dragon asesinado, desprovisto del dragón de Ender y con el portal de vuelta al mundo normal.

Cómo llegar[editar]

Un portal inactivo (con dos Perlas de Ender insertadas) en una Stronghold.
La habitación del portal, interceptada por una mina abandonada.
El portal activado.


En el modo normal, el jugador debe recoger al menos 12 Perlas Ender matando Enderman, crear un portal hacía el Nether para recoger al menos 6 Varas de Llama, y crear Polvo de Llama. Las Perlas de Ender y el polvo de Llama se elaboran en la mesa de trabajo para crear los Ojos de Ender.

A continuación, el jugador tiene que volver al mundo normal y localizar a una Stronghold . Pueden utilizar un Ojo de Ender para ayudarse, ya que los mismos vuelan por el aire y caen arriba de una Stronghold. Al jugador se le aconseja elaborar ojos extra, ya que de vez en cuando desaparecen. Una vez dentro, el jugador debe buscar la habitación que contenga el portal. Si una fisura o una mina abandonada se cruza con la habitación, algunos bloques del portal pueden faltar y el Portal del Fin no será utilizable. Para activar el portal, el jugador debe insertar un Ojo de Ender en cada uno de los bloques del mismo.

Un Portal activado hacía El Fin permite al jugador ingresar inmediatamente. El centro de este portal está siempre en las coordenadas 0,72,0. Tenga en cuenta que los diferentes portales llevan a la misma arte del fin.

Si el jugador es un operador de un servidor multijugador, el jugador puede utilizar el comando /give (Nombre del jugador) 119 1 , para poder obtener el bloque de portal. Saltando en el portal enviara al jugador al el fin.

Un jugador en modo creativo puede crear el portal, desde la versión 12w23a / 1.3 el bloque que rodea al portal se encuentra entre los bloques seleccionables en modo creativo .

Logro[editar]

Icono Logro La descripción en el juego Pre-requisitos Requerimientos actuales Restringido a la versión Xbox points ganados
Achievement-fancy.png
Grid Ojo de Enderman.png
¿El fin? Localízate en El Fin En llamas Entrar en un portal del El Fin. PC N/A
Achievement-fancy.png
Grid Huevo de dragón.png
El fin. Derrota Ender Dragon ¿El fin? Introdúzcase en el portal de salida que aparece después de la muerte del dragón. PC N/A

Errores[editar]

  • El bloque de portal del Fin sólo se puede colocar en el mundo normal, y en el Nether y en el Fin, desaparecerá, sin embargo un bloque de portal Nether puede ser colocado en el fin.
  • Si el jugador que ve los créditos teletransporta a otro jugar hacia el, la persona que se teletrasporto también comenzará a ver los créditos. Si se cierra sesión antes de terminar de ver los créditos, al volver a iniciar sesión los créditos comenzaran desde el principio.
  • En SMP, pasando por el portal después de haber matado al dragón hace que se pierda visualmente cualquier experiencia que se haya obtenido. Esto se puede arreglar saliendo y volviendo a entrar al juego.
  • Dentro de la plataforma 5x5 de obsidiana y los 3 bloques de aire, cualquier cosa colocada o roto volverá a la plataforma original al volver a entrar en The End. Si se coloca un cofre en esta área, se romperá y el contenido caerá al suelo.
  • Después de derrotar al Ender Dragon se puede ver un bug visual extraño cuando te acercas al portal de salida.

Curiosidades[editar]

  • En las coordenadas cerca y por debajo de 0, las partículas en el vacío siguen presente, al igual que el mundo normal y en el Nether.
  • Si un Enderman se encuentra a uno de los cristales, se quemará y morirá.
  • Al matar al Ender Dragón, siempre en cuanto los cristales de los pilares hayan sido destruidos; se puede elegir entre usar espada o arco para matarlo, teniendo en cuenta que con la espada el dragón se acercara pocas veces a ti, en cambio con el arco puedes dispararle a distancia.
  • A diferencia de otras dimensiones, la masa de tierra firme es realmente finita, pero el espacio vacío es infinito.
  • Cuando un jugador o mob recibe daño, no se volverá rojo momentáneamente como en las otras dimensiones. Sólo aparecerá más oscuro.
  • En Minecraft 1.2, al presionar F3 para ver el bioma actual mostrará " Sky ". Esto se debe a que originalmente el Bioma se utilizaría para la Dimensión del Cielo, pero fue cambiado para el Fin.
  • Si usted muere y su cuerpo cae en el portal de el fin, se transportara hacia el, pero cuando reviva, revivirá en su cama o en su lugar de nacimiento (Spawn).
  • Si se utiliza un cubo de agua en el fin, el agua se extiende a un ritmo extremadamente rápido.
  • Se Puede destruir un Cristal de Ender al lanzar una bola de nieve a ella, o incluso un huevo .
  • Con la introducción de El Fin, esta es la primera vez desde la actualización de 2010 de Halloween que un jugador puede matarse al caer en el vacío fuera del modo creativo, sin trampas, sin aprovechar fallos o tomar ventaja de los errores de la generación del mapa.
  • En la Snapshot 12w25a el "cielo" fue cambiado, es púrpura en lugar de verde.
  • A partir de Minecraft 1.3.2, la cita de Mark Twain en los créditos se atribuye a "Desconocido".
  • En la próxima actualización de la edición de Xbox360 (TU9)se añadirán características exclusivas para esta plataforma, tales como un ataque nuevo del EnderDragon llamado "Bolas de Acido de Ender", que supuestamente funcionará como el estado de veneno, y unas barras de metal en algunos cristales que regeneran la vida del EnderDragon como protección contra flechas, lo que obligará al jugador a subir a lo alto de la torre de obsidiana con el dragón atacándole, y a romper el cristal con sus propias manos, lo que ocasionará que sufra daño por la explosión, y, seguramente, caiga al suelo y muera.

Galería[editar]